Si es UDI recibe sobornos: La mitad de los políticos que compraba la Asipes eran UDI

6

asipes 3

 

Luego que se revelara un listado de políticos que eran financiados por la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), como ya es costumbre, llamó la atención que la mayoría de estos correspondía a militantes de la UDI, destacando Patricio Melero, Alejandro García Huidobro, Jorge Ulloa, Máximo Pavez, y la actual presidenta del partido Jacqueline van Rysselberghe. Una nota de La Tercera detalla:

 

El Ministerio Público apunta a que en la lista estarían mencionados los siguientes parlamentarios: Hosaín Sabag (ex senador DC del Biobío), Patricio Melero (diputado UDI por Pudahuel), Alvaro Ortiz (alcalde DC de Concepción), Alejandro García Huidobro (senador UDI por la Región de O’Higgins), Cristián Campos (diputado PPD por el Biobío), Jorge Ulloa (diputado UDI por Talcahuano), Frank Sauerbaum (ex diputado RN en Biobío), Cristián Monckeberg (diputado RN Las Condes), Tomás Fuentes (ex concejal RN en Las Condes), Sergio Ruíz (candidato a concejal independiente pro RN en San Carlos), Rodrigo Anabalón (alcalde RN en Chiguayante), Carlos Larraín (ex senador RN), Felipe von Unger (concejal UDI por San Miguel), Máximo Pavez (concejal UDI en Conchalí), Emilio Armstrong (ex candidato UDI a alcalde de Concepción), Gabriel Torres (ex concejal RN en Hualpén), Iván Norambuena (diputado UDI por el Biobío), Hugo Arancibia (ex candidato PS a concejal en Talcahuano), Sergio Bobadilla (ex diputado UDI por el Biobío) y Gastón Saavedra (alcalde PS de Talcahuano).

 

En otra de las 129 carpetas, la PDI encontró otra lista, también construida en Excel, en cuyo contenido había una nómina de siete candidatos ligados a la actual oposición y que compitieron en 2013 por escaños parlamentarios. Esta nómina posee el título “Camanchaca”, y se lee una cifra en pesos inicial que se expone como: “Total: $ 33.898.132”.

 

Más abajo aparecen los nombres, montos, RUT y lugar de campaña. El contenido íntegro de ese correo es el que sigue a continuación: Luis Santibáñez, core, $ 898.132. Jacqueline van Rysselberghe, Senado VIII Región Costa, cicunscripción 12, $ 5.000.000. Sergio Bobadilla, diputado distrito 45, Biobío, $ 4.000.000. Frank Sauerbaum, diputado distrito 16 RM (sic), $ 5.000.000. Patricio Melero, diputado distrito 16, RM, $ 9.000.000. Daniel Contesse, Senado VIII Región Costa, circunscripción 12, $ 5.000.000. Iván Norambuena, distrito 46, Biobío, $ 5.000.000”.

 

Al famoso dicho popular de: “Si es UDI roba”, con tanto gremialista empleado a sueldo de los empresarios deberíamos sumar: “Si es UDI recibe sobornos”




Compartir.

6 comentarios

    • Tontón, la lucha de clases la empezaron los patrones y la renovaron después del 73 con más ganas todavía. ¡Hay que parar ya la guerra de clases que nos tiene cagados!

      • OPTIMUS PRIME on

        Interesante argumento el suyo “Javierito”…pararla si estos CDSM no piensan soltar el poder, ni siquiera con la nueva Reforma Laboral se permite la sindicalización, y el derecho a huelga y salarios dignos, así que no ha lugar su comentario si estos sus ídolos empresariales no piensan soltar la teta del ESTADO!

  1. PROLEACTIVISMO on

    Y se sigue develando la verdadera cara de los políticos chilenos, empleados por los reales entes que tienen todo el poder político, geopolítico y económico: las grandes empresas y transnacionales de este pseudopaís….Lucha de clases ahora!!!

Dejan tu comentario