Libro revela que además de ladrón y asesino, Pinochet era un pobre weón rastrero y acomplejado

17

pinochet-115

 

El nuevo libro del escritor Eduardo Labarca, llamado “Pésima Memoria”, revela que además de ser un tirano asesino que robó y desfalcó al Estado para enriquecerse, Augusto Pinochet era un pobre weón rastrero y acomplejado. Esto debido a su baja capacidad intelectual y casi nula educación. Un artículo de El Mostrador entrega un pequeño adelanto del libro:

 

Refiriéndose a Augusto Pinochet, el general Tulio Marambio solía lamentarse:

—Yo tengo la culpa de que este miserable haya llegado a donde llegó.

En Chillán, en sus últimos años de vida, Marambio contaba a sus amigos que a fines de 1968, siendo él ministro de Defensa del Presidente Eduardo Frei Montalva, la Junta Calificadora de Oficiales había dado al coronel Augusto Pinochet una nota insuficiente que lo obligaba a pasar a retiro… pero entró en acción doña Lucía Hiriart.

—Vino a mi oficina, me tomó la mano y se hincó, sí, de rodillas en el suelo, y me rogó con lágrimas… y yo me apiadé y cedí, y ascendimos a su marido a general de brigada —contaba Marambio, quien en 1988, tratando de enmendar su error, llamará a votar “NO” en el plebiscito.

 

Hasta el 11 de septiembre de 1973, la carrera de Pinochet estuvo jalonada de promesas de lealtad y actos de servilismo como el protagonizado por su mujer, enviada por él a llorarle al general Marambio. Pero a partir del día del golpe, un Pinochet despiadado sacará las garras y mandará meticulosamente a la muerte, uno tras otro, a los superiores a quienes poco antes obedecía y hacía la pata y a chilenos sobresalientes, como Orlando Letelier, un intelectual y político brillante que, según los documentos desclasificados en Estados Unidos, mandó “personalmente” a matar. Esa nómina siniestra es la Lista de Pinochet de quienes debían morir como exorcismo del oscuro complejo de inferioridad que siempre lo había corroído.

 

Encabezaba la Lista, por supuesto, Salvador Allende, el Presidente que lo había nombrado y al que había adulado y jurado lealtad hasta conseguir que lo ascendiera a general de división y finalmente lo nombrara comandante en Jefe. La Lista incluía a dos ministros de Defensa a los que había obedecido haciendo genuflexiones, José Tohá y el mencionado Orlando Letelier, y a su antiguo superior, el general Carlos Prats, soldado culto y visionario que confió en él y lo propuso a Allende para que lo sucediera en la Comandancia en Jefe. Llegado a la cúspide del poder, Pinochet fue puliendo, ampliando y aplicando su siniestra Lista mientras el jefe de la DINA Manuel Contreras ponía en pie una escuadra asesina que viajará por Chile y el mundo para cumplir fielmente cada “contrato” del dictador, cuyo sicario estrella será el chileno-estadounidense Michael Townley.

 

Son conocidas las palabras que Pinochet dirigió al almirante Carvajal el día del golpe acerca del avión ofrecido para que el Presidente saliera del país: “Se mantiene el ofrecimiento… pero el avión se cae, viejo, cuando vaya volando”. Lanzada en tono de pachotada cuartelera y dado que se trataría de un avión de la Fuerza Aérea, más que expresar una intención real de derribarlo, la frase constituye un acto fallido que deja al desnudo el ansia de Pinochet por ver muerto a Salvador Allende, del que se había despedido tres días antes, el sábado 8 de septiembre en La Moneda. En presencia del Director General de Investigaciones, Alfredo Joignant, Pinochet había retenido la mano de Allende en su diestra y dándole con la izquierda golpecitos supuestamente afectuosos, le había dicho en tono zalamero:

—Descanse, Excelencia.

Al combatir en La Moneda y suicidarse, Salvador Allende se convirtió en el primer integrante de la Lista de Pinochet junto a cuyo nombre el dictador pudo marcar una cruz.

