Tohá avergüenza a su padre: «Movimiento estudiantil son pequeños grupos ultra radicalizados»

15

toha verguenza

 

 

Sin en el más mínimo respeto por la memoria de su padre, Ministro de Allende y asesinado por la Dictadura, como si fuera una ultraderechista más y utilizando palabras dignas de Pinochet, Carolina Tohá criminalizó de manera vergonzosa el Movimiento Estudiantil, asegurando que eran «pequeños grupos ultra radicalizados»

 

«El 2011 teníamos un movimiento apoyado por el país, poniendo una agenda legítima y autoridades que se negaban a acceder a esos cambios. Hoy los cambios están en discusión en el Parlamento, muchos de ellos ya se han realizado, y este movimiento, en lugar de tener esa agenda apoyada por el país, está guiado por unas demandas que nadie logra entender muy bien, ni siquiera se explicitan»

 

«En lugar de ser un movimiento que tiene el apoyo de las comunidades escolares son pequeños grupos ultra radicalizados y ultra violentos, entonces yo no creo que la manera de enfrentar un movimiento como el de hoy sea la misma que se requería en 2011, el 2012 o el 2013, es otra situación, otro momento y otro movimiento, que tiene otras características».

 

 

1) TOHÁ NO ES NADIE PARA HABLAR EN NOMBRE DEL PAÍS, MENOS AÚN SI ES EMPLEADA DE SQM. Y PAREN DE MENTIR CON QUE EL MOVIMIENTO DEL 2011 ERA DIFERENTE AL DE AHORA. HASTA ELLA MISMA SE CONTRADICE

 

2) EN VEZ DE GRATUIDAD PUSIERON BECAS, NO ELIMINARÁN EL CAE Y AHORA DICEN QUE LA GRATUIDAD DEPENDERÁ DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y NO DE LA REFORMA TRIBUTARIA QUE SE SUPONE ERA PARA ESO. ¿DE QUÉ «OTRO MOMENTO» HABLAN SI NO HAN HECHO NADA?

 

3) JOSÉ TOHÁ SE DEBE ESTAR DANDO VUELTAS EN SU TUMBA DE VERGUENZA AL VER EN LO QUE SE CONVIRTIÓ LA VENDIDA DE SU HIJA

 




Compartir.

15 comentarios

  1. Y Pepe Tohá no es el único revolcándose en su tumba: Salvador Allende, el General Bachelet, Letelier, Puccio, para mencionar a algunos de los más connotados. Estoy empezando a sospechar que quizás si la UP hubiera aguantado el embate de la derecha, igual terminábamos en esto – genuflectos frente al capital y a los gringos, renegando de nuestros orígenes y regalando nuestros recursos a cambio de chauchas y privilegios insignificantes…, dominados por una «elite» con la consciencia social y sensibilidad de un cocodrilo.

  2. Lo ideal hubiese sido que a la bosta socialdemocráta del viejo Tohá y demás mártires de la izquierda burguesa los hubiese barrido la violencia revolucionaria y no los liberalpinochetistas… pero bueeeee… la realidad casi nunca es favorable para los esclavos… igual la hija del viejo aún está a tiempo…

    • GARGANTA PROFUNDA on

      La wea de comentario para un pendejo que se las da de «revolucionario», eso de llamar «bosta», se nota que no viviste la dictadura, aweonao. la violencia revolucionaria ataca al Estado fascista explotador y no a gente que se la jugó por la clase obrera, ahí si que te caiste HERNÁN VIVEROS…

      • La violencia revolucionaria se opone a la violencia capitalista monopólica organizada en Estado, su tendencia es la destrucción total y final de éste último, y de la relación capitalista que aquél perpetúa, y que gerencian políticamente burgueses de izquierda o derecha indistintamente.

        La izquierda burguesa se solidariza entre sí y son expertos en pintar el dominio total y seguro del capital sobre la humanidad como el mejor de los mundos posibles, así oponen mentirosamente la «Dictadura» liberalpinochetista a su actual y preciosa Democracia de mierda, que no es otra cosa que la misma dictadura mercantil del capital, pero que ya no tiene que carnear a nadie ya que los esclavos se hayan completamente derrotados y de rodillas…

        >>gente que se la jugó por la clase obrera>>>

        No, la socialdemocracia siempre ha sido pura bosta oportunista que, a la vez que desmoviliza y desarma al proletariado busca obtener los privilegios que conlleva la administración del capitalismo estatal, son el partido del Capital estatal, de la burguesía de Estado, que orquesta la acumulación de capital y extracción de plusvalía a la masa de esclavos… La lucha revolucionaria que destruye el Estado y el Capital forzozamente tiene que hacer saltar a la burguesía de izquierda que es la defensora más tenáz del poder Estatal y de perpetuación de las categorías inherentes a la relación capitalista…

        • Qué tiene que ver la violencia revolucionaria con la burguesía de izquierda que aplicaban la ley de control de armas al proletariado, qué cargaba de cada vez más trabajo a los esclavos, trabajar más más trabajar más que nosotros la burguesía estatal los vamos a llenar con discursos rídiculos sobre revolución y socialismo, qué tiene que ver con los que lloriqueaban NO A LA GUERRA CIVIL y que predicaban (y finalmente impusieron) la VÍA PACÍFICA AL…. PINOCHETISMO!!

