Corrupción de Piñera sale al mundo: Hasta la BBC informó que hacía negocios siendo Presidente

15

VI REUNION ORDINARIA DEL CONSEJO DE JEFAS Y JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE UNASUR, PERU2012.




 

Luego de ser pillado utilizando información privilegiada para comprar acciones de una pesquera peruana que se vio beneficiada por el fallo de La Haya mientras aún era Presidente, si faltaba algo a este papelón sin precedente en la historia del país, es que la prensa internacional ya se están haciendo eco de la noticia. Y tal como los medios extranjeros ya están destrozando a Piñera por el Caso Coimas LAN, ahora es la BBC la que informa sobre este nuevo escándalo de corrupción de Piñera. Parte de la nota señala:

 

Apenas comenzaba a vislumbrarse como la carta más segura del centroderecha chileno para las presidenciales 2018 cuando comenzaron los problemas en su incipiente candidatura. Sebastián Piñera, presidente de Chile entre 2010 y 2014, debió salir la tarde del lunes a dar explicaciones de por qué la matriz de su holding de inversiones, Bancard, invirtió en una compañía pesquera peruana.

 

El problema está en que lo hizo en medio del litigio marítimo que tuvo a Chile y Perú en pie de guerra diplomática en La Haya y que fue zanjado por la corte en enero de 2014.Perú demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya en 2008, por la soberanía de un triángulo marítimo. Ese mismo año una importante pesquera peruana se abría a la bolsa: Exalmar.

 

En 2014, la CIJ falló respetando la línea marítima que defendía Chile pero hasta las 80 millas marinas, no hasta a las 200 como se demarcaba hasta antes de enero de 2014. Desde las 80 millas se instaló una línea equidistante que le entrega a Perú un espacio rico en recursos pesqueros que había controlado Chile. La decisión de La Haya fue recibida en Chile como una pérdida, ya que pasaron a dominio peruano 22.000 km de mar patrimonial (zona económica exclusiva), así como un área de pesca fina que históricamente había sido explotada por Chile. Esto favoreció a empresas peruanas, entre ellas, Exalmar S.A., que desde 2010 contaba con Bancard entre sus accionistas.

 

Según datos contenidos en sus memorias anuales, Exalmar es la cuarta productora de harina de pescado de Perú, país que a su vez es el primer productor y exportador de la materia prima. Hoy la matriz de Piñera cuenta con un 9,10% de la propiedad, siendo el segundo accionista más importante de la pesquera, según consta en las declaraciones financieras de Exalmar.

 

1) El supusto “fideicomiso ciego” de Piñera fue una farsa ya que el 80% de su fortuna quedó afuera, incluyendo las inversiones en el extranjero. Lo que explica por qué duplicó su fortuna mientras fue presidente. (Y por eso quiere volver a serlo)

 

2) Todo el mundo ya sabe que Piñera es un delincuente que hacía negocios siendo Presidente y ganaba millones mientras Chile perdía. Tan hermoso como suena




Compartir.

15 comentarios

  1. Su hermano Farandulero el “negro” Miguel, José Rapiña, creador de las AFP y el código laboral y éste webeta…por qué esta maldita endogamia???

  2. claramente este abuelo es un angel del demonio, vino a la tierra a hacer el mal. Quien le da fuerzas para seguir haciendo tus fechorias? el demonio sin duda.

  3. Piraña vende patria on

    en todos los paises se deben estar preguntando que clase de personas tan weonas viven en este pais que eligen a un delincuente como presidente. No me extraña nada que con lo miserable que es esta rata, además haya vendido información estratégica de chile a los países vecinos. La ambición no tiene limites pero si brazos cortos que son compensados con uñas largas.

      • A vos parece que te cortaron verde todavía no cachay parece el reloj te suena en las orejas y no despabilay amermelaoo, el prontuario de este rapiña es muy extenso viene desde la dictadura, no serás de la misma raza de reptil rastrero tú qué no le ves mal ? Espero que no sea así y te peces la palmadita y recapacites.

