Siempre lo pueden hacer peor: Gobierno designó a Solange Huerta como directora del Sename

6

huerta_122818

 

 

En un autogolazo de proporciones épicas, el Gobierno designó como directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) a la ex Fiscal Solange Huerta. El anuncio lo realizó esta tarde la ministra de Justicia, Javiera Blanco, luego de aceptar la renuncia presentada por Hugo Herrera.

 

Caso Tsunami, Leche ADN, Caso SQM

 

Como detalla Radio Villa Francia, Solange Huerta estuvo involucrada en el denominado “Caso Tsunami”, que investigó las negligencias cometidas por autoridades durante el Terremoto y posterior Tsunami del pasado 27 de febrero del año 2010 y que a juicio de las victimas el procedimiento tuvo varios vicios y acuerdos de los que ellos no participaron, entre ellos, estuvo la decisión de dejar fuera de la investigación a la presidenta Michelle Bachelet y finalmente se llegó -aunque ya había dejado el caso Huerta- a un acuerdo entre las partes.

 

En febrero del 2015, cuando Huerta oficiaba como Fiscal Nacional Sub-rogante debido a que Sabas Chahuán se encontraba de vacaciones, hizo cambios en los Casos SQM y Penta, sacando al Fiscal Carlos Gajardo y los Fiscales Norambuena y Villalobo, del caso SQM, dejándolos bajo el Fiscal Alberto Ayala, hecho que generó una fuerte critica de parte de los querellantes del caso, debido a que Ayala había mantenido una relación laboral por más de una década con SQM. Finalmente, a su regreso de vacaciones, Chahuán tomó la conducción de los casos y respaldó al Fiscal Gajardo.

 

Para rematar, Huerta también estuvo involucrada en el Caso de la Leche Nutricorp ADN, al investigar la muerte de varios lactantes y menores con discapacidades y enfermedades de base, tras el consumo de leche especial (con suplementos) las que les generaron daños irreversibles y en otros casos la muerte. En total murieron 6 niños y otras 60 quedaron con graves con secuelas. Un reportaje del grupo audiovisual Difamadores y Portalnet, investigó el caso y apuntó a una serie de irregularidades en el proceso y a negligencias cometidas por la entonces Fiscal Solange Huerta, a quienes las familias apuntaron como responsable.

 

 

LO DE BACHELET ES INCREÍBLE, SIEMPRE ENCUENTRA MANERAS DE HACERLO PEOR. Y DESPUÉS DIRÁN QUE “CRITICARLA ES HACERLE EL JUEGO A LA DERECHA”

 




Compartir.

6 comentarios

  1. claro que siempre se puede hacer peor, por ejemplo podrían haber puesto a la vieja loca de Matthei para que agarre a chuchas a los cabros o a Novoa con el karadima

    • Como siempre el Bot Bacheletista queriendo comparar el “otro lado”, con una absurda puga “izquierda/derecha”, siendo que el pueblo está chato de gente que no argumenta en serio…Para qué acordarse del nombramiento del nuevo integrante del SERVEL, militante UDI, ocurrido la semana pasada y de la chantería de “cabildeos ciudadanos” que sabemos va a terminar en la “cocina” del chico Zaldívar…

      • Piraña y el banco de talca on

        pobre imbecil, desde cuando decir la verdad es ser Bacheletista. Si tu ídolo el ladrón de bancos se la paso los 4 años culpando a los demás y no haciéndose cargo de nada, siempre era culpa del gobierno anterior o del proximo gobierno. lleno el estado con puros corruptos y ladrones amigos de él. prometio de todo y no cumplio nada de su miserable programa de desgobierno.

        Eres el mismo tarado chanta que siempre anda defendiendo a estas basuras y te pasas el día entero atacando los comentarios de los demás. Dedícate a comentar la noticia y no andar defendiendo a weones corruptos maldito hijo de puta.

  2. Esta vieja puede ganar millones de dolares, hacerse 40 cirugias esteticas, sacar 5 doctorados, pero no entiende que la cara de mapuche NO SE LE VA A QUITAR. Y deberia sentirse orgullosa y digna de tal, en vez de andar vendiendo a los suyos por unas pocas chauchas.

    Cuando uno busque el concepto DESCLASADO en el diccionario debería aparecer la foto de esta weona.

  3. Piraña y el banco de talca on

    BORREGUITO Eres el mismo tarado chanta que siempre anda defendiendo a estas basuras y te pasas el día entero atacando los comentarios de los demás. Dedícate a comentar la noticia y no andar defendiendo a weones corruptos maldito hijo de puta.

Dejan tu comentario