Guardia del Ekono le pegó un palo en la cabeza a cliente que ya había cancelado su compra

4

guardia-palo

 

En medio del debate generado por el ultraderechista nuevo alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), que quiere armar y darles más atribuciones a los guardias, (idea que es apoyada por Farcas y Nogueira), un guardia del supermercado Ekono de Pudahuel, le pegó un palo en la cabeza a un cliente que ya había cancelado su compra, agresión que lo dejó botado e inconsciente en el suelo.

 

Como detalla 24 Horas, el problema se generó cuando la cajera del establecimiento le pidió que pagara de nuevo, luego que la máquina no emitiera la boleta de la compra. El hombre demostró a través de su cuenta bancaria que el descuento ya se había hecho, por lo que rechazó pagar dos veces. Al pedirle a su hija que grabara la situación, apareció un guardia que no lo permitió y comenzó a forcejear con ella, momento en que al no permitir esta situación terminó recibiendo un palo del guardia. Walmart pidió a la empresa proveedora de seguridad que removiera al trabajador.

 

Insistimos, si ya tenemos la cagada en el país con Carabineros y sus constantes abuso de poder, los que “se supone” tienen la preparación adecuada, querer armar a los guardias como quiere Lavín es una irresponsabilidad que no puede ser permitida. ¿Recuerdan a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en México? Los autores de los asesinatos fueron guardias municipales.




Compartir.

4 comentarios

Dejan tu comentario