No aprendimos: Estado subsidiará la reforestación con Pino en zonas afectadas por los incendios

3

monocultivo pinos

 

Confirmando las sospechas, y a pesar de las fuertes críticas que existen contra los monocultivos de pino y eucalipto, por ser fundamentales a la hora de transformar los incendios en verdaderas catástrofes, el Comité de Desarrollo Productivo de la Región del Bío Bío, anunció que subsidiará la reforestación de las zonas afectadas por los incendios forestales con la especie Pinus radiata.

 

Como detalla Resumen, si bien el subsidio de reforestación se aplicará para quienes tengan entre una y 200 hectáreas quemadas, la propiedad de las plantaciones no lo dice todo, ya que si bien los dueños de estas plantaciones no son las grandes forestales, si son los receptores de la venta de esta madera ya que las cosechas de estos propietarios se comercializan a través de las forestales de Matte y Angelini que monopolizan el sector, las cuales ejercen el control de los precios de compra, pagando cantidades mínimas en comparación con las ganancias que ellos logran.

 

Con empresas de seguridad lucrando y los monocultivos forestales, cada vez queda más claro que los incendios son un verdadero negocio. Pero claro, es mucho más conveniente culpar a los terroristas mapuches de la ETA y la Farc