Iván Fuentes justificó su corrupción apelando su condición de «pobre» y defendió a Patricio Walker

9

ivan fuentes 7

 

 

En una pauteada conferencia de prensa, el diputado Iván Fuentes hizo frente a la investigación realizada por Informe Especial relacionada con los sobornos que recibió de las empresas pesqueras, tanto cuando era dirigente como en período de campaña electoral. De paso, de manera sospecha, salió en defensa del senador de la DC Patricio Walker.

 

«Cuando me invitaron a esta aventura, conversamos el tema de la campaña; sin embargo, tengo una vida familiar, la que quiero tener resguardada. Cuando me invitaron a esta campaña, yo dije que necesitaba un respaldo para que mi familia tuviera tranquilidad, como debe ser. Acá queremos tapar el sol con un dedo. A mí el senador Walker no me dijo de dónde venían los dineros, yo pregunté cuál era la forma legal de obtener fondos y me dijeron que a tráves de los fondos reservados, por eso yo no pregunté».

 

«Cuando yo era dirigente social sí ingresaron fondos que no correspondían, pero cómo iba a llegar yo aquí sin esos recursos. Yo me arrepiento de lo que está mal, pero yo estoy preocupado de hacer mi pega. En este momento no tengo el monto de lo que recibí, pero no es de las grandes empresa, sino que de los trabajos que le hacía al senador, pero no tengo los montos exactos».

 

«Está bien que el Ministerio Público me investigue, como todo lo que deben investigar. Tenemos el caso de las colusiones y esas empresas no se fueron de Chile. No se trata de empatar, pero hay que ser transparente (…) por una vez en mi vida me sirve ser pobre, porque tengo huevos, no tengo patrimonio, no tengo nada ahorrado, que investiguen todo lo que quieran. Mi error fue recibir plata para viajar.»

 

«Las campañas las financian los ricos. No queramos tapar el sol con un dedo (…) primero vivir una vida de necesidades ha sido mi ruta, por una vez en mi vida me sirve ser pobre, porque tengo huevos. No tengo ni uno ahorrado, pero el error que reconozco es haber recibido lucas para viajar, pero yo lo justifico porque tenía que venir”

 

 

1) UNA AGRUPACIÓN DE EMPRESARIOS PESQUEROS, NO FINANCIA NADIE QUE NO SEA AFINES A SUS INTERESES

 

2) UNA COSA ES ROBAR O EVADIR EL TRANSANTIAGO POR NO TENER PARA COMER, OTRA MUY DISTINTA ES VENDERSE A LOS EMPRESARIOS

 

3) NUEVAMENTE VEMOS LA FARSA DE LA DEMOCRACIA. LAS ELECCIONES SE GANAN CON PLATA, GANAN LOS QUE YA TIENEN O LOS SOBORNADOS

 




Compartir.

9 comentarios

  1. Y pensar que fue este mismo weón que votó a favor del proyecto que permitía hipotecar las viviendas a los jubilados para aumentar sus pensiones…naaaaaaaaaaaaa ya nadie te cree llorón, que fuiste a hacer show a la TELETÓN el año pasado CHANTAAAAAAAAAAAAAAAAA

  2. FOLLADOR DE FACHOS on

    JAJAJAJAJA ASI ES COMO ESTOS WEONES QUE VAN A VOTAR SE TROPIEZAN Y SE PEGAN EN EL HOCICO. VOTAN POR UN WN SOLO PORQUE ES POBRE, PERO NO REPARAN EN EL DETALLE QUE EL WN SE JUNTO CON LOS HIJOS DE PUTA MAS GRANDE QUE EXISTEN »LOS DC» , PERO EL TIPO ES HONESTO PORQUE ES POBRE, SUFRIDO, LUCHADOR, DIRIGENTE SOCIAL, Y NO SE PREOCUPARON QUE EL WN SE ALIO CON UNOS LADRONES CULIAOS

    CHILENOS CULIAOS WEONES, Y SE JURAN INTELIGENTES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  3. JKKJAKJAKJAKJAKJ, VIEJO CULIAO HACIENDO PUCHEROS… JJKAKJAKJJKAJA, TRAIDOR CULIAO

    «DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE COMO ERES»

    A ESE VIEJO NO HAY QUE QUEMARLO….HAY QUE AMARRARLO A UNA RED DE PESCA Y ENVIARLO AL FONDO..CON LAS JAIBAS

  4. » los trabajos que le hacía al senador «, seguramente trabajó de sapo para los walker este vendido ¿ a cuantos habrán echado de la pega por su culpa?

    • buen punto, esta calaña de «dirigentes sociales, populares, sindicales» así pavimentan su camino al botín del poder político estatal..

  5. perfecto entonces..gracias por el dato ivan fuentes……………….por ser pobre…………….puedo delinquir y traficar………….entonces los que no son pobres…………………..¿¿a que mayores delitos pueden aspirar…………….

  6. No se el resto pero si viene coca cola y me entrega la plata para hacer mi campaña no encuentro nada de malo trabajar con ese dinero muy distinto es cambiar políticas a cambio de ese dinero cambiar de discurso seamos realistas nadie se vende por 12 palos nadie consecuente si es por eso no recibamos los bonos porque estamos en contra de un gobierno corrupto sin ese dinero no se podría hacer campaña sólo espero que sea más inteligente que las pesqueras y no venda su voto ni reputación por tan pocas lucas le isieron pisar el palito y respondió mal (la respuesta era, si necesite plata me la ofrecieron y hacerte pero eso nunca a influido en mis decisiones )

    • Pobretónyfacho on

      Quién te va a regalar todo ese dinero a cambio de nada grandísimo sacohuea?! Tan bien crees en el viejito pascuero?

  7. TODO político es un cerdo!! La única diferencia es que unos son más hipócritas que otros..

    Los izquierdistas que hablan del «pueblo, justicia social, etc».. y los oportunistas (que se hicieron famosos de la noche a la mañana por desmovilizar a los esclavos en algún episodio de conflicto social) esos son, naturalmente, por lejos, los más farsantes…

    Cualquier qliao que me quiera gobernar ya es un enemigo, sobre todo el que me llame «compañero» ese es el peor de todos

Dejan tu comentario