          La burguesía y su Estado nunca quieren la guerra civil ya que prefieren aplastar unilateralmente al proletariado sin guerra… El proletariado en cambio tiene por objeto contituirse en clase revolucionaria, desatando la guerra civil y derribando el poder estatal..

          • GARGANTA PROFUNDA on

            ERES UN GRAN SACOWEA QUE TE LAS DAS DE REVOLUCIONARIO, CONFUNDIENDO LAS COSAS, TU ERES MÁS BOSTA DESDE LA COMODIDAD DE TU CASITA BURGUESA Y TUS MIERDAS DE EXPLICACIONES TEÓRICAS QUE REPITES DE MEMORIA SIN CONOCER EL VERDADERO SUFRIMIENTO DE LA CLASE OBRERA, Y NO ME VENGAS A DAR EXPLICACIONES SIN MAYOR ARGUMENTO MOCOSO…MUCHA GENTE FUE ASESINADA EN DICTADURA Y TU PENSAMIENTO EXTREMISTA EN NADA COINCIDE CON LA LUCHA REVOLUCIONARIA…LEE UN POCO ANTES DE COMENTAR WEBADAS AL VOLEO, MIRA QUE DURANTE LA REVOLUCIÓN SALVADOREÑA, FUE ASESINADO ROQUE DALTON, POR SUS COMPAÑEROS DE ARMAS…NO ME INTERESAN TUS ARGUMENTOS PENDEJOS…

          • GARGANTA PROFUNDA, y no solo la garganta…

            Triste y vulgar suciolisto. Mis argumentos serán «pendejos» pero los tuyos ni siquiera son intentos de argumento.

            1. Que vaya a leer qué? A Bernstein, Allende, Lassalle, Hugorila, etc., sobre cómo hacer «revoluciones» pacíficas, sin necesidad de revolucionar nada, ni romper [zerbrechen] la maquinaria estatal capitalista ni mucho menos abolir el trabajo asalariado, sino instalándolos a ellos, los socialdemócratas, en la gestión del aparato estatal del capital, la esclavitud asalariada y el desarme del proletariado… ¿¿??

            2. Mi «casita burguesa», no es la mansión de un ministro burgués suciolisto, ni la de un político profesional de la izquierda estatal capitalista, ni la de un industrial o banquero que le financia; y ni siquiera de un pequeño tendero progresista ni de ninguna de esas gentes tan «proletarias» de su bando… no, mi «casita burguesa» es la que puede puede procurarse una categoría social bien definida: aquella que vive de la venta de su fuerza de trabajo y que, a diferencia de los princesos políticos de la izquierda burguesa, si no consigue vender su pellejo NO COME. Mi odio racional y radical al mundo del capital, la mercancía, el dinero y el Estado, debe provenir de mi burgués abuso del maruchan o algo por el estilo…

            3. Los carniceros liberalpinochetistas también se pitiaron a Eugenio Berríos, acaso eso convierte a este último en un héroe revolucionario??

            PS: El grueso de los socialdemócratas políticos profesionales huyeron del país, los pobres que creyeron en sus cuentos fueron los que sufrieron todo el rigor de la contrarrevolución liberal terrorista de pinochet. De esos muchos, «políticos revolucionarios» y ministros de allende, volvieron a su antigua función como izquierda del capital, lo irónico es que a esas mismas mafias burguesas de izquierda les financia el mismo pinochetismo ladrón de SQM…

  3. GARGANTA PROFUNDA on

    Pobre pendejo Hernancito, alias HARD BOP!, la cuestión es simple pendejito, jugando a la «revolución social», en primer lugar un verdadero luchador social, jamás se iría en contra de una persona como José Tohá, segundo lugar, me da paja leer webadas repetidas como idiota, sin la mayor praxis, soy más viejo que tú y tengo la certeza que te cagarías de miedo al ver tanquetas y milicos cara pintada como se usaba en la dictadura, y como lo expresé antes, me vale yuyo tu mierda panfletaria, que ve enemigos donde no corresponde, porque hubo gente valiosa que dio cara contra ese asesino…estás al mismo nivel psicopático que SU EXCELENCIA y toda esa mierda fascistoide..tus insultos de «sociolisto», no cuadran conmigo, porque soy un humilde poblador que jamás se vendió al puto modelo, así que déjate de webadas «anrquista al PEO»…

  4. Gisela carrasco on

    Te puedes cagar a quien quieras pero pisotear la memoria de tu padre como lo a hecho esta lacra de la sociedad está sucia de la política ,por la vulgar plata como un lanza más de plaza de arma

Dejan tu comentario