 

En la ejecución de la Lista siguió cronológicamente un hombre que sin haber estado en el corazón del gobierno fue incluido por Pinochet por motivos de torvo resentimiento personal: el brillante ingeniero David Silberman Gurovich, quien a los 35 años había sido nombrado por Allende gerente general de Cobrechuqui, el mineral de cobre de Chuquicamata nacionalizado. Silberman, alto y desgarbado, se destacaba por su eficiencia y palabra certera. Tras el golpe, en un remedo de consejo de guerra celebrado en Calama, fue condenado a 13 años de cárcel y enviado a la Penitenciaría de Santiago a cumplir la pena. Pero de allí fue sacado por los sicarios de la DINA el 4 de octubre de 1973, llevado al centro de torturas de José Domingo Cañas y luego al campo de Cuatro Álamos, donde su rastro se pierde para siempre. En un intento por encubrir el crimen, la DINA hizo aparecer un cuerpo descuartizado en Argentina correspondiente supuestamente a Silberman, quien según esa versión habría sido “asesinado por un comando del MIR”. Las pruebas científicas demostrarán que se trataba de otra persona.

 

¿Qué importancia tenía David Silberman para que Pinochet ordenara secuestrarlo y asesinarlo, y la realización de un operativo a través de la frontera con el fin de despistar? Los hechos. Siendo Pinochet comandante en Jefe de la Sexta División del Ejército con sede en Iquique durante el gobierno de Allende, hubo una reunión de autoridades locales en la que participaron el gerente de Chuqui y el jefe militar. Ante una pregunta boba de Pinochet, Silberman, hombre mordaz, le habría espetado: “General, no pregunte tonterías”. Sin saberlo, en ese momento el ingeniero firmaba su sentencia de muerte. Pinochet no olvidará la afrenta y, como el capo mafioso ha sido desafiado, encargará a Manuel Contreras que “lave” su honra torturando y haciendo desaparecer a David Silberman. La lista de Pinochet ya estaba en marcha y tocará el turno a José Tohá, que había precedido a Letelier como ministro de Defensa de Allende entre el 8 de enero de 1972 y el 5 de julio de 1973. Tras permanecer como prisionero en isla Dawson, el 1 de febrero de 1974 Tohá fue trasladado muy debilitado al Hospital Militar, donde murió el 15 de marzo. La dictadura dio la versión de un suicidio, pero los peritajes científicos demostraron que fue estrangulado por terceros, según se consigna en el fallo del ministro en visita Jorge Zepeda.

 

Asesino, Narcotraficante, Ladrón, Empleado de la Oligarquía, Perrito de los Estados Unidos, Tonto, Sin Educación y más encima Acomplejado… Ahí tienen al “Salvador de Chile”




Compartir.

17 comentarios

  1. esto es cierto, me acuerdo que en un libro de biografías de mi colegio se hacía especial énfasis en la amena educación de augusto Pinochet, obviamente porque dicho libro estaba censurado por el gobierno militar, a demás se hacía énfasis en el plebiscito arreglado que dio como resultado el mantener a Pinochet en el poder.

    no se puede pedir mas de un titere de la CIA, digo yo…

  2. Piraña Inca Wea on

    tremenda novedad, si todos ya sabemos que ese vago fué y segiurá siendo reconocido como un huaso culiao ladrón, asesino, ignorante y macabeo

  3. Ahora los srs periodistas escriben del gral Pinochet,ahora la prensa y escritores dicen esto u aquello ,q cobardes malditos ya olvidaron q la prensa callaba cuando tantos sucesos en chile sucedían no publicaban nada por temor a q les sucediera algo ,pffff así cualquiera escribe ,cualquiera escribe mentiras o verdades cuando la persona no esta para defenderse la prensa así como organismos hicieron vista gorda de todo ahora sin blancas palomas ,vallan con ese cuento a los ignorantes .ellos creerán toda la basura q escriben

    • Mentira, siempre hubo prensa clandestina, pero no investigas eso porque ers un ignorante, eres un weon que no sabe nada y por eso eres generalizas.

      wuajajajjaa mediocre.

  4. Henry Aldea Molina on

    …Siempre echando la culpa al “CHANCHO”, cuando somos todos nosotros “y” los weones que lo alimentan….JaJaJa, Por eso se cagan de la risa, como no cagan frente a nuestras narices…Cero reflexión o análisis en la critica-bastarda y la pequeña ventaja….Por eso vamos a seguir caga’os con esa mentalidad, los jóvenes y las mujeres serán los únicos que trasformarán este país….

