• Home
  • Noticias
  • No fue un accidente: Carabineros ha cambiado 4 veces su versión sobre el escopetazo a menor mapuche

No fue un accidente: Carabineros ha cambiado 4 veces su versión sobre el escopetazo a menor mapuche

Image

brandon-hernandez-huentecol

El caso del escopetazo por la espalda que sufrió Brandon Hernández Huentecol (17) a manos de Carabineros en un control de identidad, ha sido cualquier cosa menos un «accidente» como lo señaló la institución. De hecho, por algo un perito forense demostró que es imposible que «el arma se haya disparado sola» como argumentaron en un momento y por algo incluso han intentado comprar el silencio de la famila. Como muestra de esto, un artículo de Radio Villa Francia desglosó las 4 versiones diferentes que ha dado Carabineros sobre este claro intento de homicidio.

  • La primera versión trataba sobre un operativo policial en la zona tras la supuesta denuncia de lugareños, de personas que estaban “lanzando piedras en el camino”. Esta versión, consignada por La Tercera como “fuente policial” e domingo en la tarde, señalaba que en una persecución policial sobre una camioneta con 6 personas en su interior, al darse a la fuga, carabineros disparó hiriendo al joven.
  • La segunda versión, emanada desde la institución, versó sobre un “enfrentamiento” en medio de un procedimiento policial no detallado. Aquello fue consignado por Radio Cooperativa, quien luego borró la información.
  • La tercera versión, dada por la institución, fue la de que el menor intentó resistirse y quitar el arma del funcionario policial, momento en que el arma se disparó.
  • La cuarta, y hasta ahora última versión, fue señalada por el general de la IX Zona de Carabineros, Christian Franzani, quien apuntó a “un lamentable accidente”, señalando que el sargento segundo, tratando de arreglar la correa que sostenía su arma, esta “se habría disparado” provocando el lamentable accidente.

Todas estas versiones contrastan con la versión del hermano de Brandon, que se encontraba reducido en el suelo como él, y por testigos que vieron la escena, momento en que ambos menores se encontraban en el suelo, el carabinero (sargento segundo Cristian Rivera) mantenía su arma a poca distancia del cuerpo de Brandon y mientras les lenzaba garabatos, de un momento a otro, abrió fuego. Fue allí cuando sus compañeros (del contingente) reaccionaron y lo retiraron del lugar, tomando al menor y llevándolo de urgencia hasta Collipulli.




Más artículos

gael yeomans

Gael Yeomans hizo el ridículo intentando explicar por qué defendió a los perros asilvestrados

Abr 22, 2024
Este es el “pensamiento mágico” que ha caracterizado al Frente Amplio durante toda su existencia. De negar la evidencia y creer que las cosas se solucionan solas.
bombero secuestrado

Secuestraron y golpearon a bombero tras falso llamado de emergencia en Isla de Maipo

Abr 22, 2024
El teniente de bomberos Ignacio Zamora fue secuestrado y golpeado luego de un falso llamado de emergencia en una peligrosa población de Isla de Maipo.
secuestro

Completamente caribeñizados: Nuevo secuestro en la “pequeña Caracas” de Estación Central

Abr 22, 2024
Un joven de 17 años habría sido secuestrado durante la noche de este domingo tras salir desde el departamento donde vive en la pequeña Caracas.
dayonis junior orozco castillo

La frontera es un chiste: Venezolano que mató al mayor Emmanuel Sánchez ya habría escapado del país

Abr 22, 2024
Dayonis Junior Orozco Castillo, prófugo del asesinato del mayor de Carabineros,} Emmanuel Sánchez, ya habría abandonado el país.
placencia

Y después andan culpando a Piñera… Diputada comunista Alejandra Placencia defendió la migración ilegal

Abr 21, 2024
¿Se dan cuenta por qué la minuta del Frente Amplio y el Partido Comunista de culpar a Piñera por la migración ilegal es tan estúpidamente ridícula?

Relacionados