Candidato a Alcalde de Talca trabajó «horas extras» el 30 y 31 de febrero siendo funcionario municipal

3

talca-rn

 

En la investigación que lleva adelante la contraloría por las múltiples irregularidades en el Municipio de Talca, se constató el pago de horas extras no justificadas ni autorizadas por más de 8 millones de pesos. De ellas, 3,5 millones fueron para el chofer del alcalde y 1,5 millones, para el militante de Renovación Nacional y actual candidato a Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz. ¿El detalle? Díaz aparece firmando el libro de horas extras los días 30 y 31 de febrero del 2016, es decir, cobrando por días no trabajados que ni siquiera existen.

 

Además, el informe da cuenta de una serie de irregularidades, como un traspaso al Consejo Evangélico de Talca por 36 millones, por concepto de un evento a realizarse en el gimnasio regional, el cual arrendaron al mismo Municipio en 16 millones, cuando la contraloría solicitó los valores de arriendo y estos ascienden a 8 millones de pesos. Y por si todo lo anterior no fuese suficiente, Juan Carlos Díaz además se encuentra formalizado por cohecho. El abogado querellante, Fernando Leal señaló:

 

“Acá hay una clara muestra de que el municipio de Talca utilizó recursos de todos los talquinos para financiar la campaña de Juan Carlos Díaz, vemos por ejemplo como se pagó a la agencia de comunicaciones del municipio, la misma que le hace la campaña al señor Diaz, una factura por 15 millones de pesos por un video, que la contraloría consideró como proselitismo político, ya que se realzaba la imagen del administrador municipal, cuando el ya públicamente había dicho que era el candidato a alcalde”

 

Chile, donde las elecciones siempre pueden ser más ordinarias y los candidatos cada vez más tujas




Compartir.

3 comentarios

  1. NO+AFP-NO+AFP-NO+AFP-NO+AFP-NO+AFP-NO+AFP-NO+AFP-NO+AFP-NO+AFP-NO+AFP-NO+AFP…
    AVANZAR, SIN TRANSAR HACIA EL PARO NACIONAL, ESTE 4 DE NOVIEMBRE!

Dejan tu comentario