• Home
  • Noticias
  • Alcalde y Concejal de Cabrero son denunciados por golpear a sus esposas

Alcalde y Concejal de Cabrero son denunciados por golpear a sus esposas

Image

cabrero fail

Alcalde Mario Gierke (Independiente)

Luego que la esposa del alcalde de la comuna de Cabrero, Mario Gierke, interpusiera una denuncia ante Carabineros por violencia intrafamiliar, el Juzgado de Garantía de dicha ciudad agendó una audiencia para abordar el caso. En la cita, que quedó fijada para el martes 24 de enero a las 9:30 horas, se formalizará al jefe comunal por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, luego que su mujer constatara lesiones durante esta madrugada en el Hospital de Los Ángeles. El tribunal decretó también medidas a favor de la víctima, tal como el alejamiento de Gierke del hogar que tienen en común, además de no poder acercarse a su mujer. Según se informó, el alcalde se encuentra fuera del municipio, con un permiso administrativo por toda esta semana, tras lo ocurrido.

Concejal Luis San Martín Sánchez (UDI)

Luis San Martín Sánchez, concejal por la comuna de Cabrero fue condenado por el Juzgado de Letras y Garantía de la comuna por delitos de violencia intrafamiliar, específicamente, como autor de lesiones leves perpetuadas a su cónyuge. Los hechos se produjeron durante el mediodía del lunes 16 de agosto en el sector de Monte Águila tras una denuncia telefónica realizada por un testigo, quien observó los hechos. En un fallo de procedimiento simplificado dirigido por la magistrada Nataly Garrido Acevedo se dictaminó el pago de una multa correspondiente a 2 UTM, equivalente a aproximadamente 92.500 pesos, además de la exigencia de asistir a un tratamiento de control de impulso en el Centro de Salud Familiar de Cabrero con tiempo mínimo de un año. San Martín Sánchez es miembro de la UDI, Concejal que fue electo con la primera mayoría de la comuna de Cabrero con 1304 votos.

¿Qué les dan a los weones en Cabrero?




Más artículos

secuestro viña del mar

Mujer fue secuestrada en Viña del Mar mientras paseaba su perrito: La torturaron y le robaron 7 millones

Abr 26, 2024
En el que es el CUARTO secuestro del que nos enteramos esta semana, una mujer fue raptada mientras paseaba a su perrito en Viña del Mar.
diputados sapos

¿Quién fue el sapo? Tuiteros apuestan qué diputado filtró sesión secreta con EE.UU

Abr 26, 2024
Para quienes son felices y no siguen la política chilena día a día, les contamos esta polémica:
fútbol chileno

El Fútbol Chileno En El Escenario Internacional: Victorias Y Derrotas

Abr 25, 2024
Chile es un país famoso por su naturaleza, su cultura y sus magníficos paisajes. Pero para los aficionados al deporte, el país se asocia con la popularidad de sus futbolistas.
anciana bob esponja

El último romántico está en Rancagua: Anciano mantenía el cadáver de su esposa en un altar

Abr 25, 2024
Un adulto mayor de 70 años de Rancagua fue detenido por tras verificar que mantenía el cadáver de su esposa muerta hace 19 meses en un altar dentro de su domicilio.
carabineros secuestro coronel

Niña de 14 años fue secuestrada en Coronel: La abandonaron en una toma de Lota

Abr 25, 2024
Una niña de 14 años fue secuestrada luego de salir de su colegio en la comuna de Coronel, Región del Biobío.