No es Venezuela: Gobierno expulsó a periodista italiano que registraba manifestaciones sociales en Chile

5

Loernzo Spairini

 

A propósito de que Cuba no dejó ingresar a su país a Mariana Aylwin, motivo que todos los fachos están utilizando para decir que «Cuba es una Dictadura no como la Democracia que tenemos en Chile», vale la pena recordar que hace menos de un mes, el gobierno super democrático de Bachelet, por orden directa de Claudio Orrego, expulsó a un periodista italiano por registrar manifestaciones sociales. Radio Villa Francia detalla la noticia:

 

El día de ayer viernes 3 de febrero, Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el domicilio en donde residía el periodista italiano Lorenzo Spairini, ubicado en pleno centro de Santiago, para tomarlo detenido debido a una orden de expulsión inmediata, dictada por el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, firmada por él y por el Ministerio del Interior, no dando paso a ningún tipo de defensa o alegato. El argumento empleado para dicha expulsión -y según reza la orden de expulsión- fue que Lorenzo “ha sido detectado en diversas actividades anti sistema, alterando el orden social del país y constituyendo de esta manera un peligro para el estado“.

 

El periodista se encontraba desde finales de octubre en Chile por una beca de la Unión Europea (UE) para observar procesos sociales, donde se le encomendó asesorar comunicacionalmente  a una organización social o sindical. Para ello, presentó en su postulación a la organización sindical Armetrase, una asociación de trabajadores del Sename, a quienes les ha venido colaborando con la producción de material audiovisual para sus procesos organizativos, como huelgas y manifestaciones, tanto de ellos como otras asociaciones.

 

Desde Armetrase, en conversación con Radio Villa Francia, denuncian que “este acto no solo como un atentado a la libertad de expresión, sino también contra los Derechos humanos, dando cuenta de una persecución y criminalización de los movimientos sociales“.De este modo, el periodista fue detenido en su residencia y y llevado hasta el Cuartel de la PDI ubicado en calle Eleuterio Ramírez (donde se ubica la Jefatura Nacional de Extranjería de la PDI), desde ahí logró avisar por “whatsapp” a la gente de la organización sindical  de que lo estaban expulsando de Chile sin ningún tipo de apelación o proceso judicial, y posteriormente fue llevado a un cuartel en calle Salvador (comuna de Providencia) para ser llevado luego al Aeropuerto y ejecutar su expulsión del país.

 

orrego facho

Reclamando por Mariana Aylwin lo mismo que él hizo hace 20 días

 

La expulsión de personas en Chile no es para nada algo nuevo, y a este caso, basta recordar otros recientes como: Los tres peruanos anarquistas, una defensora de los derechos humanos colombiana, un activista vasco y un grupo punk. Un poco más de dignidad a la hora de tratar a otros países de Dictadura




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. Los DC son de derecha, pero acomplejados de reconocerlo… En todo caso, este huevón hace lo que le dicen. No es culo para tomar decisiones propias…

Dejan tu comentario