Alemania, con sistema de reparto, anunció la mayor alza de las jubilaciones en 23 años

4

alemanes abuelitos

 

Los defensores del robo legalizado que realizan las AFP, un sistema fracasado ya que su objetivo no es dar pensiones si no que financiar a los Grandes Grupos Económicos, ante el evidente fraude que realizan, están utilizando como ÚNICO argumento de defensa que “no se puede volver al sistema de reparto ya que fracasó en el mundo”. Pues bien, demostrando que lo que dicen es una mentira, y por si no fuese suficiente con que el 95% del mundo tiene sistema de reparto, Alemania, también con este sistema, anunció la mayor alza de las pensiones en 23 años.

 

El Gobierno alemán ha anunciado una fuerte revalorización de las pensiones, que a partir del próximo 1 de julio se incrementarán un 4,25% en el Oeste del país y un 5,95% en el Este. La medida, que beneficiará a 20,6 millones de pensionistas alemanes, representa la mayor subida de los últimos 23 años, después de la subida en 1993 de un 5,55% en el Oeste y un 4,36% en el Este de Alemania.

 

 

Como lo señaló didácticamente el vocero de No + AFP, jamás se ha dicho que hay que volver al mismo sistema de reparto que teníamos antes, si no que ha una variación de este, como lo tienen el 95% de los países del mundo. Las AFP no pueden seguir un sólo día más, ya que como lo explicó Daniel Matamala, los Grandes Grupos Económicos se están haciendo millonarios robándonos las jubilaciones.




Compartir.

4 comentarios

  1. Si por el momento la única posibilidad viable es crear una AFP estatal, entonces debería crearse ya y todos traspasarnos a ella, con esto, las demás AFP no les queda otra que morir. Por otro lado, todos los excedentes que genere esta AFP debería redistribuirse entre todos los afiliados, pues ya no tendría fines de lucro.

  2. Y eso que proporcionalmente, SOMOS MAS RICOS en recursos naturales que los alemanes, porque tenemos cantidades obscenas de cobre, litio, molibdeno, carbon y petroleo.

    Pero el problema de fondo es que nos hacen weones como quieren, porque le regalamos mas de la mitad de estos recursos a los gringos; y en cuanto a ingenio, manufactura y tecnología, esperan que seamos creativos y productivos con estímulos de mierda, cuando toda idea buena que surge se la pelan los falsos emprendedores para cuidar sus monopolios.

  3. Ya me cansé de que se sigan haciendo ricos estos sinvergüenzas de las Afp…..me cambio a la AFP más barata….ojala todos hicieran lo mismo para reventar a estos wn….

  4. Quizás el mayor error detrás de esta noble iniciativa acerca de modificar el asunto de las AFP, radique en pretender que un ser, notoriamente enferma, quien vistiendo una gran sonrisa, manda a parte de su pueblo a morir por ahogamiento, esgrimiendo que ella tan solo transmitía lo que otros le decían, (asunto que se demostró a través de documentos, ser una completa mentira) es decir que, según dicha declaración, ella tan solo sería el arma que aniquila al pueblo. … .
    Es por ello que no se puede pretender que un ser de esa naturaleza, pueda siquiera suponer que exista alguna forma de ayudar a la parte de la sociedad que incluya a quienes trabajamos para tener una pensión digna, misma que se nos roba por ley, desde que comenzamos a trabajar.
    Vamos, que nada estamos pidiendo, estamos exigiendo que no se nos siga robando nuestro dinero ahorrado para poder tener una vejez digna, pero, mira a quien ponemos ahora como jueza de esta gravísima denuncia.
    Ja, ja.
    Lo único que corresponde ejecutar, es una huelga total en casa y hasta que este sistema de robo legal se reviente. Serían probablemente algunos meses o menos, a cambio de todos los años que nos resten por vivir y poder así, heredar algo limpio a este respecto, es decir que, obtendríamos de vuelta todo el dinero que nos han robado, mismo que nos permitiría vivir de forma digna y sin molestar a nuestros hijos, por el resto de nuestras vidas encarnadas, sabiendo que hemos hecho algo para terminar con este sistema de robo legal, para las generaciones futuras.
    “Pedir algo” a una persona tan enferma como la “M sonriente”, es estar tan enfermo como ella. Exigir lo justo en cambio, es la única forma de detener este robo legal heredado y para ello, debemos ahorrar al menos 15 kilos de alimento no perecible mensualmente, agua, velas y leña, hasta que se de inicio a la gran huelga en casa, sin salir a la calle y poder así, resistir al embate de los poderosos sin sufrir … hasta triunfar al no utilizar transantiago, metro, no pagar cuentas, no asistir a malls ni supermercados, comprar en ferias libres y luego del tiempo requerido, a gozar de lo nuestro y no permitir a futuro, que otra vez intenten robarnos lo nuestro. No existe “gobierno” sin tener a quien gobernar, no existen Bancos sin tener deudores, no existen médicos si no cuentan con enfermos, no existen universidades sin educandos, en fin, la lista es larga.
    Mi postura, no representa a grupo político alguno, en cambio, representa a lo decente. No és necesario esperar a otro cambio de gobierno, ya que bien sabemos lo que ocurrirá de acuerdo a la historia reciente, es decir … nada que termine con el robo de nuestros ahorros a manos de las mentadas y abolibles AFP. Si ellos detienen y por siempre nuestra vida digna al robarnos nuestro dinero destinado a obtener pensión por una vejez digna en la parte económica y sin que podamos hacer algo al respecto, ya que ellos hicieron los cambios legales como para robárnosla y es por ello que nos la roban de forma legal, la única manera para detenerles, es hacer que a ellos les duela, al menos algo que entiendan, ya que son ellos quienes nos han sentenciado a sufrir durante toda nuestra vejez, sin que alguno de nosotros jamás haya hecho daño a alguno siquiera a uno de ellos. Huelga total de la ciudadanía en sus casas, hasta que se revienten aquellos que nos roban de forma legal aunque totalmente deshonesta nuestra jubilación digna, es decir, hasta que nos devuelvan toooooodo el dinero que nos han estado robando desde que fueron instauradas. Son ellos quienes iniciaron el daño hacia el pueblo chileno y es tiempo que lo sepan y sufran lo necesario como para que puedan mejorar de la enfermedad que les impide ver que no pueden ser felices al generar tanta infelicidad y que robar, a nadie dignifica, menos aun, robar a los que tenemos menos y/o que carecemos de uniforme, simplemente, no es la manera decente de sentir el triunfo, eso es en realidad … estar demasiado enfermo.
    A bajar la app “FireChat”, para estar todos comunicados sin necesidad de Internet.
    H U E L G A … esta vez, hasta el fin de las AFP, sin salir a la calle y sin arreglines mediante.

    Yo

Dejan tu comentario