El 95% de los países del mundo tiene alguna variación del Sistema de Reparto

11

afp 9111

 

Mientras Políticos, Empresarios, José Piñera, Michelle Bachelet, Sebastián Piñera, Prensa Burguesa y todas las AFP, mienten constantemente desacreditando el Sistema de Reparto, la realidad es una sóla y es indesmentible: Sólo 9 países en el mundo tienen un sistema como las AFP, mientras que el 95% de los países del mundo tiene alguna variación del sistema de reparto. Incluyendo a Alemania, que este año tuvo la mayor alza de las jubilaciones en 23 años.

 

Entonces: ¿Cómo mierda pueden seguir defendiendo este robo legalizado? Primero que todo, porque la clase política está completamente sobornada por las AFP, basta ver la larga lista de políticos que han sido parte de los directorios de las mismas. La defensa empresarial, por su parte, es mucho más simple: Las AFP no son un sistema de pensiones, si no que una forma de financiar a los grandes grupos económicos. Por algo mientras a nosotros nos venden una crisis económica, la elite cada día tiene más dinero, mientras el pueblo cada día es más pobre y tiene peores jubilaciones.

 

¿ENTIENDEN POR QUÉ NOS EXPROPIARON LAS JUBILACIONES IMPONIÉNDONOS LAS AFP EN DICTADURA? PORQUE EN “DEMOCRACIA” HUBIESE SIDO IMPOSIBLE QUE ALGUIEN ACEPTARA ESTE ROBO LEGALIZADO

 

POR ESO ES QUE HAY QUE ACABAR CON LAS AFP. REFORMARLAS SÓLO TERMINARÁ POR VALIDAR ESTA ESTAFA




Compartir.

11 comentarios

  1. ¡¡¡NO MÁS AFP NI MAFIOSOS CORRUPTOS AHORA!!!
    Las ratas corruptas como siempre pretenden que vivamos con cáscaras para chanchos.
    ¿Como los milicos de más bajo rango por 20 años de trabajo tienen pensiones de 600 lucas pagadas en un 90% por todos nosotros ? ¿Por qué el resto no puede tener pensiones que se acerquen minimamente a una vejez digna?
    Vamos directo Y SIN RETORNO a la INDIGENCIA y SERVIDUMBRE total.
    Bachelet No puede ir contra los intereses de quienes han financiado sus campañas políticas, los que han enriquecido a su familia y amigos (as) y mucho menos contra los concertacionistas que viven de las AFP como directores y que han recibido aportes de las mismas AFP para mantenerse en el poder durante tanto tiempo. Y lo más importante, tiene un bozal gigante, porque está siendo chantajeada por los mafiosos (Caval)…Lo hemos dicho antes, estamos ante un Estado estructuralmente corrupto, donde hay que despachar a los corruptos, encarándolos de frente, saliendo a la calle a pedir que se VAYAN. No existe otra alternativa. Nos van a liquidar la vida, tal cual lo han venido haciendo hasta ahora.

  2. Este gobierno y ninguno, jamás van a eliminar las AFP, el poder que tienen es demasiado y son capaces de desestabilizar a cualquier gobierno. Pero nosotros, los pobres cotizantes si las podemos hacer desaparecer. Es muy fácil, pero tenemos que ser organizados y ordenados. Ya es casi una certeza que se creará la APF estatal, no estoy de acuerdo pero sirve para el propósito. Una vez creada, todos los cotizantes (o lo más cercano al 100%, pues siempre habrán algunos que defenderán este sistema, al igual que a los que les gusta pagar por educación desde la educación básica), nos cambiamos a esta AFP, las otras por no tener cotizantes MUEREN, DESAPARECEN, y una vez que sólo hay una AFP del Estado que administra nuestros fondos, se pueden hacer todos los cambios necesarios, por ejemplo, bajar comisiones, las utilidades por la administración de los fondos se reingresan al fondo, pues por cierto será sin fines de lucro, los fondos podrán ser usados para desarrollar al país en áreas competitivas, productivas y estratégicas, desarrollarnos industrialmente y tecnológicamente, no sólo con una mirada rentista como es lo que sucede hasta ahora, etc., etc., etc. Con una administración nuestra y no de los grupos económicos, podremos mejorar el sistema de seguridad social, y en una de esas, dejar de ser tan egoísta y aprender a mirar un poco para el lado. Debemos acabar con la desidia de que mientras no me toque a mi, no importa, pues en algún momento también me tocará.
    Saludos

    • Completamente de acuerdo, por lo pronto todas y todos al FONDO E y a marchar y parar el próximo 4 de Noviembre. La idea es que cada vez seamos más.
      Les dejo esta frase de Bertold Brecht… “El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas”

  3. A mi gusto mas que hacer marchas por afp o educacion, mas efectivo seria hacer una marcha pa echar a todos los delincuentes de ambas camaras, que se investigue a cada uno de nuestros todoadinerados, su excremencia los legisladores de este hermoso pais llamado Chile.
    Marcha para que los delincuentes vayan donde pertenecen: A la carcel.
    Y carcel comun, sin privilegio a nada. Porque delincuente es delincuente y debe ser tratado como tal.

  4. Juan Guillermo Aguirre on

    Crear un banco con nuestras cotizaciones que son 192.000 millones de dolares, prestemonos a nosotros mismos con las mismas utilidades del 30% que tienen los bancos y las casas comerciales a travez de tarjetas de credito, prestamos hipotecarios, etc y en 5 años mas todos los Chilenos tendran buenas pensiones.
    Por lo menos lucramos para un bien de todos.

  5. Corruptus in extremis on

    ¿Qué puedo decir? Nos cagan por todos lados, vivimos en condiciones de esclavitud, ya que producimos sólo para sobrevivir y sin capacidad de ahorro, y con el único derecho a endeudarnos, con salud y educación cara y mala, un sistema de robo de fondo de pensiones, y 12 horas diarias de trabajo…

    Quien no se cansa ni se cuestiona esta mierda de sistema está cagao, condenado de por vida y a sus descendientes a vivir una mierda en donde todos viven estresados, trabajan por una miseria, pero en fiestas patrias se conforman con un puto asado, y diciendo weas como “al menos estamos mejor que Bolivia”, y gritan alegremente un viva Chile, mientras se copetean hasta la inconsciencia…

    Espero poder volar lejos luego, ya me cansé hace rato de que me caguen en todos lados.

  6. Pingback: No Más AFP – El peor sistema de pensiones del mundo; las AFP.

Dejan tu comentario