• Home
  • Noticias
  • Suma y Sigue: Ahora apareció Ripley como financista trucho de Bachelet

Suma y Sigue: Ahora apareció Ripley como financista trucho de Bachelet

Image

bachelet-huason

El operador político de la Nueva Minoría, Giorgio Martelli, tras declarar por casi dos horas en calidad de imputado ante la Fiscalía en el marco del Caso Penta, vinculó a la empresa Ripley con aportes irregulares a la campaña presidencial de Michelle Bachelet. Aportes que se suman a los realizados por Luksic, SQM y el Grupo Angelini.

Como consigna Cooperativa, Martelli confirmó que contactó al dueño de Asesorías Credo Ltda., Diego Perry, hijastro del ex jefe de Comunicaciones de la Presidencia, Juan Carvajal, con los representantes de la empresa de retail, por encargo de Jorge Rosenblut, histórico recaudador de fondos del bloque oficialista. Parte de los presuntos pagos irregulares son dos facturas por 50 millones de pesos que fueron rectificadas por Comercial Eccsa S.A., controladora de Ripley, a Credo, proveedor publicitario de la campaña que llevó por segunda vez a La Moneda a Michelle Bachelet.

¿Entienden ahora por qué Bachelet no hizo los cambios estructurales que prometió en campaña a pesar de tener un amplio respaldo ciudadano y con todo el Congreso a su favor?

El voto en Democracia Representativa no sirve de nada. Los políticos sólo cuidan los bolsillos de quienes les financian las campañas




Más artículos

contralorita

Contralorito por el pico: Tuiteros celebraron en masa a la nueva Contralorita

Abr 17, 2024
Contexto: Para educar a la población e informar sobre el trabajo de Contraloría, la administración de Jorge Bermúdez creó la caricatura de un loro al que llamaron “Contralorito”.
homicidio villa alemana

Acribillan un hombre en Huechuraba, encuentran una cabeza baleada en Villa Alemana

Abr 17, 2024
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se encuentra investigando un nuevo acribillamiento ocurrido en la comuna de Huechuraba.
barberías caribeñas

AL FIN: Masiva fiscalización a barberías caribeñas en Puente Alto

Abr 17, 2024
El día de ayer, personal de la municipalidad de Puente Alto en conjunto con la policía realizaron una masiva fiscalización a las barberías caribeñas.
calisto

Miguel Ángel Calisto (Demócratas) abrió la puerta a nuevos retiros para seguir destruyendo la economía

Abr 17, 2024
Chile necesita echar a andar su economía, no seguir destruyéndola aprobando retiros que sólo empobrecen a los chilenos.
estación central

Asesinan a un trabajador para robarle el celular en Estación Central

Abr 17, 2024
Un hombre falleció tras ser apuñalado por delincuentes mientras esperaba locomoción colectiva en la comuna de Estación Central.