Bachelet sale en vergonzosa defensa de las AFP prometiendo cambios que no son cambios

7

BACHELET PENSIONES

 

En una vergonzosa Cadena Nacional, la mayor defensora de los intereses empresariales del último tiempo, realizó una ferrea defensa del robo legalizado que hacen las AFP prometiendo lo mismo de siempre: Cambios que no son cambios, modificaciones mínimas y “grandes acuerdos entre todos los actores”. Algo que como ya sabemos, siempre han terminado cagando al pueblo.

 

Si antes ya había asegurando de manera rotunda que NO iba a volver al sistema de reparto, algo absurdo considerando que el 95% de los países tiene alguna variación de este sistema, (y con algunos de ellos dando jubilaciones record), ahora anunció el aumento gradual en 5 puntos porcentuales a la tasa de cotización en un plazo de 10 años, la creación de un pilar de ahorro colectivo solidario, el fortalecimiento del actual pilar solidario de invalidez y vejez, que seguirán incentivando el ahorro voluntario y la creación de una AFP Estatal, idea que promueve hasta José Piñera, ya que termina por validar esta estafa piramidal creada en Dictadura.

 

TODO CHILE SALE A LAS CALLES PIDIENDO EL FIN DE LAS AFP, Y BACHELET LO ÚNICO QUE HARÁ SERÁ VALIDARLAS AÚN MÁS

 

PERO RECUERDEN, JAMÁS DUDEN DE LA DEMOCRACIA




Compartir.

7 comentarios

  1. Por mucho que nos alarmen los políticos agoreros del “esto es imposible”, y del “es que Chile no está preparado”. Ya sabemos que si una mentira se repite, y se repite, y se repite, algunas personas terminarán creyendo que es una verdad. (Pobres personas.)

    No personalicemos la hipocresía: este país está lleno de hipócritas.

  2. Por eso hoy 10 de agosto, a las 21°° hrs a tocar las CACEROLAS, diciendo no más AFP, y el 21 de agosto, únete a la gran convocatoria a eso de las 11°° aprox…en tu localidad…

  3. Jura que los chilenos le creyó¡¡¡ dejen de ser PAYASOS¡¡¡ que HUEVADA MÄS RIDICULA¡¡¡¡
    Bachelet ya estas comprada y metida en el sinvergüenza gobierno dejate de hacerte la VICTIMA Hipócrita,….ándate¡¡¡
    que gran cosa haz echo ..nos vevolveran los interes cuando le vayan mal a las AFP….ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja una vez cada años si es que es así.. que REDICULO TODO ESTO¡¡¡¡¡

  4. ja,ja,ja, como los muchachos de las afp lo han hecho bien y necesitan nuestra ayuda, mas plata para que ellos la bien administren ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que magnifica solucionnnnnnn, y todo sale de los empleadores y trabajadores.

  5. Si las afp siguen … deberían simplemente eliminar los multifondos . Que las pérdidas se regresen a los usuarios. Que el estado no entregue un peso para pilar solidario y que se pongan a trabajar.
    Si la afp no puede entregar lo prometido inicialmente en estas condiciones deben ser eliminadas.
    Piensen si a un empleado uno le hace el trabajo . Lo hace mal y además quiere que uno lo acarree a costa de uno. Claramente lo hecha.

  6. Este gobierno y ninguno, jamás van a eliminar las AFP, el poder que tienen es demasiado y son capaces de desestabilizar a cualquier gobierno. Pero nosotros, los pobres cotizantes si las podemos hacer desaparecer. Es muy fácil, pero tenemos que ser organizados y ordenados. Ya es casi una certeza que se creará la APF estatal, no estoy de acuerdo pero sirve para el propósito. Una vez creada, todos los cotizantes (o lo más cercano al 100%, pues siempre habrán algunos que defenderán este sistema, al igual que a los que les gusta pagar por educación desde la educación básica), nos cambiamos a esta AFP, las otras por no tener cotizantes MUEREN, DESAPARECEN, y una vez que sólo hay una AFP del Estado que administra nuestros fondos, se pueden hacer todos los cambios necesarios, por ejemplo, bajar comisiones, las utilidades por la administración de los fondos se reingresan al fondo, pues por cierto será sin fines de lucro, los fondos podrán ser usados para desarrollar al país en áreas competitivas, productivas y estratégicas, desarrollarnos industrialmente y tecnológicamente, no sólo con una mirada rentista como es lo que sucede hasta ahora, etc., etc., etc. Con una administración nuestra y no de los grupos económicos, podremos mejorar el sistema de seguridad social, y en una de esas, dejar de ser tan egoísta y aprender a mirar un poco para el lado. Debemos acabar con la desidia de que mientras no me toque a mi, no importa, pues en algún momento también me tocará.
    Saludos

Dejan tu comentario