Gabriel Boric: “Estoy en contra de volver al voto obligatorio, recuperemos la honestidad de la política primero”

7

Gabriel Boric. Diputado Independiente por Magallanes.

 

Ante la histórica abstención de las pasadas elecciones municipales, (65 por ciento), todo el poder ha saltado desesperado a pedir el regreso del voto obligatorio para validarse sin ningún tipo de autocrítica. Al respecto, el Diputado autonomista Gabriel Boric, expresó que estaba en contra por razones evidentes:

 

 

Querer “mejorar la Democracia” sería que los políticos dejaran de robar, comenzaran a defender los intereses de la gente o tener Democracia Directa para hacer plebiscitos para eliminar las AFP y anular la Ley Longueira. Pero claro, los Partidos Políticos de siempre jamás lo harán porque la “Democracia” les da lo mismo. Sólo quieren volver al voto obligatorio para tener un poco más de legitimidad para seguir enriqueciéndose robándonos a todos.




Compartir.

7 comentarios

  1. Carlos Gutiérrez on

    Imbéciles de mierda…los felicito inmensamente por haber promovido la abstención y haber transformado a Chile en un pequeño fundo de la UDI…los vedaderops cómplices pasivos del fascismo son ustedes …… yiniussss….la UDI gana las elecciones de Chile nada menos que con gamba.cl de jefes de campaña….

  2. LA DEL BURRO on

    Tan perdido el primer comentarista…por qué mejor no hace una autocríticadel por qué la gente no le “calienta” ir a votar, si al final seguimos con el modelo impuesto por el Pinochetismo y mantenido por la Concerta a través de los famosos “consensos”. La verdad, en mi caso particular me importa una raja ir a votar, delegando en weones que representan a los grupos económicos que tienen asegurada su participación en esta S.A llamada Chile…cuando pierden se acuerdan de la dictadura y blablabla…pero no les da ni un asco a estos “socialistas” en apoyar a la oposición venezolana y en recibir financiamiento de diversos grupos de poder…más seriedad a la hora de comentar, le recuerdo que las principales leyes han sido acordadas entre cuatro paredes sin consultarle a la mentada “ciudadanía” de la cual muchos hacen gárgaras…

    • pobre facho de mierda, te ardió el hoyo cuando hablaron de la udi, todavía lloras por los “salvadores de chile”, todavía crees que lucharon contra el marxismo. ¿Que cresta tiene que ver Venezuela aquí?. y a quien le importa una raja si fuiste o no a votar.

      • Jajajajajajajaja argumento “pasao a mierda”, se urgen altiro al ver que un 65% ya no le compra a la élite en franca decadencia, pobre pajarraco que tacha de UDIOTA a todo aquel que le rebate con argumentos…y sí me ardió el * tal como lo comentas, pero de una inmensa alegría de ver in situ como se cae a pedazos esta institucionalidad burguesa que no se atreven a cambiar para mantener sus privilegios, me vale lo que pasa en Vzla, si yo vivo en Chile y tengo opinión no como voh “desclasao” CTM, que pasai todo el día pagado por la CONCERTALIANZA…mejor anda a apurar la moción del voto obligatorio, que de seguro será la mejor opción para que sigai con pega AWEONAO LOOSER…Con el voto obligatorio, sólo van a aumentar los votantes que preferirán pagar la multa…soy tero PAO…

  3. Piraña Inca Wea on

    no al voto obligatorio, tiene toda la razón, pero igual no le compro al chanta culiao desde que se alineo con la UDI en una votación hace un tiempo atrás.

  4. Aprender del caso de Sharp: Se inicia la instancia para organizar y coordinar todos los movimientos fuera del duopolio -incluso los que tienen una pata en cada lado, como los burgueses de RD-, y generar un candidato presidencial alternativo al traidor Lagos y al ladrón Piñera.

    Da lo mismo si es Roxana Miranda, Marcel Claude, Alfredo Sfeir o el Lagarto Murdock, pero que sea sólo 1 candidato. Si se logró en Valpo, entonces se puede encantar a los indiferentes y patanes que no votan, y quizás entiendan que tienen el poder para convertir Chilito en un país normal.

Dejan tu comentario