• Home
  • Noticias
  • La Estafa Bachelet: Aborto bajo 3 causales y la titularidad sindical se cayeron

La Estafa Bachelet: Aborto bajo 3 causales y la titularidad sindical se cayeron

Image

bachelet 617

Terminando por coronar el Gobierno más farsante de la historia en Chile, y no cumpliendo con NINGUNA de sus promesas de campaña pese a tener la mayoría en ambas cámaras, (razón por la que pidieron votar por ellos), a la estafa de la Reforma Tributaria, a las falsas reformas a la Educación y al Binominal, la no condonación del CAE, y más encima engañando a todo Chile diciendo que la gratuidad ahora dependerá del crecimiento, se confirmó que el proyecto de Aborto Bajo 3 Causales está congelado y la Titularidad Sindical, que era lo único bueno que tenía la Reforma Laboral hecha a pedido de los empresarios, simplemente no será repuesto.

ABORTO 3 CAUSALES

El 17 de marzo de 2016, luego de pasar por las comisiones de Salud, Constitución y Hacienda de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales fue aprobado en general en sala en una discusión maratónica de dos días. Con 67 votos a favor y 43 en contra en el caso de peligro de vida de la madre, 62 a favor y 46 en contra para la inviabilidad fetal y un estrecho 59 a 47 a favor del aborto en casos de violación, las tres causales pasaron a su segundo trámite constitucional. Tres meses después de su ingreso al Senado, no hay fechas definidas para su votación. Y tampoco hay señal alguna de que el Ejecutivo vaya a poner urgencia a la que fue una de las promesas de campaña de la Nueva Mayoría, dilatando una discusión ampliamente resistida al interior del propio gobierno.

Desde la Comisión de Salud del Senado señalan que no se ha fijado un número límite de sesiones, ni tampoco se ha acotado el número de invitados, los que son ordenados por la presidenta de la Comisión y de la Democracia Cristiana, Carolina Goic (DC). En marzo de 2016, la senadora declaró en Radio Cooperativa que “nosotros somos contrarios al aborto, entendemos que aquí más bien la discusión es sobre causales excepcionales, donde nuestras aproximaciones de principios son bien distintas a los que se plantean por algunos sectores”. Las organizaciones promotoras de la despenalización del aborto terapéutico temen que el proyecto de tres causales corra la misma suerte que otras siete iniciativas presentadas entre 2009 y 2014: el estancamiento en alguno de los trámites parlamentarios. En la misma línea, fuentes de la Secretaría General de la Presidencia comentaron a El Desconcierto que el proyecto está “congelado” en el Senado y no se prevé ponerle urgencia alguna.

TITULARIDAD SINDICAL REFORMA LABORAL

En entrevista con «El Mercurio», el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reveló ayer que «entendemos perfectamente bien que el tribunal dictaminó que no va a haber plena titularidad (sindical). Eso está saldado en Chile. Aunque quisiéramos, no vamos a tener los votos para hacer una reforma que pusiera eso de vuelta». Esto último, al ser consultado respecto de la eficacia de una potencial reforma constitucional -por reforma laboral-, para reponer la titularidad sindical impugnada por el Tribunal Constitucional.

Ante estas declaraciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), refutó las palabras expresadas por Valdés, al sostener que «esta afirmación tan categórica de que en Chile el tema está saldado; está saldado en lo que se refiere en la reforma laboral por el TC, pero no está saldado en la discusión constitucional». La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, dijo ayer a TVN que «si hoy día lamentablemente las palabras de Valdés fueran el espíritu, no se requiere reforma constitucional para eso (…). Si el espíritu no es reponer la titularidad sindical y no se va a avanzar en eso, lo importante hoy sería aprobar el veto presidencial». Además, Figueroa reprochó duramente al titular de Hacienda el día viernes, señalando que «no se puede tolerar la falta de convicción de Valdés con el programa de Bachelet».

Y LOS NUEVOS MAYORISTAS Y BACHELETISTAS, TIENEN LA PATUDEZ DE QUERER VOLVER AL VOTO OBLIGATORIO Y CONSIDERARSE «DIFERENTES A LA DERECHA»




Más artículos

mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Imputado denunció que Mauricio Ojeda les recomendó QUEMAR SUS CELULARES

Abr 19, 2024
En el marco del Caso Fundaciones, el diputado Mauricio Ojeda fue acusado de pedirle a los involucrados "hacer desaparecer" sus teléfonos celulares.
jaime sáez

A pesar de fracasar en TODO y tener CERO respaldo, Jaime Sáez (RD) dijo que “era el momento de hacer reformas estructurales”

Abr 19, 2024
¿Saben por qué el Frente Amplio siempre sale con estas frases? Porque siempre se terminan rodeando de puros yes men que les aplauden todos los peos.
perros asilvestrados pudúes

Organizaciones de Chiloé criticaron ridícula defensa del Congreso a perros asilvestrados: Advierten estragos en el ganado y fauna silvestre

Abr 19, 2024
Fuertes críticas generó en Chiloé el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley que permitía la caza de perros asilvestrados.
homicidio colina

Joven fue dignificado en Colina: Murió tras recibir 4 disparos a quemarropa

Abr 19, 2024
Un joven de 22 años falleció tras ser acribillado en la comuna de Colina, luego de recibir al menos 4 disparos a quemarropa.
choque maipú

Tarado que manejaba mirando el celular mató a un niño de 3 años en Maipú

Abr 19, 2024
Un niño de 3 años muerto dejó un accidente de tránsito provocado por un tarado de que manejaba mirando el celular en Maipú.