Las AFP y el robo legalizado: Pensiones bajaron un 2% ya que «estamos viviendo mucho»

11

AFP pensión

 

 

Disfrazado de «reajuste», los delincuentes de la AFP, a partir del 1 de julio, bajaron en un 2% las ya miserables pensiones que reciben los jubilados del país, argumentando que «los chilenos están viviendo mucho». Todo esto recordemos, a pesar de las enormes ganancias que tienen y que más encima cuentan con el subsidio del Estado.

 

Como informa Red Maule, según la nueva tabla de mortalidad publicada por la Superintendecia de Pensiones, todas las mujeres que este 2016 cumplan 60 años, vivirán en promedio hasta los 90,31 años, sumando así un año y dos meses más. Por otro lado, los hombres se espera que vivan en promedio hasta los 85,24 años, sumando así 7 meses más con respecto a la medición anterior.

 

 

SÓLO POR ESTA ESTAFA LEGALIZADA DEBERÍAMOS ESTAR QUEMANDO EL PAÍS COMPLETO

 




Compartir.

11 comentarios

  1. CON CUEVA SE VEN PERSONAS DE 80 AÑOS, LA MAYORIA MUERE ANTES, DE DONDE SACAN LAS ESTADISTICAS QUE LOS HOMBRES EN PROMEDIO VIVEN HASTA LOS 85 AÑOS, ESTO ES UNA MENTIRA, UN ENGAÑO, PARA SEGUIR ROBANDO.

    • no es un robo es la devolucion
      solo te devuelven el 10% que pusiste antes

      si te pagaran el 100% de tu sueldo el fondo solo dura 4 años eso si pagaste 40 años de 10%
      por eso se recalcula a mas años y al fnal es una mierda

      las matematicas no mienten el sistema siempre a sido asi pero a la gente no le interesa
      ni sumar, solo le interesa lucir algun articulo de lujo como simios papiones mostrando su poto rojo

      asi como tampoco le interesa lo que escriben en gamba, gamba es para una minoria minoritaria
      4 gatos que gritan en la soledad

      pero no todo estan malo afortunadamente los señores politicos ellos estan en otro sistema segun el numero de periodos o el cargo o sea ya estan todos asegurados recibiendo dietas millonarias, asi que metanse a politico si es que la mafia de politicos los deja

  2. Lo mas lindo de esta «democracia» es que para hacer todos estos «reajustes» no avisan, no preguntan, ni le piden permiso a ningun weon. Ni siquiera hay 1 solo weon decente en el poder que reclame este asalto, que es muchísimo mas grave que el «robo del siglo».

  3. VICTOR RODRIGUEZ O. on

    EL FRACASO DE PENSIONES EN CHILE

    En el imaginario colectivo del mundo neoliberal, el sistema de pensiones de capitalización individual ocupa un lugar muy destacado porque FUE el laboratorio para la aplicación de recetas NEOLIBERALES.

    La exaltación del individualismo que relega las soluciones colectivas cegando los cauces de la solidaridad. La firme creencia de la reducción del papel del Estado y el convencimiento de que la iniciativa privada es la fórmula más eficiente de funcionamiento, sumados a la ambición, codicia desmedida de sujetos inmorales, perversos y la impunidad en una dictadura militar les permitió crear este engendro rechazado por el 85% de los chilenos.

    Las cotizaciones son asumidas exclusivamente sin que las empresas aporten nada a estos efectos, algo que no ocurre en ningún otro país de la OCDE. El modelo diseñado “favorece el ahorro” y el desarrollo de un gran mercado de capitales con fondos acumulados por MAS DE 165 MIL MILLONES DE DOLARES…

    Las deficiencias del modelo chileno son evidentes desde hace años.
    Más de un 90% de las pensiones de jubilación pagadas por las AFPs (retiro programado) no alcanzan los 147.000 pesos (equivalente a dos terceras partes del ingreso mensual mínimo,) el 70% de los trabajadores mayores de 55 años acumulan menos de 20 millones de pesos, una cantidad que apenas sirve para generar una pensión de 100.000 pesos mensuales, el sistema garantiza en pocos años mas MILLONES DE POBRES…

    LA INDIGENCIA DE ESTE MISERABLE NIVEL DE RENTA CONDENA A LOS JUBILADOS: la edad de jubilación efectiva ES las más elevada de la OCDE. Y es que a pesar de que la edad legal de retiro sigue todavía en 65 años (60 para las mujeres), y a que NO EXISTE NI UN PROBLEMA DEMOGRÁFICO acuciante en el corto plazo NI MEDIDAS para estimular la prolongación de la vida activa, lo cierto es que la edad efectiva de jubilación es de 70 años para ambos sexos.

    EL MODELO DE CAPITALIZACIÓN INDIVIDUAL chileno es un fracaso. Porque, más allá del formidable negocio que la privatización significa para los bancos, empresarios, ex presidentes, políticos, corruptos, hombres y mujeres arrendados (prostituidos).

    Para los pensionistas significa pobreza, desigualdad que deberá ser financiada por el estado…o sea todos los chilenos!
    Mientras otras y otros sonríen pensando en la “jubilación” en USA (obviamente) con las coimas recibidas…

  4. quien cresta entiende. Cuando en la tv te dicen que cada día aumentan las enfermedades como la diabetes, el cancer y otras mas, estos imbéciles te dicen que vas a vivir mas de 85 años. De seguro el calculo lo hizo «chile robamos»

    • oye viejo, esto es mentira, no se como sacan la edad, pero es mentira, como de costumbre, eso se llama mentira institucional, y la imponen como verdad, para que los que escuchan se la crean. como cuando sale en la tele que la gente en promedio gana 1 millon de pesos el sueldo mas bajo, y yo que tengo conocido con una microempresa que da apenas para vivir, contrata profesionales con años de experiencia por muy poco dinero y cuentan que andan buscando trabajo por años y no hay.

  5. carlostkdlevill@hotmail.com on

    Politicos hijos de putas ladrones de corbata disfrazados detras de las AFP ,bancos ,financieras . No le preguntan a nadie los que cotizamos , queren seguir robando nuestros ahorros descarados

  6. ¿QUEN ES EL SABIO K PUEDE DECIR LA EDAD QUE MORIREMOS ? SEGURAMENTE UNO DE ESTOS LADRONES DE CUELLO Y CORBATA,»»»QUE VIVIREMOS MAS «»» ES UNA PATRAÑA QUE NI UN NIÑO CHICO LA CREE ,,ESO ES SOLO PARA ROBARNOS MAS DINERO DESGRACIADOS HIJOS DE PUTA,DELINCUENTE CON TITULO ,,ESO SON ESTAS MIERDAS QUE INVENTAN CADA GUEVADA PARA CAGARNOS Y LA PRESIDENTA QUE EN SU CAMPAÑA DIJO QUE AUMENTARIA LAS PENSIONES MINIMAS AHORA ESTA AL OTRO LADO DEL RIO ? POR FAVOR NO VOTEN POR ESTOS WEVONES PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES…

  7. hay que dejar de trabajar para las empresas y ser independiente y no cotizar en las AFP TOTAL mejor gastarsela la plata uno que te la gaste los estafadores.

  8. Lo mejor seria al cumplir la edad para ´jubilarse seria que me dieran la opcion de practicarme la eutanacia para no seguir sufriendo la muerte en vida,el genocidio en la que estan expuestos nuestros abuelos

  9. Mas de algun anciano a pensado en suicidarce por culpa de los politicos religiosos que van sagradamente a misa a escuchas palabras que le llenen el alma de amor y paz.

Dejan tu comentario