• Home
  • Noticias
  • ¿Y en Chile cuándo? Hasta los medios internacionales hablan del prontuario delictual de Piñera

¿Y en Chile cuándo? Hasta los medios internacionales hablan del prontuario delictual de Piñera

Image

piñera 278

Mientras en Chile el periodismo cómplice y vendido jamás ha expuesto los múltiples escándalos de corrupción de Piñera, que ahora último está metido hasta las patas en el Caso Coimas de LAN donde hasta lo pillaron mintiendo, han sido los medios internacionales, (junto con los carismáticos medios de información independientes), los únicos que han recordado el verdadero prontuario delictual de Piñera.

Si anteriormente fue la prensa internacional la que destrozó a Piñera por el fraude del Censo, o Transparencia Internacional publicándolo en su lista de políticos corruptos, en esta oportunidad fue el sitio Infobae de Argentina, que no es precisamente un medio ligado a la izquierda, el que recordó un par de hechos de corrupción de Piñera, asegurando incluso que le podrían costar la candidatura presidencial.

Luego de las elecciones municipales, el gobierno de Michelle Bachelet quedó muy debilitado de cara a los comicios presidenciales del próximo año. Una de las figuras que cobró fuerza tras la victoria de la oposición fue la del ex presidente Sebastián Piñera. Si bien el ex jefe de Estado no confirmó su aspiración presidencial, se estima que ya está en sus planes volver a la pelea por llegar al Palacio de la Moneda. Recientemente manifestó que postergará la definición hasta marzo de 2017.

 Piñera está vinculado en causas de delitos tributarios en su país y en Argentina está investigado por el pago de coimas de la aerolínea LAN a funcionarios públicos argentinos mientras él era miembro del directorio de la compañía. En la causa se acusa a la empresa chilena de haber pagado sobornos por US$1.150.000 a funcionarios argentinos. Entre ellos, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien hoy está en prisión.

Otro caso que podría empañar las aspiraciones presidenciales de Piñera en 2017 es la causa por corrupción en el que está envuelto en Chile a través de su mano derecha en la campaña 2009, Santiago Valdés, que luego lo llevó a La Moneda. En esa causa de financiamiento ilegal durante su campaña todavía no ha sido citado a declarar. Ni quiera como testigo, ya que sus empresas y su administrador aparecen directamente involucrados.

1) La prensa nacional tiene que dar explicaciones de por qué NUNCA hablan sobre los múltiples escándalos de corrupción de Piñera. (Acá para conocer su verdadero prontuario delictual)

2) Cualquier país con un periodismo serio cuestionaría que un delincuente como Piñera sea candidato a Presidente, pero como los dueños de los medios masivos son igual de corruptos y defiende sus intereses, jamás lo tocan




Más artículos

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Abr 24, 2024
Un nuevo homicidio en la llamada “esquina de la muerte” de la comuna de Independencia. En esta ocasión, una mujer de 21 años fue víctima de un disparo mientras compartía con amigos.
eduardo vergara

Chile es un meme: Entraron a robar a la Subsecretaría de Prevención del Delito

Abr 24, 2024
Esta mañana, un grupo de delincuentes entró a robar a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en Santiago Centro.
lautaro atentado

Terroristas quemaron 11 camiones de una empresa en Lautaro: Piden “liberar a los presos políticos mapuche”

Abr 24, 2024
Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de encapuchados realizó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Lautaro.
aldo duque narcos

Cagó su candidatura por Santiago: Confirman que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes

Abr 24, 2024
Esto es simple: Aldo Duque no puede ser candidato a alcalde por Santiago.
delincuente puerta giratoria

Delincuente que disparó a Carabineros tenía DIEZ detenciones, fue detenido hace DOS días y la justicia lo dejó libre

Abr 24, 2024
Un delincuente que le disparó a Carabineros en la comuna de Pudahuel tenía DIEZ detenciones previas, y más encima había sido detenido hace DOS días atrás.