La UDI y José Piñera felices con Bachelet tras validar el robo las AFP

4

hernan larrain 4

 

Por si alguien dudaba de lo malo que fueron los anuncios que realizó Bachelet para “cambiar” el actual sistema de pensiones, (cambios que no son cambios), la UDI, la organización criminal más grande de Chile, se mostró feliz con las palabras de la presidenta. Al respecto, Hernán Larraín aseguró:

 

“En una primera reacción quiero manifestar que me llama muy favorablemente la atención las palabras de la Presidenta, no tanto por su contenido sino más por bien por actitud, puesto que ella refleja una disposición distinta para entrar a tratar un tema complejo y delicado como es el de las pensiones, un tema que es un tema de Estado y que requiere una forma diferente de abordarlo (…) es a través del entendimiento que vamos a encontrar soluciones y espero que en este espíritu muy pronto le podamos ofrecer al país una respuesta concreta. Valoro, por tanto, las palabras de la Presidenta”.

 

Misma opinión tiene José Piñera, creador de las AFP, quien ante la idea de crear una AFP Estatal expresó dichoso: “Cuando se apruebe la ley yo ya tengo preparado el twitter: Gracias Michelle por darme otro hijo. Puede que sea feo este, puede que sea ineficiente pero uno quiere a todos sus hijo (…) no nació bonito el niño pero… en fin o sea, primero me incluiste y ahora me diste un hijo”.

 

¿ENTIENDEN AHORA QUE LA NUEVA MAYORÍA Y CHILE VAMOS SON LA MISMA MIERDA?

 

ESTO SIEMPRE HA SIDO UNA GUERRA ENTRE RICOS Y POBRES. Y LA CLASE POLÍTICA, JAMÁS DEFENDERÁ A LOS SEGUNDOS




Compartir.

4 comentarios

  1. Si la UDI esta feliz es porque es una verdadera mierda la solución propuesta, ya que cualquier ley que se mande para mejorar en algo las pensiones será destruida en el congreso y el resto que logre sobrevivir sera eliminado en el Tribunal Constitucional. La única salvación es seguir pidiendo el cambio a un sistema de reparto mejorado o por ultimo tener ambos, el AFP y el de reparto y que la gente elija en cual quiere estar.

  2. Este gobierno y ninguno, jamás van a eliminar las AFP, el poder que tienen es demasiado y son capaces de desestabilizar a cualquier gobierno. Pero nosotros, los pobres cotizantes si las podemos hacer desaparecer. Es muy fácil, pero tenemos que ser organizados y ordenados. Ya es casi una certeza que se creará la APF estatal, no estoy de acuerdo pero sirve para el propósito. Una vez creada, todos los cotizantes (o lo más cercano al 100%, pues siempre habrán algunos que defenderán este sistema, al igual que a los que les gusta pagar por educación desde la educación básica), nos cambiamos a esta AFP, las otras por no tener cotizantes MUEREN, DESAPARECEN, y una vez que sólo hay una AFP del Estado que administra nuestros fondos, se pueden hacer todos los cambios necesarios, por ejemplo, bajar comisiones, las utilidades por la administración de los fondos se reingresan al fondo, pues por cierto será sin fines de lucro, los fondos podrán ser usados para desarrollar al país en áreas competitivas, productivas y estratégicas, desarrollarnos industrialmente y tecnológicamente, no sólo con una mirada rentista como es lo que sucede hasta ahora, etc., etc., etc. Con una administración nuestra y no de los grupos económicos, podremos mejorar el sistema de seguridad social, y en una de esas, dejar de ser tan egoísta y aprender a mirar un poco para el lado. Debemos acabar con la desidia de que mientras no me toque a mi, no importa, pues en algún momento también me tocará.
    Saludos

  3. Esto se parece a la crisis económica del año 1982, cuando el pueblo ya en la miseria, empezó a a salir a las calles, reclamando cómo parar la olla, en plena dictadura…ojalá esta vez no se equivoque y no le crea a ningún chanta oportunista vendehumo…a la calle!!

Dejan tu comentario