Las maniobras de Andrade y su señora para obtener una jubilación de 5 millones

14
andrade jubilacion

(Caricatura de @chrischile)

 

 

Luego que se supiera que la funcionaria de Gendarmería Ema Myriam Olate, señora del diputado Socialista Osvaldo Andrade, tiene una jubilación de 5,2 millones de pesos, vale la pena mencionar todas las maniobras de corrupción que ocurrieron para que esto sucediera.

 

Las altas pensiones de Gendarmería y Fuerzas Armadas

 

De los 107 mil pensionados de Capredena, 65 tienen pensiones cercanas o superiores a los $4 millones. En el caso de Carabineros, su último general director se fue a retiro con una jubilación de $3 millones 421 mil. En este sentido, la irregular jubilación de esposa de Andrade incluso sobrepasa en 1,7 millones la del último Comandante en Jefe del Ejército.

 

Aumento sospechoso de sueldo:

 

Dado que en Dipreca la jubilación no depende de los ahorros, si no que sale del promedio de los últimos seis sueldos, soprende el sospechoso aumento de sueldo de la señora de Andrade. En abril de 2014, Olate ganaba un millón y medio de pesos, en julio del mismo año su salario aumentó a $3.9 millones, en enero del 2015 el monto bajó a 3.4 millones y en septiembre del mismo año tuvo una explosiva subida, llegando a los $5.9 millones, mes en el que se concretó su retiro.

 

Andrade votó a favor de que las jubilaciones de Gendarmería no tuvieran tope legal

 

Mientras Andrade calificó como “canallladas” todas las críticas al robo de su señora, en una curiosa coincidencia, el mismo votó a favor de que las pensiones de Gendarmeía no tuvieran tope legal. Más encima, cuando desmintió el hecho, se comprobó que aunque efectivamente estuvo ausente a la hora de la votación, de igual manera votó a favor de aquello.

 

 

A diferencia de las millonarias jubilaciones que reciben las Fuerzas Armadas, en el actual sistema de pensiones de las AFP, un robo legalizado donde el 91% de las pensiones de vejez no superan los 150 mil pesos y 400 mil jubilados reciben menos de 86 mil pesos al mes, para que una persona alcance una jubilación como la señora de Andrade, necesita superar los 1.400 millones de pesos en ahorro, o lo que es lo mismo, trabajar durante 40 años con un sueldo de 20 millones de pesos.

 




Compartir.

14 comentarios

  1. resentidos sociales on

    metanse a gendarme entonces
    no sean resentidos no entieneden que la vieja
    se sacrifico 40 años metida en un uniforme cuidando presos violentos

    • Supongo que usted pertenece a ese grupo selecto de “Héroes” que sacrifican sus vidas en las armas, exponiéndose como ud dice a la lacra de la Sociedad, mientras que el resto de la sociedad “Vive la vida loca” y nosotros , los “Resentidos Sociales” o Comunistas solo pide. Curioso que los señores de las FFAA que juegan jueguitos de guerra y que se declares ANTICOMUNISTAS, sean el único segmento de la sociedad que:
      1.- Tiene un sistema privilegiado de Salud (igualitario para todos ustedes pero diferentes al resto de los “Resentidos Sociales”)
      2.- Tienen un Sistema de Jubilación de Antología
      3.- Educación asegurada y garantizada.
      4.- Poblaciones de FFAA (bueno nosotros también tenemos poblaciones de “Resentidos”, pero son algo diferentes).
      5.- Se visten todos iguales (tonos mas tonos menos).
      6.- Hablan todos de la misma manera (Comprendido, afirmativo, firme mi teniente)
      7.- Marchan y tienen prohibido pensar diferente o cuestionar ordenes (Un perro solo obedece, no cuestiona)

      Me parece Señor o Señorita que usted con todo su privilegiado sistema y formación de su papi y/o su mami, no tiene la capacidad par cuestionar, ni cuestionarse lo comunista que es y el resentimiento que su presencia causa a las personas.

      atte.
      Un Resentido de Mierda.

    • La vieja 40 años trabajo?
      No leyó la explicación de los sueldos ?
      No viste que aludía a que ganaba 3 veces más que el general en jefe del ejército?

      Pésima comprensión y defiendes lo indefendible esto es corrupción y punto.

      Deja de hablar huevadas

    • Una cosa es sacrificarse 40 años y otra muy distinta es literalmente “robar encriptada Y descaradamente” el dinero del estado aprovechando las influencias, riéndose en la cara de todo el país y en especial de los jubilados que reciben una miseria después de trabajar toda una vida y que lejos de retirarse a disfrutar, pasan a formar parte de la clase pobre del país. Al parecer usted es parte de el sistema de la señora en cuestión, de otro modo no me explico su defensa

  2. con el pico en el ojo on

    no tiene nada que ver con el tema

    pero el pico lo tienen adentro

    ya esta vigente el control preventivo de pobres
    en la tele dicen que sera maravilloso y terminara con la delincuencia
    lo que no es cierto por que justo atras de los pacos estaba dos conocidos delincuentas la noriega y el farkas
    y no los tomaron presos

  3. ya esta bueno que todos los vagos de las ffaa se jubilen como el resto de los chilenos atraves de las afp que es el gran legado de su mentor dictador

    • 1-Me gustaría verte cuidando presos o desplazándose por las fronteras cagado de frío o calor, y despues digas si de verdad te parece trabajo de vago
      2- En vez de abogar para que la armada se pase a las afp, mejor reclama para que eliminen las afp, ¿o estás de acuerdo con que el legado de los chicago boys nos siga cagando?

  4. Henry Aldea Molina on

    ..Este pinganilla ojala termine como todos esos in-nombrables que quisieron ir al re-elección y les dieron una pata’ en el orto….No importa donde los cambien, no saldrán re-electos y la verguenza losa persiga …..Siempre y cuando el pueblo imponga sus propios candidatos y no termine siendo víctima y además cómplice como todos estos años del duo-polio político y los mismos de siempre…Sino pregúntele al “chico” que va pa’ 60 años cocinado entuertos…

  5. ¿Como el PS ahora puede luchar contra la desigualdad que existe en Chile?, el sr. Andrade se aprovecha de los votantes que no piensan y que siempre le daran su voto (la mayoria de ellos ganan una miseria).

  6. karadima bn coketo on

    Socialista o liberal un miembro de la burguesía sigue siendo burguesía.

    La lucha de izquierda v/s derecha es una ficción inventada por el capital para que los esclavos no actuemos por nosotros mismos y que de esa forma nuestra voluntad quede usurpada por un cerdo político burgués que va desde el socialista al liberal: ese es el secreto de la trampa de la Política, la Democracia y la representatividad.

    La guerra no es por tener un amo burgués de izquierda o derecha, sino por desatar la guerra social del proletariado contra TODA la burguesía y por no tener NINGÚN amo (la destrucción de la política, la democracia y el Estado)…

  7. Para los ingenuos que dicen que la Sra Olate se sacrifico 40 años de gendarme les aclaro esta señora nunca trabajo en la carcel era administrativa en las oficinas de gendarmeria,segundo gendarmeria no pertenece a las FFAA ni a las fuerzas de orden SON EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL y tercero es realmente descarado que una persona que no ostenta ni se ha ganado ningun grado de general o almirante reciba al menos 1,7 millones mas que un general en retiro y ojo no solo un general sino un comandante en jefe de alguna de las 3 ramas.
    saludos

Dejan tu comentario