¿Si las AFP son tan buenas por qué somos casi el único país del mundo que las tiene?

8

afp piñera

 

A través de los medios de comunicación masivos, (cuyo único objetivo es dar foma a la opinión pública según los intereses del poder), hemos podido ver como, sin asco alguno, políticos, empresarios y periodistas vendidos están realizando una vergonzosa defensa corporativa al robo legalizado que realizan las AFP con nuestras pensiones.

 

Es así como la clase alta del país, ante la carencia de argumentos para defender lo indefendible, y en su desesperación ante un pueblo que despierta, no les ha quedado otra alternativa que mentir de manera descarada. Dentro de esta vorágine de mitomanía burguesa, existe una contradicción básica que ellos no asumen: ¿Si las AFP son tan buenas, por qué somos casi el único país del mundo que las tiene?

 

Y es que recordemos, sólo 9 países en todo el mundo tienen un sistema de pensiones como el chileno. Donde más encima, uno de ellos, Australia, asegura para gran parte de sus adultos mayores una pensión básica de mil dólares. Sin ir más lejos, basta señalar que el 95% de los paises del mundo tiene alguna variación del sistema de reparto. Algo que acá no quieren adoptar por ser «comunista e ideologizado»

 

La realidad es una sola, indesmentible, y la elite ya no puede seguir escondiéndola aunque sigan comprando medios para aumentar su monopolio. Las AFP fracasaron ya que no son y nunca fueron un sistema de pensiones, sino que una manera de financiar a los grandes grupos económicos. Por eso es que están desesperados defendiéndolas, ya que los ricos del país se están haciendo cada día más ricos con nuestras jubilaciones. Por eso es que eliminar las AFP es la única opción aceptable, cualquier otra alternativa no sirve.




Compartir.

8 comentarios

  1. Mono, buen letrero ese de la foto, igual que uno que dice: Piñera (piraña) métete a tu hermano en la raja (al mitomano)

  2. Piraña y el banco de talca on

    educación gratuita y de calidad pronto por favor, ya que los pacos aún no aprenden a contar. Dicen que participaron 80.000 personas en la alameda y por donde se le mire la cifra supera por mucho esa cantidad ya que se estima que participaron unos 600.000 y a justar por todas las imágenes esa cifra se ajusta mas a la realidad.

  3. Que terrible todas las protestas contra los politicos , en que va a terminar este mundo por dios. Antes los politicos eran personajes muy bien respetados, ahora la gente no tiene respeto por nadie, Por eso el mundo se va a acabar. pero es que los muy chantas solo se dedican a robar. Un monton de gente le retuvieron la devolucion de bolestas de honorario por que si, porque hicieron una ley para que las afp sigan robando el dinero, y no es solo eso, roban en comisiones e invierten mal la plata, no da de renta ni el ipc anual, que es lo minimo.

    • creo que te equivocas, los políticos en general nunca han sido personajes respetados (salvo honrosas excepciones), lo que sucede que antes sus acciones corruptas solo eran criticadas por otros corruptos y corruptores que no eran favorecidos, a la población no le interesaba el tema porque se asumía que siempre era así y que nunca iba a cambiar y que solo era el robo de dinero del Estado. Lo que sucede hoy en día es que cada vez mas nos damos cuenta que las acciones de estos delincuentes repercuten en todos nosotros y en nuestro futuro, que el dinero no solo es del Estado sino que también es nuestro por el pago de los impuestos, avaluos, etc. que el hacer leyes para favorecer el robo de los grandes conglomerados nos perjudica todos los días y todo este conocimiento que hoy tenemos es gracias al acceso a la educación y la información porque ahora podemos tener nuestras propias opiniones (salvo los que todavía se dejan influenciar por pasquines como El Mercurio, la Segunda, etc.), esa misma educación que la Derecha de este país siempre le ha negado a sus habitantes y esa información que, aunque todavía sigue manejada por las grandes empresas corruptoras tenemos gracias a Internet. Si no crees lo que te digo búscalo en Internet.

    • porque su objetivo nunca fue mejorar las pensiones. Su verdadero objetivo era financiar los grandes grupos económicos. Como dijo Institutional Investor, uno de los diarios más influyentes en Wall Street “Los fondos de pensiones chilenos están entre los inversionistas internacionales más grandes de América Latina, atrayendo a los mayores gestores de fondos hacia Santiago”. El sistema de pensiones está atrayendo grandes firmas de inversiones de todo el mundo ya que las AFP pueden invertir fuera del país, para que otros puedan hacer negocio jugando con nuestro dinero, no tener ningún riesgo en su propio patrimonio y si la jugada les sale mal perdemos nosotros, que es lo que nos informan cuando caen los Fondos.

Dejan tu comentario