Al fin: Colegio de Periodistas solicitó a la Fiscalía elaborar un informe sobre la concentración de medios

2

prensa monopolio chile 1

 

 

En un debate postergado durante más de 30 años, la directiva del Colegio de Periodistas llegó hasta la Fiscalía Nacional Económica (FNE), para pedir la elaboración de un informe que indague sobre la brutal concentración de los medios de comunicación en Chile. En la reunión, el Colegio expresó su preocupación ante las evidencias de concentración, colusión y escasas posibilidades de libre competencia real en el mercado mediático del país. Actualmente, monopolizado completamente por la ultraderecha.

 

Como informa Radio U de Chile, los dirigentes entregaron diversos antecedentes, entre los que se cuentan estudios e informes internacionales, a propósito de la tendencia a la concentración de la propiedad mediática en Chile y su afectación a la garantía del derecho humano a la información. Los documentos ponen en contexto y evidencian la existencia de oligopolios informativos privados en nuestro país, que limitan el desarrollo de un periodismo más diverso que efectivamente sirva de herramienta para garantizar la libertad de expresión y el derecho a la comunicación de la ciudadanía.

 

 

¿SABÍAN QUE EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES ESTÁ PROHIBIDO QUE UN EMPRESARIO SEA DUEÑO DE MÁS DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN? ¿Y SI LO TIENEN NO PUEDEN TENER OTRAS EMPRESAS?

 

DADO QUE LOS MEDIOS SON LOS QUE CREAN LA REALIDAD, CON EL MONOPOLIO DE LA INFORMACIÓN EN PODER DE LA ULTRADERECHA REACCIONARIA, LA DEMOCRACIA SIMPLEMENTE NO EXISTE

 




Compartir.

2 comentarios

  1. También deberían hacer un informe de la concentración del poder económico y los monopolios creados con las empresas robadas al estado durante la dictadura.

    • no robadas… vendidas apitutadamente y a precio moco…
      Es distinto, porque ahí el estado también pasa a tener un grado de complicidad/culpabilidad

      de todas formas, un pico en el ojo.

Dejan tu comentario