Libre Mercado: FNE ahora denunció la Colusión en las licitaciones de Cenabast

0

dinero 19

 

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) denunció ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que los laboratorios Biosano, Fresenius Kabi Chile y su filial Laboratorio Sanderson, se coludieron por más de 10 años para afectar las licitaciones convocadas por la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) para adquirir ampollas. En específico, la FNE solicitó una multa de 18 mil Unidades Tributarias Anuales (UTA) para Sanderson y dos mil UTA para Fresenius Kabi Chile, lo que equivale a un total de casi 17 millones de dólares.

 

Como detalla Radio Cooperativa, los laboratorios requeridos son los únicos fabricantes de ampollas del país y Cenabast agrupa la demanda de medicamentos del sector público y es el principal comprador de ampollas del país. Según la acusación de la FNE, «antes de ofertar en las licitaciones de Cenabat, los laboratorios definían cuál de ellos debía adjudicarse los medicamentos por los que podrían haber competido. El cartel operaba acordando precios de referencia para sus ofertas y determinando quién presentaría la propuesta ganadora».

 

RECAPITULEMOS: COLUSIÓN DE LOS POLLOS, DE LOS SUPERMERCADOS, DE LAS FARMACIAS, EL CONFORT, LOS BUSES, LAN CARGO, LOS DETERGENTES, EL CEMENTO, LAS NAVIERAS, EL ASFALTO LOS PRODUCTOS LACTEOS Y AHORA LAS AMPOLLAS

 

PERO RECUERDEN: JAMÁS PONGAN EN DUDA QUE A LOS EMPRESARIOS LES ENCANTA «LA LIBRE COMPETENCIA» Y QUE «EL MERCADO SE REGULA SOLO»….




Compartir.

Dejan tu comentario