Quememos todo: Gobierno aumentará el sueldo mínimo apenas 7.500 pesos

11

bacheley 87

 

 

En una sinverguenzura sin límite, mientras los empresarios cada dia aumentan más sus ganancias, mientras la elite cada vez es más millonaria, el Gobierno de Bachelet, propuso un miserable aumento del sueldo mínimo de apenas 7.500 pesos. Esto recordemos, después de 2 años y medio donde estuvo congelado en 250 mil pesos, supuestamente, para “asegurar una reforma laboral” que al final, como ahora sabemos, fue un soberano fraude.

 

La propuesta original del Gobierno consistía en aumentar en 10 mil pesos el salario mínimo, monto inferior a los 40 mil pesos pedidos por la CUT. Sin embargo tras “negociaciones”, propusieron un aumento plurianual, con lo que el sueldo mínimo llegaría a 276 mil pesos…. Pero para el 2018. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ni se arrugó en mentir para defender el bolsillo de los empresarios:

 

“El reajuste solicitado por la CUT está muy por encima de lo posible. ” veces no se puede llegar a acuerdo, a pesar de los esfuerzos queremos cautelar la empleabilidad de la gente y el balance entre el aumento y las condiciones económicas (…) Tenemos que cautelar aumentar lo más posible los salarios, pero también resguardar que no sufran informalidad o por subir demasiado los salarios al final terminen algunos perdiendo su empleo”.

 

 

SIN GRATUIDAD, CON REFORMAS ACORDE A LOS EMPRESARIOS, DETENCIÓN SIN SOSPECHA Y AHORA CON UN SUELDO MÍNIMO MISERABLE

 

BACHELET PASARÁ A LA HISTORIA NO SÓLO COMO UN FRAUDE, SI NO QUE COMO EL GOBIERNO MÁS DE ULTRADERECHA DESDE LA DICTADURA

 




Compartir.

11 comentarios

  1. Don Corleone on

    600 lucas minimo. Los 4 quintiles más pobres deben gastar más de lo que ganan. Sólo el ultimo quintil que gana cerca de 1,8 millones de pesos puede vivir bien.

  2. Me pregunto porque no dejamos de hacer catarsis en las redes sociales y exigimos un salario minimo mayor al que el poder politico tiene ya consensuado con la Sofofa…

    Posibles medidas de protestas :
    Llenar la ciudad de panfletos en la ciudad;Incluyendo instituciones del gobierno.
    Efectuar un cacelorazo.
    Enviar masivamentes notas a los parlamentarios.
    Realizar una marcha del hambre que sea 100 % silenciosa.

    Otras que puedan sugerir y que sean viable.

    • jajajaaa tus posibles medidas son las típicas que tomaría un taradito de derecha, no estoy diciendo que lo seas, pero esa wea de cacerolazo, jjajajajaaa, enviar notas a los parlamentarios, jojojojojooo, marcha del hambre es como la marcha de los pro-vida jejejejee, llenar la ciudad de panfletos se necesita dinero y los que tienen no te lo pasaran jujujujuu.

  3. pobres culiaos on

    pa que quieren mas plata si la gastan en puras weas
    iphones de ultima , teles de 50 pulgadas , directv hd, parkas, norface zapatillas merrel y cocacola

    esa es la verdadera pobreza vayan a cualquier pobla o campamento tapizados de antenas parabolicas

    • gordosculiaos on

      La culpa es dela gordita.
      Las políticas de libre comercio con tecnologías moldean este prostituto país de mierda que ha vendido y revendido sus cimientos naturales. Piensa bien lo que dices, la historia de Chile es una historia llena de mierdas basadas en la visión norteamericana en donde la economía se sustenta en base a la toxicidad.
      Que puedes pedirle de conciencia a los “pobres culiaos” si nos han privatizado hasta el conocimiento!

    • grande tu aporte saco wea, mejor anda a chuparsela a los ricos a ver si te tiran una migaja y se limpian los zapatos con vos, porque por mucho que votes por la derecha esos culiaos nunca te van ni siquiera mirar ya que para ellos eres una basura mas que pueden cambiar a su antojo. Si no perteneces a una de las 7 familias mas ricas del pais eres solo un pobre y triste weon y siempre seras llamado un facho pobre

  4. Estoy de acuerdo con el señor de mas arriba…… Protestar en gran multitud….. Para hacerse escuchar……..ya es como mucho q t pasen x encima…… Se gasta mas de lo q se tiene…..sin contar q al enfermarse algún integrante de la familia allá hay q correr con los gastos de algún remedio…….hasta cuando nos ven la cara……y para colmo las afp…..noooo…..tremendo……..encima q ganas una mierda de plata……t viene el descuento de es famosas afp……y con cuanto t quedas en el bolsillo…….a ver SEÑORA………creo q a ud nunca le dolió el estomago x no tener q comer o nunca se enfermo…..

  5. El sueldo mínimo en Chile debería ser de 450 mil pesos, eso seria lo lógico.
    Tanto resignación en redes sociales, tanta rabia, mucho descontento social pero juega Chile y a todos se los olvida en la mierda de país que tenemos, yo no entiendo la hipocresía del chileno, se lo cagan por todos lados pero juega Chile y se olvidan de todo.
    No sacan nada con protestar y poner panfletos en la calle, al chileno siempre se lo van a cagar por que aquí viven puros huevones ignorantes que con suerte saben sumar.
    UN CONSEJO, LOS QUE TENGAN AUTO O IPHONES O ESTUPIDECES QUE NO SIRVEN LO VENDEN, Y CON ESA PLATA SACAN PASAPORTE, VISA DE TRABAJO, Y SE MANDAN A CAMBIAR DE ESTA MIERDA DE PAIS, EN AUSTRALIA, SINGAPUR, NUEVA ZELANDA, NECESITAN GENTE CON EXPERIENCIA EN CONSTRUCCIÓN Y EN AGRICULTURA, Y EN VARIAS ÁREAS MAS, BASTA DE QUEJAS, BASTA DE TIRAR MIERDA EN LAS REDES SOCIALES, BASTA, PIÉNSELO BIEN, A MI ME QUEDAN 5 MESES MAS Y VUELO A MELBOURNE, ALLA VOY A GANAR PLATA, SALGAN DE LA BURBUJA,

Dejan tu comentario