Las 5 reflexiones weonas de los Bacheletistas tras fracasar en las Municipales

5

bachelet-453

 

1) La gente es tonta, ignorante y floja por no votar por ellos

Permítannos recordarles, que Bachelet inició su Gobierno con una aprobación del 54%, con la mayoría en el Congreso y prometiendo cambios estructurales. ¿Qué terminaron haciendo? Gobernando para los empresarios igual que la ultraderecha. No culpen a las personas por algo que sólo es responsabilidad de ustedes. Y no, la gente no es floja, si fuera por eso medio Chile no saldría a la calle pidiendo el fin de las AFP, lo que pasa es que no se siente representada. Por cierto, un saludo a los pocos que creyeron en el fraude del Proceso Constituyente de Bachelet, lo terminaron sacando sin asco alguno.

 

2) Por culpa de los que no votaron ganó la derecha

¿Y quién mierda les dice a ustedes que son de izquierda? ¿Cuáles son las leyes que han sacado donde se diferencian de ellos? Porque una cosa son los dichos y otra muy distinta la realidad de los hechos. Por ejemplo, el proyecto de despenalización del aborto bajo 3 causales es una verguenza, ya que poco menos que las mujeres necesitarán un permiso del Vaticano para poder abortar. Además, el actual Gobierno de Bachelet ha sido el más ultraderechista y pro empresarios desde la Dictadura. Seguir diciendo la brutalidad del “le hacen el juego a la derecha”, a estas altura, sólo refleja su propio retraso mental.

 

3) Los fachos van a votar en masa y por eso ganan

La derecha, lo único que hizo en estas Municipales es obtener la misma votación histórica que siempre ha tenido. Un porcentaje extremadamente bajo si consideramos todo el padrón electoral. No robar y realizar un buen Gobierno para el pueblo sería el mejor antídoto para cualquier voto de derecha. Pero claro, eso es mucho pedirles. Las nuevas generaciones ya no tienen miedo, y la gente ya se cansó del chantaje que significa “votar por el mal menor” que siempre han utilizado para ganar las elecciones. Desde ahora van a tener que trabajar de verdad.

 

4) Hubo una campaña de la Prensa Burguesa para que le fuera mal al Gobierno

Nadie podría poner en tela de juicio el monopolio ideológico de los medios de comunicación en Chile. A tal nivel que en cualquier otro país sería considerado ilegal. El detalle es que durante casi 30 años la Concertación/Nueva Minoría no ha hecho nada para cambiar esta situación. Sin ir más lejos, les siguen dando todas las exclusivas a El Mercurio o La Tercera, y sobretodo, hasta ahora les siguen dando casi la totalidad de los recursos que destina el Estado para publicidad. No tienen derecho a llorar por la falta de libertad de prensa en Chile.

 

5) Hay que volver al voto obligatorio

La solución del flojo y el inepto. Querer obtener legitimidad no mejorando en nada a costa de obligar a la personas a votar. La Democracia no se mejora obligando a votar, se mejora haciendo buenos Gobiernos. Además, ¿Quién les dice que los pobres votarán por ustedes? No han hecho nada por ellos, no esperen que las personas voten por ustedes por inercia. Por último, reponer el voto obligatorio sería un escopetazo en los pies, ya que abre el debate a la Democracia Directa. ¿Quieren obligarnos a votar? Perfecto, pero hagamos también plebiscitos para eliminar las AFP, la Ley Longueira, cortarle el presupuesto a los militares y bajarle el sueldo a los políticos. Eso es Democracia, no obligarnos a votar para darle legitimidad a políticos que siempre nos han cagado para defender los intereses de los empresarios.

 

Bonus Track: La reflexión weona de la Derecha tras las Municipales

No, Chile no está girando a la derecha así que no se pasen películas. No, la gran mayoría del país no quiere las mismas cosas que ustedes. Lo único que hicieron es ganarle a los muertos de la Nueva Minoría, lo que a estas alturas no es ningún mérito, manteniendo su votación histórica. Es decir, no ganando ningún voto extra. De hecho, váyanse preparando en el caso que la presidencial la gane Piñera. Dado que ideológicamente jamás podrán solucionar la calidad de vida de la Clase Trabajadora, (hacerlo va en contra de sus propios intereses), prepárense para las protestas y movilizaciones más grandes en la historia el país. Están advertidos.




Compartir.

5 comentarios

  1. Piraña Inca Wea on

    Mono culiao de Gamba cada vez mas weon, no he escuchado a nadie decir que la NM tiene monopolizada la izquierda en Chile y nadie mas puede serlo, existen otras fuerzas que están surgiendo que son de izquierda y que estaban en las papeletas para alcalde y concejales, pero llamar a no votar, es ser unos soberanos weones y no entender absolutamente nada. Cada vez veo mas a este pasquín como un Mercurio encubierto.

    “Ser de izquierda es, desde que esa clasificación surgió con la Revolución Francesa, optar por los pobres, indignarse ante la exclusión social, inconformarse con toda forma de injusticia, considerar una aberración la desigualdad social”.

    El concepto de izquierda política es una clasificación sobre las posiciones políticas que agrupa a éstas que tienen como punto central la defensa de la igualdad social, frente a la derecha política que considera las diferencias sociales como algo inevitable, normal o natural. La izquierda política se divide en una multitud de ramas ideológicas.

    • Exactamente… Entre estas ramas ideológicas “de izquierda chilena” están las que se conforman con 1 millón, las que se conforman con 5 millones, y las que se conforman con 10 millones de pesos mensuales, “al servicio público”, TODO POR DEFENDER AL PUEBLO, como la Camilita Vallejo, ícono de la revolución estudiantil, que se le cayó una lagrimita mientras hablaba de la situación de los niños del SENAME. ¿Será que se sintió tocada como madre al conocer la realidad de estos niños? Digo versus la realidad de su hijo, que tiene una base de 15 palos mensuales para cubrir sus necesidades, entre su sueldo y el del cubano que la preñó, apitutado en gobierno con un sueldo muy por sobre el de cualquier profesional chileno

  2. Hay una derecha “desembozada” y una derecha “embozada” y la gente quiere políticos que de verdad los represente. No es más complicado que eso. Nuestros políticos son una cuelga de mediocres que se conforman con sus sueldos, privilegios y prebendas.

  3. ANARCO-SINDICALISTA on

    Si poh, según esta premisa weona, los “abstencionistas” tenemos la culpa de los casos de corrupción, de las colusiones, coimas, la impunidad en temas de DD.HH, en la violación sistemática de los derechos del pueblo mapuche, de dejar intactas las AFP, las Isapres, los bajos sueldos, las concesiones millonarias, la venta del agua, la contaminación de la minería, los megaproyectos, y una larga lista de temas país…no sabía de que el no votar era la causa de la debacle de la élite corrupta y mercenaria; gracias a algunos comentaristas-lumbreras por recordármelo, han iluminado mi vida. Me han convencido de votar para creer que las decisiones de los políticos van en directo beneficio de las comunidades y yo tan mal pensado…

  4. Henry Aldea Molina on

    Comparto las reflexiones…Pero hay que destacar que lo Sharp , no fue batatazo dentro del sistema que así lo leyó……Fue amplio trabajo de aliento, terreno, consulta y construcción de propuestas… …

Dejan tu comentario