Igual que en Dictadura: Víctor Queipul denunció secuestro tras allanamiento de Carabineros

2

LONKO 13

 

 

En el ilegal allanamiento realizado el dia de ayer por Carabineros a la Comunidad Autónoma de Temucuicui, todo por una denuncia del latifundista René Urban, además de dejar un bebé de 3 meses hospitalizado por asfixia debido a las lacrimógenas, familiares del Longko Víctor Queipul, denunciarion su desaparición por ás de 10 horas luego que Carabineros lo detuvo, teniendo recién noticias de él hoy día en la mañana.

 

Como detalla Radio Villa Francia, Vania Queipul, hija del Longko, relató: «Él fue secuestrado en medio del procedimiento policial por un grupo armado en una camioneta. Luego de vendarlo, golpearlo, tenerlo amarrado, torturarlo y amenazarlo, lo dejaron tirado a varios kilómetros de donde lo secuestraron. Él llega a la Comisaría de Traiguén a eso de las 3 de la mañana y desde la propia comisaría se comunicaron con las comisarías de Ercilla y Collipulli, quienes durante la noche siguieron negando su paradero”. Familiares de Queipul plantean dudas sobre el actuar de Carabineros, puesto que el sector que rodea Temucuicui es uno de los más resguardados por la policía militarizada del país, quienes realizan controles a cada automóvil que pasa por el sector, lo que cuestiona cómo fue posible que llegara hasta ese lugar una camioneta llena de hombres armados, y más aún, en medio de un allanamiento policial.

 

 

LAMENTABLEMENTE, AL SER UN MAPUCHE Y NO UNA FIGURA DE YESO, ESTO NO SALDRÁ EN TV




Compartir.

2 comentarios

  1. los carabineros son como esos tontitos que hay en las familias y hacen todo lo que el supuesto vivo les dice que hagan, no piensan, solo actuan, si les dicen mata, ellos matan, si les dicen rompan huesos, estos lo hacen, son los ejecutores y defensores de estos ladrones que nos esquilman todos los dias, son una fuerza de delincuentes, cuanto te encuentras al frente de esta gente, si no eres rico, te puede pasar cualquier cosa, son delincuentes, de los peores.

Dejan tu comentario