• Home
  • Noticias
  • Iglesia chilena declaró «inocente» a sacerdote condenado por abuso sexual de menores

Iglesia chilena declaró «inocente» a sacerdote condenado por abuso sexual de menores

Image

cartes

La iglesia chilena comandada por el Cardenal Rizardo Ezzati, los mismos que odian a las mujeres y se oponen a la despenalización del aborto, declararon como «inocente» al sacerdote Francisco Javier Cartes Aburto, quien el año 2012 fue declarado como culpable de abuso de menores por la justicia chilena, hecho por el cual actualmente se encuentra cumpliendo pena remitida. Esta situación no es para nada nueva, considerando el amplio historial de defensa de pedófilos que tiene Ezzati.

Como señala Radio Bío Bío, la iglesia chilena recalca que tras una larga investigación, dicho estamento «no alcanzó la certeza moral, respecto de la veracidad de los hechos en su momento denunciados, y por lo tanto, tampoco de la culpabilidad del aludido religioso». Al ser consultado respecto a las implicaciones que tendrá el fallo en cuanto al trabajo como sacerdote de Cartes, el vicario general de la diócesis de Talca, Mario Molina, indicó que como dicho religioso pertenece a la congregación claretiana, serán ellos los que deberán designarle algún tipo de función o cargo, ya que, respetando las limitaciones vigentes que la sentencia de carácter civil en su momento emitió, desde ahora puede volver a las funciones que desempeñaba en tal ámbito.

Y estos pedófilos, tienen la patudez de llamarse «Pro Vida»




Más artículos

bombero secuestrado

Secuestraron y golpearon a bombero tras falso llamado de emergencia en Isla de Maipo

Abr 22, 2024
El teniente de bomberos Ignacio Zamora fue secuestrado y golpeado luego de un falso llamado de emergencia en una peligrosa población de Isla de Maipo.
secuestro

Completamente caribeñizados: Nuevo secuestro en la “pequeña Caracas” de Estación Central

Abr 22, 2024
Un joven de 17 años habría sido secuestrado durante la noche de este domingo tras salir desde el departamento donde vive en la pequeña Caracas.
dayonis junior orozco castillo

La frontera es un chiste: Venezolano que mató al mayor Emmanuel Sánchez ya habría escapado del país

Abr 22, 2024
Dayonis Junior Orozco Castillo, prófugo del asesinato del mayor de Carabineros,} Emmanuel Sánchez, ya habría abandonado el país.
placencia

Y después andan culpando a Piñera… Diputada comunista Alejandra Placencia defendió la migración ilegal

Abr 21, 2024
¿Se dan cuenta por qué la minuta del Frente Amplio y el Partido Comunista de culpar a Piñera por la migración ilegal es tan estúpidamente ridícula?
pedro aguirre cerda

Dos adolescentes delincuentes (15 y 17 años) quedaron como colador tras intentar asaltar un Uber

Abr 21, 2024
Dos adolescentes de 15 y 17 años fallecieron tras ser baleados por un conductor de aplicación de transporte, al que intentaron asaltar en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Relacionados