Fachos de Libertad y Desarrollo defendieron las AFP pese a no dar ni Libertad ni Desarrollo

3

larroulet 9

 

 

Los ultraderechistas de Libertad y Desarrollo, esa tropa de enfermitos desesperados por no perder sus privilegios, de manera que no sorprende, salieron a defender con todo a las AFP. En concreto, el ex ministro de Piñera, Cristián Larroulet, un mitómano profesional que constantemente falsifica datos, aseguró en una columna para El Mercurio que no habrán mejores pensiones si se acaban las AFP. Algo por supuesto, que es una mentira de proporciones épicas.

 

En primer lugar, aumentar la eficiencia del sistema generando más competencia y aprovechando economías de escala. Segundo, perfeccionar el Pilar Solidario, extendiendo beneficios. Tercero, elevar los años de ahorro personal, dado el aumento en la esperanza de vida. Y finalmente, incrementar el monto de la cotización.

 

Naturalmente, quienes quieren eliminar las AFP no estarán de acuerdo conmigo porque los costos de las políticas populistas que prometen resolver instantáneamente las necesidades presentes de los ciudadanos, se pagan en el largo plazo y especialmente por las siguientes generaciones. Así ocurrió en Chile con la inflación y ello se detuvo gracias a la autonomía del Banco Central y la prohibición de que financiara los déficits del Fisco.

 

Uno de los grandes méritos del sistema actual es que se basa en el ahorro personal y con ello pone freno al populismo, además las AFP pagan las pensiones en Unidades de Fomento (U.F.). Otra ventaja es que paga pensiones más altas que las que entregaba el anterior sistema, salvo claro, aquellas conseguidas mediante “pitutos”. Tenemos que estar muy alertas con el populismo porque irresponsablemente intenta volver al pasado a un sistema de pensiones profundamente injusto y que constituirá un freno al progreso del país.

 

 

1) HACE COMO 50 AÑOS QUE SE DEMOSTRÓ QUE LA COMPETENCIA NO MEJORA LAS COSAS

 

2) MENTIROSOS COMPULSIVOS COMO LARROULET SON LOS VERDADEROS DELINCUENTES DEL PAÍS. ESTAS SON LAS LACRAS A LAS QUE HAY QUE AMARRAR A POSTES CON ALUSA

 

3) EL REALISMO MÁGICO DE LLAMARSE LIBERTAD Y DESARROLLO, PESE A NO PROMOVER NI LA LIBERTAD NI EL DESARROLLO, SÓLO LA EXPLOTACIÓN Y LA INEQUIDAD PARA SEGUIR AUMENTANDO LA DESIGUALDAD SOCIAL

 




Compartir.

3 comentarios

  1. Porque están ATERRORIZADOS con el sólo hecho de pensar que van a tener que comenzar a trabajar; en vez de la situación actual, donde reciben dietas vergonzosas por juntarse a echar la talla en directorios con sus amigotes, es decir, GANAR UN DINERAL POR HACER NADA.

  2. “Libertad y Desarrollo”, “Chile Justo”, “El Cambio”, “Gobierno de Excelencia”, “Unión Demócrata Independiente” y tantas otras. Estas mierdas fascistas siempre se ponen nombres, apelativos y eslogan que signifiquen o representen exactamente lo contrario a sus verdaderas intenciones y lo que realmente ellos son, todo para atrapar incautos como los pobres fachos aspiracionales, los ignorantes, los retrasados mentales, los flojos que no leen ni se informan, los que viven viendo los programas de farandula y los que se dejan llevar por las mentiras de los noticieros, radio y prensa escrita.

    Te lo dice Piraña
    “el más honesto y honrado del mundo”.

  3. que basuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuura de gente esta, no les interesa el pais, solo seguir robando como lo han hecho siempre. ya ni se ven por la calle, pues no pueden andar, las camoteras chinas las conocen y algunos han sido victimas de ello

Dejan tu comentario