Andrés Chadwick apareció vinculado al Caso SQM con triangulaciones por 100 millones de pesos

5

chadwick 2

 

El ex ministro y primo directo de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, el mismo que siempre anda dando cátedras de moral sobre lo que tiene que hacer o no el país, apareció vinculado en el Caso SQM luego que el 8° Juzgado de Garantía resolviera autorizar el acceso a las cuentas bancarias del ex senador Pablo Longueira entre los años 2009 y 2013. Donde aparecen millonarias triangulaciones de dineros para financiar actividades de la UDI a través de la empresa Copra S.A, creada en 1986 por Andrés Chadwick, Pablo Longueira, Luis Cordero y Andrés Serrano. El Mostrador detalla:

 

Según declaró Rebeco esta semana, se ha podido establecer la existencia de dos préstamos concedidos por la empresa Copra S.A: el primero de ellos, por $100.000.000, destinado al financiamiento de la campaña política del partido gremialista, que luego fue pagado, parcialmente, por la asesora histórica de Longueira, Carmen Luz Valdivieso; y el segundo, por un valor de $25.000.000, a petición del ex senador, el cual habría sido pagado por su hijo homónimo, aunque se desconoce el origen del dinero usado para saldar estas deudas. Las operaciones se llevaron a cabo entre 2009 y 2013, es decir, cuando Longueira fue senador y luego ministro de la actual carta presidencial de la derecha, Sebastián Piñera.

 

Así no más con el «Gobierno de los Mejores» y de «Excelencia», cada cual más ladrón y empleado de los empresarios. A este paso serán formalizados la totalidad de los ministros y subsecretarios de Piñera




Compartir.

5 comentarios

Dejan tu comentario