¿Apolíticos? El historial ultraderechista de los empresarios camioneros Sergio Pérez y José Villagrán

3

camioneros fachos 99

 

Ante una nueva falsa movilización de los camioneros «contra el terrorismo mapuche», (que como aclaramos acá NOn es terrorismo), que de hecho, ni siquiera es una movilización de los camioneros, sino que de los empresarios dueños de camiones Sergio Pérez y José Villagrán, vale la pena recordar el completo historial ultraderechista de ambos personajes. Un artículo de Radio U de Chile resumió la historia de ambos.

 

Si bien estas organizaciones gremiales se declaran “apolíticas”, el prontuario de sus líderes dista mucho de esa inocuidad ideológica, ya que Sergio Pérez, por ejemplo, ha declarado su admiración por León Vilarín, líder de los camioneros que paralizaron en 1972, con el apoyo de la CIA, añadiendo un factor más de inestabilidad al gobierno de Salvador Allende, y este viernes, en una entrevista radial manifestó que “la intervención militar del 73 ordenó al país”. Otro de los antecedentes que se manejan es que Pérez no viviría en la zona. El “líder” de los camioneros tendría su centro de operaciones en Curicó, siendo su hija -casada con un militar- la que manejaría su trabajo en La Araucanía.

 

José Villagrán, líder de la Federación de Camioneros del Sur y segundo al mando de la CNTC, fue precandidato a diputado de la UDI por el distrito 50 de la región de La Araucanía, lo que llevó incluso al ex líder de Patria y Libertad, Roberto Thieme, a señalar que la protesta de los camioneros “fue orquestada” por el gremialismo. José Egido, por su parte, es un conocido Piñerista.

 

 

  • Que los dueños de camiones paren de mentir con que son apolíticos. Son ultraderechistas empleados de la UDI. Además que disfrazan su «lucha contra el terrorismo» para aumentar el Estado de Sitio contra los Mapuche en La Araucanía y buscar aumentar aún más sus beneficios. De paso, como los medios masivos los apoyan, cambian la agenda de la información; algo muy útil cuando la corrupción política/empresarial está desatada y todo Chile sale a la calle para pedir acabar con las AFP

 




Compartir.

3 comentarios

  1. estos mismos bastardos queman sus camiones para cobrar los seguros. Muchos ya han sido pillados. Malditos golpistas chupafusiles.

Dejan tu comentario