El candidato de los empresarios: Lagos equipara no pagar el Transantiago con las Colusiones

7

Ricardo-Lagos CTM

 

 

El presidente regalón de los empresarios, Ricardo Lagos, lo más seguro el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, en entrevista para El Mercurio, (nuevamente noten como siempre les dan exclusivas a los medios supuestamente «de la contra»), no sólo equiparó la evasión del Transantiago con las colusiones empresariales, si no que además, le dio un tono positivo a las sobornos que pagaban los empresarios a través de boletas falsas, asegurando que «aquello reflejaba lo ordenado que estaba el país». Para rematar, como buen fascista, abogó por volver al voto obligatorio.

 

EVADIR EL TRANSANTIAGO ES IGUAL A LAS MILLONARIAS COLUSIONES

 

El nuevo chileno de clase media se siente exitoso y vulnerable. Exitoso porque se puso de pie por sus medios, y también vulnerable ante el temor a volver atrás. Sus demandas son mayores que las de antes, y la número uno es la educación de sus hijos. Exige sus derechos. Hasta ahí muy bien. Pero también mirémonos a la cara. Y así como condenamos la colusión, también condenemos la evasión del Transantiago, por mucho que el servicio no es bueno. Nos hemos malacostumbrado, a medida que crecemos económicamente, a creer que tenemos solo derechos y no deberes. Pensemos: tan pronto se produce un incendio forestal, en un conjunto de casas, lo primero es preguntar cuánto va a ser el subsidio que me van a dar. Yo sé que hay que hacer esfuerzos para los que están en situación difícil. Pero también hay responsabilidades.

 

LAS BOLETAS FALSAS SON BUENAS

 

En todos los países, el dinero incide en la política. Los ingleses lo resolvieron: no se puede gastar más de tanto. Y así es como se dio el caso del millonario inglés que en el referéndum sobre si Escocia quería seguir siendo parte del imperio británico o no, puso un millón de libras, y le devolvieron 950 mil, porque solo se podía gastar 50 mil para no excederse en los límites del gasto. En EE.UU. lo resolvieron de otra manera: por 5 votos contra 4, la Corte Suprema dijo que puede haber «comités de acción política», y por esa vía las empresas destinan grandes sumas de dinero. Acá en América Latina no es algo que está legislado, entonces aparece toda esta suma de escándalos, en que Chile, como es un país ordenado, lo hace con boletas tributarias.

 

VOTO OBLIGATORIO

 

¿Puede usted destinarle un minuto de su vida a pensar qué es lo mejor para el país? ¿Y dar opinión? Y si después de mucho pensar no tiene ninguna, pues vote en blanco. El error del voto voluntario partió cuando se dijo que había que ir a inscribirse a los registros electorales. Y que eso era voluntario; pero una vez que se estaba ahí, era obligatorio votar. Eso se hizo a medida exacta del general Pinochet. En consecuencia, la gran exigencia era la inscripción automática; pero, como lo dije en su momento, el voto debe ser obligatorio.

 

 

1) LAGOS ES TAN AMADO POR LOS EMPRESARIOS QUE LO PREFIEREN POR SOBRE A PIÑERA

 

2) MUY DEMOCRÁTICO QUERER VOLVER AL VOTO OBLIGATORIO. EL SISTEMA DE REPRESENTACIÓN SE CAE A PEDAZOS Y QUIEREN OBLIGAR A CREER EN UN SISTEMA QUE LO ÚNICO QUE HACE ES CAGAR A LA GENTE

 

 

Compartir.

7 comentarios

  1. altovalsol on

    Cuantas boletas de sus socios y/o fundaciones habrá emitido a los empresarios? Será una forma de justificarse antes de que afloren también sus chanchullos?

  2. BASURA DECOMENTARIO on

    José Huenante, primer Detenido Desaparecido en Septiembre del 2005, durante el Gobierno de Lagos…

  3. Hard Bop!! on

    El más despreciable de todos!

    El héroe de los ricos!

    Y no faltan los esclavos imbéciles que le lamen las botas a este cerdo burgués suciolisto!

  4. No hay como ni con que darle a esta Plutocracia cleptómana hace más de 40 años. El famoso «retorno a la Democracia» significó simplemente que compraron todo el sistema político y por ende al sistema judicial… Todos (as) aquellos (as) que han enfrentado a este engendro político brutal y desalmado que tenemos terminan sin trabajo o presos por inventos diversos. Se aplica la política que usan los judíos para liquidar cualquier atisbo de crítica: matar por hambre. Y si con eso no alcanza, se recurre a las conductas mafiosas: comprar conciencias. ¿Cuándo termina esta barbarie? La hemos enfrentado con estándares democráticos -opinión, manifestaciones callejeras- y no hemos conseguido más que migajas, mientras ellos se arman hasta los dientes, transforman al Estado en un ente represor, definiendo mecanismos legales para liquidar a aquel que piense distinto. ¿Aún no te has dado cuenta? Estamos en DICTADURA.

  5. Este viejo esta creido que va a ser candidato, es viejo, esta enfermo, ya le llegara la muerte, y se ira al infierno este maldito desgraciado.

Dejan tu comentario