Nuevo papelón de Bachelet: ONU descartó participación de Cheyre en Proceso de Paz en Colombia

3

cheyre-8

 

La historia es la siguiente: Chile es garante del histórico proceso de paz que lleva Colombia. En ese contexto, mandaron al ex General Juan Emilio Cheyre como observador representando a nuestro país. Algo absurdo considerando sus antecedentes de múltiples violaciones a los Derechos Humanos, hechos por los cuales actualmente está siendo procesado por la justicia. Para rematar este papelón, el Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, descartó cualquier tipo de participación de Cheyre por razones lógicas.

 

«Le puedo decir que es falso, que solo existen en esta misión dos generales uno de ellos el general Pérez Aquino, jefe de la misión; no hay posibilidad de que llegue a la misión otro general de otra nacionalidad (…) Cheyre tiene antecedentes penales y es una regla absoluta que cualquier personas civil o militar que tenga antecedentes penales no  pueda llegar a ser observador, este señor no tiene posibilidad de llegar a Colombia como observador»

 

¿Bajo qué argumentos el Gobierno mandó a Cheyre al extranjero para representar al país? ¿Por qué mintieron al decir que iba como observador? Lo de Bachelet y la Nueva Mayoría ya es una verguenza




Compartir.

3 comentarios

  1. No solamente no ha sido procesado, sino que además, no muestra ningún arrepentimiento o vergüenza por lo que hizo. No necesitamos héroes como él.

Dejan tu comentario