Pico en el ojo: Gobierno confirma que la gratuidad dependerá del crecimiento

3

bachelet-que-paaaaaaaaso

 

 

Como si a estas alturas la “teoría del chorreo” no estuviera más que desmentida, (mientras nos hablan de “crisis y desaceleración la elite en Chile cada vez tiene más dinero), la ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó que la gratuidad en la educación dependerá del crecimiento económico . O lo que es lo mismo, del crecimiento de los empresarios ya que ellos son los únicos que crecen.

 

“La gratuidad universal irá de la mano del crecimiento del país, de forma exponencial, mientras que quedará especificado que al 2018 se alcanzará al 60 por ciento de los alumnos más vulnerables (…) Las becas hoy día las tenemos hasta el séptimo decil y esto en la ley lo que está establecido es como se sigue avanzando hacia la gratuidad a partir de normas y estructuras de crecimiento de la economía”

 

 

¿NO QUE HABÍAN DICHO QUE LA REFORMA TRIBUTARIA ERA PARA COSTEAR LA GRATUIDAD? ¿NO QUE HABÍAN PROMETIDO GRATUIDAD EN SU GOBIERNO?

 

ESTO ES SIMPLE: A ESTAS ALTURAS NADIE PUEDE DECIRLES NADA A LOS ESTUDIANTES POR SEGUIR PROTESTANDO. LLEVAN MÁS DE 10 AÑOS MINTIÉNDOLES

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Me parece bien, si la reforma tributaria no recauda el dinero que se requiere, como se va a financiar la educación, ya que también se necesita dinero para Salud y otros. La solución, quitarle los beneficios a las fuerzas armadas y que jubilen a la edad de cualquier otro chileno porque tienen los pulmones vírgenes, eliminar la ley reservada del cobre, bajar los sueldos a los ministros, senadores y diputados, al presidente del banco central, al Contralor y otros, ninguno debe ganar más que el Presidente, se debe Nacionalizar todos los recursos naturales, el cobre debe ser 100% chileno igual que el agua, mas impuesto a las empresas grandes, al licor y al tabaco.

    • Cierto, pero ¿te imaginas a una empresa estatal manejando recursos como el agua? Día por medio habría cortes, y el agua vendría com pedacitos de caca.

  2. HASTA EL PICO on

    Un gobierno que sólo vendió humo todo el rato y que tomó los lemas del 2011, aduciendo la frase: “Chile cambió”, para generar falsas expectativas y llegar al poder para seguir profundizando el modelo del genocida, y así “garcharse” a toda la ciudadanía en pro de intereses meramente empresariales…

Dejan tu comentario