Huaso Culiao: Definición y línea de pensamiento

5

huasos quincheros culiaos

 

Huaso Culiao: Dícese del patrón de fundo burgués, de carácter latifundista, que por tradición tiene relaciones sexuales incestuosas con toda su familia. De ideología ultraderechista, es común que en su casa tenga dos o tres cuadros del Dictador Augusto Pinochet colgando en las paredes. Sádicos por naturaleza, disfrutan torturando toda clase de animales desde su más pequeña infancia, sean en peleas de perros, peleas de gallos o peleas de cerdos. Por eso es que no sorprende que defiendan tanto la aberración del rodeo, considerando que estamos hablando de una las mayores torturas que se le puede hacer a un animal. Ya que no sólo golpean a los novillos con sus caballos, si no que también les aplican electroschock y les rompen la cola para que se paren.

 

No confundir el término «Huaso Culiao» con el de «Campesino/Agricultor», quienes son gente honrada que trabaja la tierra para poder sobrevivir, y que por lo mismo, genera un equilibro con la flora y fauna que lo rodea. Los Huasos Culiaos, en cambio, arrasan con todo con la única finalidad de obtener las máximas ganancias posibles. Todo para jactarse de cuán grande es la chimenea que tienen, cuantos rotos tienen de empleados, y cuantos camiones tienen para quemar y cobrar los seguros para culpar a los mapuche.




Compartir.

5 comentarios

  1. eso mismo entendía yo por Huaso Culiao. Por eso al dictador le decían Huaso Culiao Macabeo después que se robo Chile, osea Piraña también es un Huaso Culiao.

  2. Kuky Correa Bravo on

    Mas alla del humor, deberian cambiar el adjetivo de HUASO, pues, la burla va dirigida a los HACENDADOS, no a nuestro querido huaso, inocente y picaron, trabajador de solo a sol, humilde y mano de obra barata para nuestra agricultura…ojala tomen en cuenta mi sugerencia

Dejan tu comentario