Pescadores artesanales por sobreseimiento de Patricio Walker: “Parece que hubiera una mano negra”

3

patricio walker 123

 

Después que la Corte de Apelaciones de Coyhaique decidiera sobreseer al senador de la DC Patricio Walker en la investigación en su contra por el “Caso Fipes”, donde recordemos, reconoció haberles pedido dinero a los grandes empresarios pesqueros para financiar la campaña del diputado DC Iván Fuentes, (algo que por supuesto no era gratis), el presidente de la Federación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Fenaspar), Hernán Cortés, anunció que recurrirán ante la Corte Suprema debido al inminente delito de cohecho:

 

“Pareciera que una mano negra quiere cerrar rápido los casos de corrupción y cohecho en la  ley de Pesca. Es muy extraño que se sobresea a un Senador sin haber avanzado en la investigación, eso deja muy mal parada a la justicia (…)  Existan señales claras de que en Chile no hay ciudadanos de primera y segunda categoría al enfrentar los tribunales”.

 

Hay algo que mucha gente no entiende, no es que la justicia “esté a favor de los poderosos” porque la compren, es porque la justicia en su concepción es clasista. Si está creada por políticos sobornados por los empresarios, lógico que siempre los beneficiará. Es tan simple como ver que en Chile los ricos jamás van a la cárcel




Compartir.

3 comentarios

Dejan tu comentario