CMPC (Familia Matte) ahora reconoció haber participado en colusión de precios de pañales

4

matte-38

 

Sin pudor alguno, los delincuentes de la Familia Matte, todos ultra-católicos y fanáticos religiosos, a la ya conocida Colusión del Confort que realizaron con su papelera CMPC, que les reportó ganancias por 800 millones de dólares, como vieron que era negocio reconocer sus delitos ya que no les pasa nada, ahora reconocieron que también se coludieron entre los años 2002 y 2009 con las marcas Babysec de CMPC y Huggies de Kimberly Clark, para subirle artificialmente el precio a los pañales.

 

Como consigna Radio Bío Bío, la empresa informó la situación a través de una delación compensada ante la Fiscalía Nacional Económica. En ella reconocen “acuerdos de alzas de precios, intercambios de información de alzas de precios, coordinación en la participación en actividades promocionales y acuerdos de posicionamientos relativos de precios que habrían afectado al negocio tissue y que se habrían alcanzado en relación con acuerdos que afectaron al negocio sanitario”. Y añadió que dichos acuerdos “se habrían alcanzado principalmente en relación a pañales de bebé, pero habrían involucrado también a otros productos del negocio sanitario”.

 

1) Esta es la forma en la cual los empresarios se enriquecen, la corrupción es parte fundamental de la acumulación capitalista. No trabajando, no con una vida de esfuerzo, la burguesía se enriquece robando

 

2) ¿Si alguien roba en el supermercado y lo pillan lo dejan libre si devuelve la mercadería? ¿Si te descubren evadiendo el Transatiago puedes quitarte la multa pagando el pasaje? Cuando hablamos que la Desigualdad Social es el principal problema de Chile es por cosas como esta. El empresario que se colude para cagar por millones de dólares a todo un país no pasa un día en la cárcel, pero anda a vender frutillas o jugos naturales en la calle




Compartir.

4 comentarios

  1. ¿Cuántas dcenas de miles de portonazos constituyen todas estas colusiones que hemos sufrido como borreguis del régimen de la tiranía del dinero y corruptos?

    Ya no podemos más. Estamos repletos de gente corrupta e insaciable de dinero.

    La única forma de parar esto es despachando a todos los políticos financiados por empresas y mandar a la CÁRCEL a los corruptos, sean de donde sean.

    Tenemos un espectáculo mediático con la justicia y que finaliza siempre con los corruptos dándose la gran vida.

    ¿Cuántos funcionarios municipales son corruptos? Todos sabemos que los municipios están repletos de operadores (as) de las mafias corruptas. Y no descansan. Cada día es peor.

  2. Piraña vende patria on

    …los mayores ladrones del país son estas llamadas “familias poderosas” que en realidad son verdaderas hordas de delincuentes, unos clanes de miserables mafiosos, degenerados y drogadictos que solo se dedican a cagar a las verdaderas familias chilenas, esa gente honrada que sale todos los días a trabajar y a ganar su dinero producto de su trabajo y no se encuentra protegida por leyes compradas y hechas a la medida en el congreso.

  3. “Detrás de cada gran fortuna, siempre hay un crimen” — Honoré de Balzac 1830

    Las enormes fortunas se mantienen y crecen por un proceso constante y cíclico de usurpación, acaparación y herencia. Una vergüenza que las leyes lo permitan, y una insensatez que no hagamos nada al respecto.

    Lo única solución es devolver lo robado a sus justos dueños: los trabajadores explotados, los clientes engañados, y a la madre Tierra; y los delincuentes, presos. Son un peligro para la humanidad.

  4. ANARCO-SINDICALISTA on

    “Los verdaderos dueños de Chile”…jamás serán llevados a juicio, pues financian campañas con jugosas oferta$, a lo mejor el 2077 habrá real democracia…

Dejan tu comentario