Se lo dijimos: Para remover al Fiscal del Caso Corpesca utilizaron la «Agenda Corta Antidelincuencia»

1

bachelet piñera 2

 

En algo que mencionamos innumerables veces, la «Agenda Corta Antidelincuencia» promovida por el Gobierno, lejos de crearse para combatir la delincuencia, era una vulgar maniobra de blindaje político-empresarial para defenderse. Dicho y hecho, y es que para remover al Fiscal Emiliano Arias del Caso Corpesca, que no es otra cosa que una maniobra para defender la corrupta Ley Longueira, utilizaron la recién aprobada Agenda Corta «Antidelincuencia», algo confirmado por la misma Asociación de Fiscales. Una nota de Radio Villa Francia detalla:

 

La decisión está sustentada en la Ley N 20.931, conocida como “Agenda Corta Antidelincuencia” vigente desde el 05 de julio pasado, particularmente en la modificación del artículo 64 de dicha Ley Orgánica. Así, se señala que Arias habría infringido el deber de reserva que le impone el artículo 64 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público entregando, a través de la prensa, antecedentes de la causa a su cargo desde mayo pasado, actuando con escasa prudencia al hacer aseveraciones que exceden el ejercicio de su función. Además, tras la remoción, se anunció que “se iniciará una investigación sumaria para abordar la situación”.

 

EL DÍA EN QUE LA MAYORÍA COMPRENDA QUE LA DEMOCRACIA NO EXISTE Y QUE VOTAR SÓLO VALIDA LOS PRIVILEGIOS Y DELITOS DE LA ELITE, RECIÉN AHÍ EL PUEBLO DEJARÁ DE SER UN SIMPLE ESCLAVO




Compartir.

1 comentario

  1. El Conde Dooku (Jorge Abbott) fue el único que compro el discurso del corrupto Longueira cuando dijo:

    “Creo que el acuerdo alcanzado que yo siempre esperé que se diera, demuestra que todos sabemos que esta es la ley que necesita Chile. Cuando los pescadores artesanales, que lamentablemente han sido mucho de ellos muy mal informados respecto al texto, lo conozcan, se darán cuenta de que es la ley que ellos necesitan para seguir viviendo de este recurso”

Dejan tu comentario