Escándalo: Piñera compró acciones de pesquera peruana beneficiada con el fallo de La Haya mientras era Presidente

9

pinera-1238

 

Sebastián Piñera suma un nuevo escándalo de corrupción a su ya grosero prontuario delictual, en esta oportunidad, comprando acciones de una empresa pesquera peruana beneficiada por el fallo de La Haya mientras aún era Presidente. Un hecho sin precedentes en la historia del país. Radio Bío Bío detalla el escándalo:

 

El fallo de la Corte Internacional de La Haya, que adjudicó más de 50 mil kilómetros cuadrados del mar chileno a Perú el 27 de enero de 2014, no sólo benefició las aspiraciones territoriales y económicas peruanas. También podría favorecer a futuro la posición accionaria de una serie de grandes y reconocidos inversionistas chilenos, entre los que se encuentra el expresidente Sebastián Piñera Echeñique.

 

El expresidente tiene el 9,10% de Exalmar a través de Bancard International Investment, una sociedad con domicilio legal en Islas Vírgenes Británicas. Registros públicos de la pesquera peruana revelan que Piñera está presente en su propiedad, al menos, desde agosto de 2012. Según diversos antecedentes que pudo recopilar Radio Bío Bío, Piñera ingresó a la propiedad de Exalmar, la sexta mayor pesquera peruana, mientras se desempeñaba como Presidente y en medio del juicio que enfrentó a ambos países en la Corte Internacional. Lo hizo poco después de que la pesquera se abriera a bolsa en Perú a través del Fondo de Inversión Privado (FIP) Mediterráneo, el mismo que realizó en 2009 un forward (contrato de venta futura) de 5 millones de dólares con CB Consultorías y Proyectos, empresa ligada a Manuel Cruzat, y que significó el involucramiento del expresidente en el caso Penta.

 

El primer registro público sobre las inversiones de Piñera en Exalmar es del 15 de agosto de 2012, sólo cuatro meses antes que se llevaran a cabo las dos jornadas de audiencias públicas entre Chile y Perú en la Corte Internacional de La Haya. Un acta de la junta de accionistas de Exalmar revela que el FIP Mediterráneo tenía el 1,7% de la pesquera a esa fecha. Cuatro años después, Piñera ha seguido aumentado su participación hasta el 9,10%, pero bajo otro vehículo de inversión: Bancard International Investment, una sociedad con domicilio legal en Islas Vírgenes Británicas. Radio Bío Bío envió un extenso cuestionario a Sebastián Piñera, sin embargo, el ex Presidente declinó referirse al tema.

 

1) Recuerdan a los que decían: “Piñera como tiene plata no va a robar “. Simpático considerando que Piñera duplicó su fortuna mientras fue presidente, todo gracias al falso fideicomiso ciego que no incluyó el 80% de su fortuna y tampoco sus inversiones en el extranjero

 

2) En cualquier país del mundo esto sería un escándalo. Pasa que en Chile y los medios burgueses sólo atacan a la gente pobre




Compartir.

9 comentarios

  1. MAURICIO BABILONIA on

    “A río revuelto…ganancia de las pesqueras”…como se sabe, al igual que la colusión del confort va a quedar impune.

  2. Piraña Inca Wea on

    y que les extraña de esta rata, sus malas costumbres aprendidas desde chico y ejercidas por años en contra de los bienes ajenos nunca las va a dejar, o acaso alguien creía que realmente esta piraña estaba preocupado por los intereses del país por sobre sus intereses y ambiciones personales

  3. Matas Llancaqueo on

    No veo el robo, el conocía los factores de la demanda de la haya y sabia que invertir en la pesquera le devolvería una buena ganancia, cualquiera lo hubiese hecho, es solo negocios.

  4. Y que tal como Roba La Nueva Mayoría, Se olvidan del CASO CAVAL? Y la sra Bachelet se hizo la loquiita? Y acuérdense del Mop Gate de Ricardo Lagos Escobar, uno de tantos q se mandó ese sr, y ahora tiene la patudez y la desvergüenza de presentarse nuevamente para ser electo de nuevo, hay que ser muy cara dura. Srs izquierdista apaguen el Ventilador y hagan memoria, no es la primera vez que uds, llevan al País al Desastre.

    • Piraña vende patria on

      pobre tonta, acaso no sabias que el negocio de caval es un 98% hecho por la UDI, ademas es un negocio entre privados nada tiene que ver el estado, si tiene que ver el alcalde de machali que es UDI y ademas no se vendio la patria a peru como lo hizo piraña

Dejan tu comentario