Mónica González: Querella de Bachelet contra Revista Qué Pasa es un gran error

8

monica gonzalez ciper

 

 

La periodista y directora de Ciper Chile, Mónica González, en entrevista para Radio Cooperativa, calificó como un “gran error” la querella presentada por Bachelet contra la Revista Qué Pasa, por la publicación de filtraciones que las vinculaban al Caso Caval.

 

“Hoy día tenemos un sistema mucho más transparente, pero igual hay filtraciones. Si los medios publicaran solo cuando hay condenas estaríamos convertidos en una agencia de informaciones empresariales y eso no es democrático ni tampoco un servicio a la comunidad”.

 

“Cuando supe de la querella dije ‘¿Quién aconsejó a la Presidenta?’, porque creo que es un gran error, además por el momento en que se hace la querella y es imposible sacar la querella de ese contexto y ese contexto habla de los intentos muy serios de parlamentarios de diversos colores, de partidos muy opuestos”

 

“Han intentado sacar proyectos, agregar a proyectos en curso disposiciones que amordazan a la prensa y que atemorizan a fiscales y jueces. En ese contexto en que se intenta asfixiar a la prensa para que no siga publicando los casos de corrupción donde esos parlamentarios están afectados muy gravemente y la ciudadanía lo sabe, la Presidenta hace una querella que no ayuda en nada. Hay un trabajo poco prolijo, hay un error en la edición, pero lo reconoció la revista. La revista fue la primera en reconocer y pedir disculpas”

 

 

BASTAN 2 DEDOS DE FRENTE PARA DARSE CUENTA QUE ES UNA QUERELLA TORPE Y SIN SENTIDO

 

 

Compartir.

8 comentarios

  1. Benjamín David Nisman on

    La Presidenta debería haber hecho una Defensa Política si ella creía que todo formaba parte de un montaje político. Pero su arrogancia y prepotencia le jugará en contra a la hora de recordar su legado. El Caso Caval será su verdadera Historia y la querella su verdadera torpeza.

  2. Si dice lo contrario pasaría a formar parte de los cesantes de este país, si CIPER fue creado en mayo de 2007 y ha contado con financiamiento del Grupo Copesa (un grupo de medios de comunicación controlado por el empresario chileno Alvaro Saieh Bendeck, quien cuenta con el 83,33% de su propiedad).

  3. Tarquino Paspala on

    A la prensa le gusta el lado ancho del embudo, cuando hay querellas en su contra ponen el grito en el cielo, y salen todos como sabuesos invocando la libertad de expresión, sin embargo, nadie dice nada cuando ofenden o desprestigian la honra de las personas en las portadas y a grandes titulares. Las disculpas son insuficientes, muchas veces el daño esta echo y las víctimas de seudos periodistas quedan estigmatizadas por un buen tiempo o para toda la vida.

    • $##$&&///(())===)(/&&$ on

      Basta de defensas corporativas, si a tu ídola le faltó cálculo político y un buen equipo de asesores, MAL AHÍ. Nada justifica una inútil querella que sólo sirve de voladero de luces, y lo más bien que dan cuñas en EL MERCURIO, LA TERCERA, y después, cuando les conviene saltan con esa weá de periodismo “sedicioso”, “daño a la honra”, cuando en estos 25 años de transacción no han hecho más que reírse y engañar a la ciudadanía con falsas promesas, gobernando en complicidad con la “oposición”, aprobando diversas leyes en “consenso”, argumentando la “gobernabilidad” y “estabilidad”, para así seguir imponiéndonos una falsa dicotomía y no siendo capaz de realizarse una autocríitica…

      • oye chupafusiles, te crees inteligente y solo demuestras tu bajo nivel intelectual y capacidad de pensar por ti mismo, solo repites como un loro lo que escuchas de otros seres que de seguro deben ser igual de tarados que tú.

  4. JUAN CONDELL MEZA on

    BUEN O EN MI OPINION PARA EMPEZAR CREO Q NO HAY Q TENER DOS DEDOS DE FRENTE PARA DARSE CUENTA Q LA PUBLICACION Q SE EDITO DE UN CONTENIDO MAS AMPLIO TENIA EL PROPOSITO DE DENOSTAR A LA PRESIDENTA EN MI OPINION IGUAL ENCUENTRO QUE EL COMENTARIO DE MONICA GONZALES QUIEN TIENE SINDROME ESTOCOLMO Y TRABAJA PARA CIPPER MEDIO QUE PERTENECE AL MISMO CONSORCIO DE QUE PASA NO PODIA SER OTRO Y SE ENTIENDE POR EXTENCION MONICA QUE SOSTIENE UNA ORIENTACION DE IZQUIERDA ( HASTA DONDE YO SE ) SI BIEN ES Y CONTIENE ASERTIVIDAD SUS COMENTARIOS SON FUNCIONALES A LA DERECHA

Dejan tu comentario