  4. Trabando nadie se hace rico..lovin..influencia..opotunismo..cagar a otro mas devil..herramientas de trabajo de todos nuestros politicos honorables que nos gobiernan..quien no se hace rico asi…

  5. eliana Saint Jour on

    “Arriba los corazones ”
    Así decía “el vende patria”
    Así quien no va tener los corazones arriba sinvergüenzas son todos estos ladrones del país!!!
    Así los corazones de los pobres andan.porcel duelo chateamos por estos sinvergüenzas que nunca supieron lo que para un hombre honesto sacrificarse por un sueldo vergonzoso para sostener una familia psgsrcarrirnfo educación de sus hijos vestuario alimentación paupérrimos… Y lo triste que esto es una “inmensa mayoría” Señor ” ladrón piñera ” váyase a Du casa a contar billetes que eso le ocupará muchos años… Descarado!!!

  6. Pablo Malverde on

    Qué más se podría esperar de un ladrón que desfalcó el banco de Talca y se mantuvo escondido hasta que la causa prescribió.

    • Una pequeña aclaración: la causa no prescribió; sus familiares consiguieron perdonazo de la corrupta Corte Suprema de la época, con la recomendación del dictador.

  7. Ya hace décadas atrás, este personaje funesto daba muestras de su codicia y sinverguenzura, cuando metió las manos largas con sus brazos cortos en el banco de Talca. A partir de ahí que es un delincuente de cuello y corbata, y si se hizo presidente de este bello país, seguramente no lo fue por buenas artes, no me cabe duda. Pero la gentuza tonta todavía le dá el apoyo, no lo entiendo (no me extraña de los udientos, porque son de la misma calaña, pero me extraña de otra gente, que parece gente de bien, equilibrada).

