Corrupción Chile: El último invento de la burguesía para defender sus intereses

6

corrupcion-chile

 

La clase dominante, debido a que su ideología jamás será adoptada por el pueblo por razones lógicas, (los intereses entre explotadores y explotados siempre serán opuestos ya que para que unos tengan tanto muchos deben tener poco), siempre se disfrazará para intentar engañar a la mayoría, para que “no se note mucho” que su objetivo es que los pobres sigan siendo pobres y los ricos cada día más ricos. Y es que bastan dos dedos de frente para saber que si exponen sus verdaderas intenciones, sin “globos de colores”, tendríamos un estallido social en tiempo record.

 

LUN, La Cuarta, Paz Ciudadana, la Confepa, los “liberales”, por poner algunos ejemplos, son creaciones burguesas cuyo único objetivo es, de manera solapada, defender la brutal desigualdad del país, mantener el statu quo, y no ceder ni en un centímetro sus privilegios. Algo extremadamente gracioso, considerando que ellos son los que más hablan de “competencia” y “libre mercado”. Pero no les crean, la burguesía chilena siempre ha jugado con las cartas marcadas y les aterra la competencia, (y por eso mismo se pasan coludiendo). Porque en lo más profundo de sus corazoncitos oligarcas, saben que ha igualdad de condiciones, ellos siempre perderán.

 

En este contexto, les traemos su última creación: La página Corrupción Chile. Al entrar nos encontramos con un sitio que denuncia los hechos de corrupción de la Nueva Minoría. Hasta acá todo bien, de hecho, es algo que nosotros también hacemos. El detalle pasa porque en este pasquín, y al igual que verguenzas ultraderechistas supuestamente “independientes” como El Líbero y El Demócrata, jamás encontrarán noticias sobre los múltiples escándalos de de corrupción de los partidos políticos de su sector, ni menos sobre la numerosa delincuencia “de cuello y corbata”. De hecho, su postura no sólo es ultraderechista, también es anti-trabajadores, pro empresarios, xenófoba, anti-mapuche, están en contra de las huelgas, en contra de las marchas, a favor de la represión, en contra que la educación y la salud sean derechos, defienden a las AFP y viven hablando de Cuba/Venezuela. En ese sentido, no tienen nada que envidiarles a los enemigos de la clase trabajadora por antonomasia de El Mercurio.

 

Pero por favor, que esta nota no se entienda como un intento de censura, nada más lejos de la realidad, sólo exponemos realidades. Ya que la existencia de medios ultraderechistas disfrazados de “independientes” y “liberales” como El Libero, El Demócrata y Corrupción Chile, además de servirnos para reír a mandíbula batiente, (los que conocen nuestra linea editorial saben que hacer sorna de las miserias de la burguesía es nuestro deporte favorito), son la mayor evidencia de una clase social torpe, increíblemente cobarde, y que está completamente desesperada ante un pueblo que despierta.




Compartir.

6 comentarios

  1. Estos hueones ya cacharon que el emol, la seunda y tercera, nadie ls cree por eso se disfrazan, pero se les ve el plumero por todos lados, generalmente estan compuesto por ahueonaos y democratas de la udi, rodeados por colaboradores de las ffaa o carabineros y pdi chupavergas

  2. ANARCO-SINDICALISTA on

    Con esto sólo hacen que Chile se polarice…Lamentablemente nada nuevo de estos “centro-derechistas”, como se autoproclaman…Una lata tener que soportar este triste panorama…Menos mal que su porcentaje de aprobación no sobrepasa el 15%…

  3. Otra mas Pos Piraña on

    Otra mas del desastroso gobierno de Piraña que repercute hoy día, y aún así quiere volver a repostularse para terminar de cagar al país.

    La empresa francesa Morpho, que desde el 2013 asumió la operación del sistema informático de cédulas de identidad y confección de pasaportes con el Registro Civil, vuelve a estar en boga luego que se le atribuyera parte de la responsabilidad del error en el padrón electoral que afectó a más de 460 mil personas en las últimas elecciones municipales por cambios de domicilios involuntarios.

    Ahora, el abogado litigante y gerente legal de Casa de Moneda hasta 2013, Carlos Bravo, contó que se enteraron extraoficialmente que Morpho los había sacado del contrato de la producción de las tapas de los libros de los pasaportes que realizaban hasta 2013.

    “Ahí hubo una colusión entre el Registro Civil y Morpho, lo digo claramente, porque hay hasta una acción administrativa. Lo que dijeron es que no querían que se vieran peleando dos instituciones del Estado”, indicó según recoge radio Biobío.

    En esa línea, el gerente general de Casa de Moneda desde 2014, Fernando Aguirre, sostuvo que “en la base de la licitación del Registro Civil decía que Casa de Moneda podría efectuar este libro en la medida que cumpliera los requisitos”, y que sino, “el Registro Civil se reservaba el derecho de que los libros de pasaporte los hiciera el adjudicado”.

    Con este cambio en la producción de pasaportes, estos documentos aumentaron su precio de 50 mil a 89 mil pesos.

  4. Les vamos a hacer una gran tapa el dia del paro.el 4 de noviembre,,,,,,,,,,,todos a participar contra la corrucion de las afps……………………………..no olviden muchachos………..el 4 de noviembre ………….protesta nacional contra las afp.

Dejan tu comentario