Plebiscito del 88: ¿Nos metieron el pico en el ojo con un fraude pactado?

5

Afiche

 

Es común que la progeria nacional (progresismo), y los nuevo mayoristas (empleados que no quieren perder su pega), repitan como loros la mentira histórica del: “Se le ganó a Pinochet con un lápiz y un papel”. Primero, porque decir eso es una increíble una falta de respeto para los cientos de personas que murieron luchando. Segundo, porque gran responsabilidad la tiene EE.UU que le quitó el piso a Pinochet, (ellos lo pusieron y ellos lo sacaron). Tercero, porque es un fraude comprobado donde la Concertación pactó todo lo que se podía pactar con la Dictadura Cívico-Militar para que todo siguiera igual. Como bien lo señaló el periodista Patricio Bañados: “En el fondo, en el plebiscito del 88 ganó el SI”

 

Vayamos a los hechos: ¿Hubo justicia para con los militares asesinos y torturadores? ¿Los pocos que están presos están en cárceles comunes? ¿Se juzgó a los protagonistas civiles de la Dictadura? ¿Se recuperó todo lo que nos robó la burguesía a través de las privatizaciones a precio de huevo? ¿Se eliminaron las Isapres y las AFP?. Las respuesta a todas las preguntas anteriores es negativa. Como lo explicó detalladamente el historiador Gabriel Salazar, tras la supuesta vuelta a la democracia, la Concertación continuó administrando y profundizando el modelo económico y social impuesto con sangre durante de la Dictadura Cívico-Militar de Pinochet.

 

Por eso es que “celebrar” los 28 años del triunfo del NO es una verguenza. Y no es de extrañar que los que más lo hagan sean funcionarios de Gobierno, es decir, a los pocos que les fue bien con el cambio de nombre disfrazado de “transición”. El pueblo, al que constantemente despolitizan con celebraciones como esta y al que le piden el voto cada 4 años para seguir cagándolo, conoce a la perfección la pantomima tras el supuesto triunfo del NO y el falso “retorno a la Democracia”. No porque lo haya leído en libros, porque lo vive todos los días. Con sueldos miserables mientras unos pocos son cada vez más ricos, cuando se enferman y no tienen acceso a salud, cuando marchan por educación y Carabineros los reprime, cuando todo un país sale a la calle pidiendo acabar con las AFP y los supuestos “representantes” no tienen la más mínima intención de eliminarlas. Que la minoría acomodada siga celebrando fraudes, la mayoría hace años que se dio cuenta de esta farsa




Compartir.

5 comentarios

  1. VIVA CHILE MI PRESIDENTE ALWYN QUIEN NO DEJO QUE LAS BASURAS COMUMIERDAS SALTARAN AL PARLAMENTO, EL GENERAL PINOCHET ORDENO EL PAIS Y EL PRESIDENTE ALWYN LE DIO EL CARACTER SOCIAL, NUNCA CHILE ESTUVO MEJOR QUE A FINES DE LOS 80 Y PRINCIPIO DE LOS 90, LA COCNERTACION HIZO UN BUEN TRABAJO HASTA QUE LLEGO LA CERDA EL 2006 Y PIÑERA FUE UN BUEN GOBIERNO DC-CENTRODERECHA, AUNQUE LES ARDA EL HOYO A LOS ADORADORES DE STQALIN DE CASTRO, GUERRILLEROS AL PEO RECONCHESUMADRES!!

    • ANARCO-SINDICALISTA on

      Pinochet, Daniel Lóez, LA CUTUFA, BANCO RIGGS, PRIVATIZACIONES, PEM Y POJH, CRISIS ECONÓMICA DEL ’82, LEY RESERVADA DEL COBRE, AFPS, CÓDIGO LABORAL, EDUCACIÓN BASURA, CNI, DINA, VIOLACIONES A LOS DD.HH, y un CUÁNTO HAY…DÉJATE DE ESCRIBIR WEBAS SI EL MUNDO YA CONDENÓ A ESTE GENOCIDA LADRÓN QUE NI SIQUIERA ERA RECIBIDO EN EL EXTRANJERO, PUES CHILE SÓLO TENÍA RELACIONES CON LAS DICTADURAS DE LA REGIÓN: ARGENTINA, BOLIVIA, URUGUAY, PARAGUAY…tan rasca que tuvo que pedir ayuda a los EE.UU PAR IMPONER UN MODELO EXTERNO DE USURA Y ENRIQUECIMIENTO DE UNOS POCOS, AWEONAO CTM!

  2. Exactamente, la denominada “transición” solo fue la inclusión de los DC, PPD, PRSD, falsos socialistas y comunistas a la clase burguesa y colgarse del saqueo permanente a la patria de los que no trabajan y ganan más robando de las AFP, Isapre, recursos naturales y la teta fiscal.

  3. El paso a la democracia plena marco la vuelta a lo que siempre fue una repartija de derecha centro e izquierda en el parlamento con sueldos dietas bonos viajes y cargos contra el parlamento inimaginables dignos de paises del primer mundo o insdustrializados los cuales son de por vida. el gobierno de turno no se queda atras ministros secretarios subsecretarios directores subdirectores jefes y otros; que reparte cuotas en puestos gubernamentales en toda la repartición pública donde mires estan los dc pr pc ppd ps MOP SII MINSAL MINEDUC etc. Danza de millones ejercito y repartisiones castrencrs también ganaron lo suyo Municipales otro fraude más por eso estan los que gobiernan y son parte del estado y el pueblo de a pie.

    Pinochet dejo encaminado esto los que llegaron tomaron asiento se acomodaron y luego subieron sus sueldos y dietas a puerta cerrada y listo empezo el robo la farza la estafa la mentira el abuso y la ventaja de rey a paje todos en linea directa al bolsillo del pueblo

Dejan tu comentario