• Home
  • Noticias
  • Ricardo Hormazábal: El cerdo de la DC dispuesto a todo para validar las AFP

Ricardo Hormazábal: El cerdo de la DC dispuesto a todo para validar las AFP

Image

Ricardo Hormazabal-640x

A través de los vulgares pasquines de El Líbero y Cambio 21, el primero una verguenza ultraderechista, el segundo propiedad de la DC, (es decir la misma mierda), hemos visto rastreros ataques a la Coordinadora No + AFP, todo con la finalidad de defender el negocio de las AFP. Y es que recordemos, mientras a nosotros nos roban las jubilaciones, políticos y empresarios se están haciendo millonarios.

Uno de los aspectos más interesantes de esta estrategia es el discurso de la coordinadora «Acusa AFP», quienes si bien critican a las AFP, sólo quieren validarlas creando una AFP Estatal, algo que como acá explicamos, lo único que hará será validarlas. Para ejemplificar esta situación, vale la pena recordar quien está detrás de este movimiento que atornilla al revés: El ex presidente de la DC Ricardo Homazábal. Un artículo de Radio Villa Francia profundiza en el tema:

Ricardo Hormazábal (DC) encabeza desde hace un tiempo la agrupación “Acusa AFP”, es militante de la Democracia Cristiana -cosa que hace desde 1961- y fue presidente de dicha colectividad el año 2000 debiendo renunciar en julio del 2001 debido a la fallida inscripción de candidatos DC a las parlamentarias de ese año, lo que motivó una “ley express” respaldada por el conjunto del espectro político binominal para permitirle a la DC participar de dichas elecciones.

Sin embargo su incidencia era restringida, esto hasta la multitudinaria marcha del 24 de julio, la que si bien no fue apoyada ni organizada por la colectividad que encabeza Hormazábal (Acusa AFP), sino por la “Coordinadora Nacional de Trabajadores No Más AFP“, permitió reflotar la discusión sobre las AFPs y posicionar a la agrupación liderada por Hormazábal que ha venido hace algunos años  realizando criticas a las AFP, particularmente por las siderales ganancias y bajas pensiones, y en donde apelan a cambios profundos pero no a terminar, de facto, con las AFP: “Una reforma profunda pero realista, no populista”, ha señalado.

La movida de Hormazábal para desplazar a la Coordinadora No Más AFP. Fue ese mismo miércoles que un grupo de la Coordinadora No Más AFP sostuvo una reunión en la Intendencia para afinar los detalles de la próxima marcha del 21 de agosto obteniendo de paso el permiso para llevarla a acabo. Sin embargo, al día siguiente otro grupo, el encabezado por el ex senador y ex presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal,  llegó hasta la Intendencia para pedir permiso para la marcha del próximo 21 de Agosto. Fue allí en donde se inició una discusión pública, debido a trascendidos que señalaban que la agrupación “Acusa AFP” de Hormazábal había pedido al Intendente Orrego (también militante DC) que el permiso se les otorgara a ellos y no a la “Coordinadora No Más AFP”.

Desde la “Coordinadora Nacional de Trabajadores No Más AFP”, acusan al grupo liderado por Hormazábal de aprovechamiento político y de paso, de confundir a la gente, esto porque el movimiento que se ha generado en estas últimas semanas es y ha sido para acabar con las AFPs, no para maquillarlas y mantenerlas, como lo propone este grupo (el de Hormazábal) que está por una AFP Estatal, más allá de sus supuestas criticas públicas, además, precisan, una de las características de este movimiento ha sido la ausencia de partidos políticos tradicionales, mismos que hoy están completamente desaprobados en la ciudadanía. Esto explicaría los constantes ataques lanzados estos últimos días en contra de Luis Mesina, uno de los voceros más conocidos de la Coordinadora, y que tienen como objetivo -según señalan- de ridiculizar y acusar de medida populista el acabar definitivamente con las AFPs. Por lo mismo sospechan de una maniobra apoyada desde la propia Moneda (palacio de gobierno) y de los partidos tradicionales quienes, “para la galería tienen un discurso critico contra las AFP pero en la practica hacen todo para mantenerlas“, señalan.

Hormazábal acusa al grupo de Mesina de poco realistas y anarquistas. Fue a través del medio electrónico “Cambio 21“, ligado a la DC y particularmente al grupo de Hormazábal, que se acusó al grupo liderado por Luis Mesina, quien ha tomado gran notoriedad estas semanas tras la marcha del 24 de julio y por ser uno de los principales voceros de la “Coordinadora No Más AFP”, de ser un grupo de anarquistas. Esto, según señala el medio, debido a que Hormazábal habría recibido varias amenazas de posibles funas vía redes sociales por este “supuesto aprovechamiento político”. En la nota incluso se mencionan cuentas de Facebook y frases publicadas por Hormazábal quien acusa al grupo de Mesina señalando lo siguiente: “he estado y estaré en actos unitarios por objetivos comunes. Seguiré discrepando de anarquistas violentos llenos de consignas y carentes de propuestas. Me defenderé si me agreden, con las armas del derecho, mis manos y mis pies. Si logran golpearme como me pasó muchas veces en dictadura, me repondré y los buscaré“. Agregando lo siguiente: “Mesina, Maturana. Si quieren unidad por una causa grande, respeten las diferencias. Si lanzan la piedra y tratan de esconder la mano, No lo lograrán“.

EN ESTO HAY QUE SER CLAROS: CREAR UNA AFP ESTATAL NO MEJORARÁ LAS PENSIONES Y LO ÚNICO QUE HARÁ SERÁ VALIDAR A LAS AFP. DE HECHO, POR ALGO ES UNA IDEA QUE DEFIENDE HASTA JOSÉ PIÑERA




Más artículos

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Abr 24, 2024
Un nuevo homicidio en la llamada “esquina de la muerte” de la comuna de Independencia. En esta ocasión, una mujer de 21 años fue víctima de un disparo mientras compartía con amigos.
eduardo vergara

Chile es un meme: Entraron a robar a la Subsecretaría de Prevención del Delito

Abr 24, 2024
Esta mañana, un grupo de delincuentes entró a robar a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en Santiago Centro.
lautaro atentado

Terroristas quemaron 11 camiones de una empresa en Lautaro: Piden “liberar a los presos políticos mapuche”

Abr 24, 2024
Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de encapuchados realizó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Lautaro.
aldo duque narcos

Cagó su candidatura por Santiago: Confirman que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes

Abr 24, 2024
Esto es simple: Aldo Duque no puede ser candidato a alcalde por Santiago.
delincuente puerta giratoria

Delincuente que disparó a Carabineros tenía DIEZ detenciones, fue detenido hace DOS días y la justicia lo dejó libre

Abr 24, 2024
Un delincuente que le disparó a Carabineros en la comuna de Pudahuel tenía DIEZ detenciones previas, y más encima había sido detenido hace DOS días atrás.