• Inicio
  • Editorial
  • La vergonzosa cobertura de la televisión al Paro Nacional contra las AFP

La vergonzosa cobertura de la televisión al Paro Nacional contra las AFP

Image

periodista-vendido-canal-13

Cualquier persona que haya prendido la TV el pasado día viernes 4 de noviembre, pudo darse cuenta de la vergonzosa cobertura que realizaron los canales de televisión al exitoso Paro Nacional para pedir el más que necesario fin de las AFP, donde múltiples organizaciones de trabajadores y estudiantes del país adhirieron a una demanda más que justa. Si, la gran mayoría está en conocimiento de que la TV nacional son aparatos de desinformación masivos, pero no deja de sorprender que a estas alturas del partido, sigan siendo tan explícitos en su defensa a los intereses empresariales.

Para empezar, comencemos con la brutal criminalización de la protesta. Estamos hablando de titulares que asociaban el paro con la violencia sin asco alguno, de noteros entrevistando con preguntas dirigidas sobre si le molestaba llegar tarde a trabajar, (en vez de preguntarle por sus jubilaciones), y de animadores de matinales haciendo gárgaras que «esta no era la manera de expresarse», poco menos que llamando a marchar desde las casas en silencio y sin molestar a nadie. ¿Alguien hablando sobre los motivos del Paro Nacional? ¿Alguien cuestionando el robo legalizado que hacen las AFP? Nadie. El punto cúlmine de esta farsa fue el periodista de Canal 13 Miguel Acuña, que estuvo largos minutos culpando a los encapuchados de quemar una micro relatando el hecho con lujo de detalles, para luego ser desmentido en vivo por Carabineros.

En los noticieros, tanto de la tarde como de la noche, siguió en el mismo tono. Con el detalle de los ridículos minutos que le dieron a un simple temblor que no ocasionó ningún daño. Estamos hablando de que dependiendo del Canal, le dieron entre 30 hasta 50 minutos de cobertura, con la clara intención de rellenar exageradamente para no hablar de la noticia del día que era el Paro Nacional. De hecho, cuando las personas empezaron a darse cuenta del absurdo de la situación, comenzaron a increpar a los periodistas vendidos a través de las redes sociales. Una de los que respondió fue Carolina Urrejola, quien evidentemente chata aseguró que «no era una situación que dependía de ella». Al día siguiente, y más que seguro después de algún reto superior, emitió una serie de tweets justificando la linea editorial de su canal, como si no tuviesen amplios antecedentes de criminalización de las protestas.

carola-1 carola-2 carola-3 carola-4

Es tiempo de comprender que los canales de televisión, no son otra cosa que fuentes de desinformación masiva cuyo único interés es defender los intereses de la burguesía. En el caso concreto de las AFP, ellos les entregan millones de pesos en publicidad, claramente jamás querrán que sean eliminadas y siempre las defenderán. Basta ver los programas de debate a los que son invitados los voceros de «No + AFP» donde son atacados sin el más mínimo pudor. Los medios masivos no están para informar, sino que para establecer agendas de acuerdo a los intereses de la clase dominante. El poder económico y los medios masivos son uno sólo, es tiempo de empezar a reconocerlos como enemigos.




Más artículos

clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.
chile vamos en contra

La Centro Derecha no existe: Chile Vamos es un grupo de cobardes al servicio del Partido Republicano

Dic 17, 2023
En el momento en que el Partido Republicano comenzó a darse gustitos identitarios, Chile Vamos debió bajarse del proceso y comenzar a criticarlos para marcar diferencias
kast en contra

El Partido Republicano demostró ser una tropa de extremistas que están incapacitados para gobernar

Dic 17, 2023
Lo único que tenía que hacer el Partido Republicano era aprobar el texto transversal que había escrito la comisión experta, que sin ser perfecto era una actualización de la constitución actual.
en contra nueva constitución

Votar EN CONTRA es la única forma de cerrar el proceso constituyente

Dic 12, 2023
Vamos a explicarlo de la siguiente manera: Si el año pasado hubiese ganado el Apruebo, inmediatamente después habríamos tenido un nuevo Proceso Constituyente

Relacionados