Corrupción Institucionalizada: Desbaratan banda de Carabineros dedicada a hacer Portonazos

5
01 carabineros poster

Publicidad engañosa

 

La crisis de Carabineros ya es total, estamos hablando de una institución en decadencia, cuyos mútliples hechos de corrupción y abuso de poder no son para nada “hechos aislados” sino que hablamos de una debacle moral estructural. ¿La razón? Con la necesidad que tiene la oligarquía de sacar Carabineros a la calle para defender sus intereses y reprimir al pueblo que despierta, están graduando a cualquier delincuente y psicópata que se presenta en sus filas.

 

Como demostración de lo anterior, el día de ayer detuvieron a 10 funcionarios de Carabineros que formaban una peligrosa banda delictual. ¿Sus delitos?: Portonazos, robo con violencia, robo en lugar habitado, tráfico de drogas, falsificación de instrumento público, apremios ilegítimos, cohecho, obstrucción a la investigación, encubrimiento de robo en lugar habitado,detención ilegal, omisión de denuncias y allanamientos ilegales.

 

¿Lo peor de todo? Esto es sólo el principio. La corrupción de Carabineros ya no tiene retorno y la clase política les sigue dando cada vez más poder. Delincuentes con uniforme con el monopolio de la fuerza



Compartir.

5 comentarios

  1. Insisto majaderamente que la lógica de Carabineros de Chile es la lógica de la ocupación. Carabineros de Chile es un ejército de ocupación que intenta (o pretende) realizar funciones de orden público. Son (y ellos así lo saben y así lo sienten) enemigos de la ciudadanía. En su momemnto surgieron para las guerras de dominación de la araucanía y la exterminación de su población e identidad cultural. Hoy en día han ampliado su radio de acción a la ciudadanía en general, excluyendo a la clase dominante, cuyos intereses se encargan de proteger. La transformación de esta realidad es una de las tareas pendientes históricamente que necesariamente deberán ser acometidas tarde o temprano.

  2. No confio en ningún paco de mierda, los unicos que confian en ellos son las elites de este país que para eso tienen a los pacos, para que proteja sus empresas y negocios…..porque anda preguntarle a uno de ellos si conocen a un maldito paco desclasado….para los poderosos, los pacos son solo un sirviente más.

    • Carabineros no es la institución que toda la gente cree como la mejor de Chile. Ese es un burda mentira y montaje para encubrir atropellos contra la gente humilde y empoderada. Cargos injustos. asaltos . sobornos. coimas. violaciones y abusos sexuales. torturas y desapariciones. La verdad no es demasiada la diferencia con otras policías del mundo como la mexicana donde peor que la corrupción son derechamente delincuentes contratados o formados para defender solo los interesese s de la burguesía capitalista.

Dejan tu comentario