  8. La senadora indicó que la acción se trata de matonaje político, ya que ellos no habrían dado información falsa, si no que opiniones políticas, por lo que la acción del Gobierno sería un ataque a la libertad de expresión.
    “Poner una denuncia en contra del almirante (sic) Arancibia y de Juan Pablo Swett de verdad es un despropósito, me parece que incluso atenta contra la libertad de expresión. Ellos dieron una opinión en un medio de comunicación, no dieron pistas falsas, no hicieron que se gastaran recursos del Estado ni tampoco sembraron el temor, porque el temor la gente lo tenía porque veía las llamas encima de sus casas”, afirmó la senadora.
    Esta senadora creerá que los chilenos somos bobos? Lo que hicieron los dos personajes es sedición aquí y en la quebrada del ají. La libertad de expresión de manifiesta en forma responsable y con fundamentos Sra. Senadora.
    La libertad de expresión es la que usted pregona; se hace con nombres y apellido, ejemplo. Fulano quemó esto, Zutano quemó esto otro y se hace la denuncia, y Perico de los Palotes del gobierno tiene los antecedentes porque yo se los entregué, así se hacen las cosas. Señora.
    ¿Libertad de información? Pero ellos estaban “desinformando”, “mintiendo”, “tergiversando”, “acusando sin pruebas” y eso si es crimen! y esta tiene la patudez de hablar, yo pensé que estaba encerrada la care de esta.
    Esta facha defiende lo indefendible como ella tiene tejado de vidrio, mejor que veas como vas a arreglar los correos con las pesqueras que te tienen a punto de la PLR de la presidencia de la Udi.
    Esta Sra., no tiene idea que es libertad de expresión y libertinaje de expresión; que culpan al gobierno de los incendios de bosques que infamia y malditos que la justicia lo juzgue. Esta señora no tiene ética para opinar, estos no sienten vergüenza, tiran la piedra y esconden la mano. Típico Udi.
    Si la libertad de expresión es entregar denuncias falsas contra personas o grupos de personas, pues no estamos mal, estamos más mal de lo que creemos, y por supuesto al escuchar a Van Risselberghe, se justifica plenamente la indignación ciudadana contra los políticos. Es una falta de respeto a todos los chilenos que los traten de comprar por tontos, y hacerlos comulgar con ruedas de carreta y sin anestesia. La Senadora por su cargo y sus opiniones debería ser llamada al menos como testigo de la parte imputada para repetir frente a un jurado sus opiniones favorables con personas que han violado manifiestamente la Ley y por lo cual deben responder sean quienes sean. Tontona igual que tú ídolo Pinochet.
    Son unos fachos, y necesitan desestabilizar el país para cubrir todos sus robos, siniestros con Penta, y Corpesca, y lo único que pretenden es crear el caos en chile. Ahora quieren que se hagan cargos de sus comentarios, aunque la justicia chilena “vale hongos”.
    Y tiene cara de opinar, esta sinverguenza, cara de ra…, descarada. Esta momia tiene que, ir a la capacha por cohecho, igual que, Longueira, Orpis. Bastarda y bastardos. A se me quedaba afuera el Rey de los bastardos PIÑERA
    Esta vieja inmunda estafadora y coimera debería cerrar la boca renunciar como presidenta de la cloaca UDIondos y también como senadora ya que está comprobado que fue una simple sirvienta de los grupos de poder en el parlamento como Isasi, Orpis, la hiena del Pablo Corteira y muchos de la Nueva Porquería que recibieron platas manchadas de sangre de tantos detenidos desaparecidos ejecutados políticos más de 40 EX.PP., más de 60 Mil EXONERADOS POLITICOS y una cantidad incalculable de Exiliados que jamás han sido nombrados por ningún gobierno ni partidos corruptos que durante 27 años jamás y que sin embargo sin su decidida y heroica participación que ayudaron a botar a la sangrienta dictadura CIVICO militar y hoy este gobierno de porquería por intermedio de un cínico e inmoral ministro del interior que se comprometió públicamente en estudiar las propuestas planteadas y entregar una respuesta digna y coherente y no la porquería de insulto que una vez más reciben los EX.PP Exonerados, mientras personas como Juan Pablo Letelier el diputado Tucapel Jiménez y tantos otros recibieron jugosas y suculentas reparaciones a los que lucharon de verdad en contra de la dictadura una nueva bofetada. Esta señora demostró que su visión de lo justo va en contra de las leyes, la ética y la moral.
    Que confusión Libertad de expresión, con acusaciones sin fundamento. Eso en su Religión es No Levantar Falso Testimonio Ni Mentir” Lo que al parecer Ud. Hace Día Día Senadora!
    Acusar de un delito sin pruebas serias y responsables es un delito grave penado por la Ley. Para explicarle con peras y manzanas: de acuerdo a su interpretación de libertad de expresión cualquiera puede acusar a cualquiera de un delito determinado, por ej. , alguien podría decir que usted realizó alguna actividad ilícita y eso tendría que aceptarlo bajo su concepto de libertad? ¿Cierto que no?
    Cómo les gusta tergiversar todo a éstas plastas, y más encima afirma que no eran pistas falsas, que yo sepa los citan para que digan solamente lo que saben y nada más. Y usted debería preocuparse del tremendo problema que tiene encima con los Consejos que le entregaba su amigo por la Ley de pesca, no cree que sería mejor. Pero además, como lo defiende y dice que se trata de una opinión política, entiendo que este Sr., se retiró de su partido del pueblo, cuando en una o dos partes (mas no fue), fue impuesto el que era alcalde su amigo Lavín, o estoy equivocado.
    Ustedes son capaces de muchas cosas recuerden a los chilenos degollados, no recuerdan esa mentira. Esta Cara de Udienta hablando de libertad de expresión, pura estupidez. Esta Sra., es una arpía, monstruosa con cara de mujer y cuerpo de rapiña. Mujer que no sabe hacer más que daño, codiciosa y sediciosa que con malas prácticas saca cuanto puede. La tontorrona siendo senadora, no sabe que la libertad de prensa no protege a los sediciosos y a la información abierta a la que invoca el marinero? No confunda la libertad de expresión con el libertinaje de expresión a la que invoca Arancibia.

    • Felicitaciones…tu si que la tienes clara. Por eso todo Chile debe salir a sufragar para que este mentiroso, chamullento, iluminatis camuflado, nos vuelva a meter el dedo en el ojo. Cuando me toca ir al sur de Chile la gente lo ama, porque amaban a Pinochet que les hizo una carretera austral, donde tuvo mano de obra gratis , ya que los que la hicieron fueron los mismos concriptos . Lo aman porque es el desendiente de Pinochet , otro que robo y robo hasta que se murio. En realidad no se por que la gente le cree a este tipo , si es payaso, se da vueltas y vueltas en sus palabras, y al final no deja nada claro. La presidenta daba un bono para losmas necesitados; en el sur todos felices con las luquitas, llego al gobierno y lo primero que hizo fue quitarles el bono marzo; todos quedaron marcando ocupado y siguen amandolo, es increible el poder de seduccion, que este tiene con la gente. Da risa verlo hablar, es como escuchar a Cantinflas. Se pasa pa cara de r…

Dejan tu comentario