• Home
  • Noticias
  • Bachelet Miserable: Reajuste del Sector Público equivale apenas a 60 pesos por día

Bachelet Miserable: Reajuste del Sector Público equivale apenas a 60 pesos por día

Image

figueroa bachelet

Luego que el Gobierno de Bachelet se manteniera firme en su postura de un 3,2% de reajuste para los trabajadores del Sector Público, y lograra su aprobación en el Congreso negociando con la ultraderecha, (donde más encima los traidores del Partido Comunista no rechazaron esta verguenza), un artículo de Fundación Sol reveló que el reajuste real, equivale apenas a 60 pesos por día:

Con la aprobación del reajuste de un 3,2% nominal, un trabajador promedio del sector público verá subir sus remuneraciones en $ 1.800 mensuales luego de compensar el aumento anual en los precios (faltando aún el IPC de noviembre). Esto significa $ 60/día. Es importante considerar que a diferencia de lo que sostiene el método de análisis que más ha circulado, incluyendo el aplicado por La Tercera, la brecha salarial entre los trabajadores públicos del gobierno central y municipalidades en relación a la del sector privado es pequeña si se aplica el criterio técnico correcto de comparar al Estado con sus símiles: los empleadores de gran tamaño. Es decir, el nivel salarial de este sector no escapa del bajo nivel de los salarios en Chile.

Es preocupante y no parece razonable que luego de 19 días de movilización se termine imponiendo la postura cerrada del gobierno, amparado ahora por amplios sectores de la Nueva Mayoría en acuerdo con Chile Vamos. Con ello la señal política es que los trabajadores organizados no tienen relevancia ni cabida en las decisiones que los afectan. Desde una perspectiva sistémica, es importante recordar que los reajustes que se hacen en el sector público operan como referencia para aquellos que se hagan en el mundo privado, es decir, generan un impacto en los estándares salariales de toda la economía. En esta pasada, como suele ocurrir con mecanismos de formación salarial centrados en la aprobación de los congresistas y el acuerdo con el gobierno de turno, se ven muy favorecidos quienes representan los intereses del empresariado, pues el valor de la fuerza de trabajo sigue contenido al límite.

Bachelet propuso 60 pesos de reajuste al Sector Público, (mientras le regala millones a los latifundistas, a los empresarios y a los evangélicos), la mayoría del Congreso lo aprobó, y los comunistas nuevamente vendieron a los trabajadores

Y después se sorprenden que la gente no vota… La Democracia Representativa es un fraude




Más artículos

venezolano curicó

Curicó: Venezolano dejó a un hombre en riesgo vital tras pegarle un palo en la cabeza para robarle

Abr 23, 2024
Demostrando que no existe ciudad de Chile donde la delincuencia caribeña no le esté cagando la vida a los chilenos, un venezolano dejó a un hombre en riesgo vital en Curicó.
kaminski

Horrible por fuera y por dentro: Denuncian que Kaminski le debe MILLONES a su ex esposa

Abr 23, 2024
Edith Poblete, la primera esposa de Francisco Kaminski, reveló que mantenía grandes problemas económicos con él.
perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.