  5. Carmen Amigo on

    Que pena dá ver que hasta el día de hoy sigue Reinando este Sr…que imagino debe estar hirviendo en el Infierno…pero riendose de todos…hay tanta basura en los Corazones…que no logramos ver más allá de nuestras narices…debemos seguir adelante…inculcarle a esta Nueva Generación que solo con Amor Infinito lograremos escapar de esta basura….Yo no conocí a Dios gracias a este Ser que tanto daño causó hasta hoy…solo sé lo que me tocó vivir ….el dolor y la pena de tantas familias cercanas…sé que es muy dificil olvidar…pero que facil se le hace a algunos seres hablar con tanto odio y justificando lo injustificable…jovenes que no estaban ni en proyecto…y se dejan llevar por las ideas negras de otros….y aún nos podemos enterar de tantas atrocidades más…por eso Respeto para opinar…solo eso..
    La Vida y el Tiempo se encargará de poner todo en su lugar…!!!…Yo solo quero un Pais Unido……con una sola idea…Prosperar en Igualdad para todos…que las nuevas Generaciones vivan en Amor y Honestidad…!!!

  6. BIBA MI JENERAL on

    A pesar de todo lo escrito, este CDSM gobernó 17 años, a punta de fusiles, represión, censura , tortura y rodeado de los “Chicago Boys”, y la CONCERTA que todavía le chupa el COPI, así que para gobernar un país no es necesario ser una lumbrera, sino tenemos a personajes como Hitler, Stalin, Obama, Bush hijo y una larga lista de weones sádicos y enfermos de poder…a pesar de todo el modelo instaurado nos sigue pesando (AFP, Educación, salud, Ley Reservada, bajos sueldos, privatizaciones)…

    • *Pinochet; *hierban; *ira…aprende a escribir flaite ctm…ese es el legado de tu adorado GENOCIDA…lamentablemente aún quedan weones que le chupan la corneta a este delincuente…Presidente?? déjame hasta ahí no más…En que elección salió de “presidente”…un Golpe de Estado, sin que el pueblo se expresara en las urnas, bien rara tu cultura cívica FACHO CON FONASA…

  7. Andrés vera on

    siempre lo mismo viven del pasado y de eso se aprovechan los políticos, de imbeciles que se creen sabios y pelean por la política antigua, mientras nos hacen mierda con cobros de todo tipo. De eso hay que preocuparse y no de un viejo que ya murió!

    • Eso es SDW, estará muerto el CDSM, pero el modelo instaurado a punta de metrallas sigue intacto (salud, educación, AFP, modelo económico, Constitución, y un cuanto hay)…ni un brillo tu comentario “apolítico”…

      • Rene Tomas Flores on

        Tienes mucha razon.
        Estos hijos de perra de los políticos congresistas diputados senadores desde los alcaldes hasta los lamebotas que les secundan los concejales son todos una bola de caca que sirve al modelo económico implantado durante la dictadura no han borrado ni cambiado un ápice la Constitución Abusiva que creo Guzmán y sus secuaces durante el gobierno de este cabeza de chorlito de pinochet y nosotros la gente de este país somos los más Miserables de América pues no defendemos nuestra dignidad nuestra salud nuestra previsión nuestra educación país de m***** ni siquiera tenemos industria pura caca en este país no hay industria no tenemos verdaderos patrones Morales ni técnicos porque nos encanta la mediocridad no hay industria creativa ni tecnología desarrollada en este país no somos capaces de hacer un juguete a pilas no hay verdaderos empresarios ese concepto no existe acá sólo hay ladrones que roban y roban a destajo estos ultramillonario xilenos matte Pérez luksic piñeras etcétera y lo que se les cae de los brazos las Migajas y goteo es lo que queda para el resto de boludos que conformamos esta comillas nación de idiotas los mapuches valen más que nosotros punto

  8. José Miguel barra on

    Mas tarado es el pueblo chileno que se deja gobernar por un deficiente mental, y lamento que no tengamos una gota de cultura y seguro q seguiremos dominados ahora por delincuentes que cuidan que siga el SIMCE, para medir lo mediocre que somos e incluso ahora todos son universitarios chantas, como q se caen los puentes copy Page y nada… somos los pencas de suda América

  9. Con respecto a la parte donde Lucía interviene, leía de que Pinochet, durante su carrera tuvo que soportar el ninguneo de Lucía que, a diferencia de Pinochet, sí pertenecía a una familia de clase alta. Ella le gritaba cosas como “¡MILICO POCA COSA!” entre otros. Lucía tuvo un rol muy importante en las desviaciones políticas de Pinochet.

  10. Rene Tomas Flores on

    Creo que igual grave seria o hubiera sido si este genocida fuera homosexual.
    Peor aun .
    Esas gentes lacra son.
    Antinatura.
    No podemos hablar de justicia y libertinaje.
    Lo antinatural destruye oiganlo destruye

Dejan tu comentario