Se veía venir: Lucy Avilés se victimizó y su hermano facho se jactó de los «valores» de la derecha

22

lucy-790x445

 

Lucy Avilés, la mujer de 41 años radicada en Estados Unidos que envió a Chile el avión «Supertanker», hija de Víctor Manuel Avilés Mejías, abogado de la DINA, agente del departamento de operaciones sicológicas de la CNI y abogado de CEMA Chile, y que está casada con el nieto del fundador de Walmart, a través de su Facebook, se victimizó por el, según ella, «violento trato que ha sufrido», mezclándolo todo con «feminismo» y el «ni una menos».

 

Definitivamente ser mujer en Chile no es fácil por diversas razones. Por lo mismo debemos hacer campañas especiales de protección hacia la mujer, eso claramente es una mala señal. Durante estos días, me refiero específicamente desde el momento en que junto a mí marido decidimos enviar al Global Super Tanker por la emergencia incendiaria del país, me impresionan algunos comentarios.

 

Dada que la situación en Chile era catastrófica, para ese entonces ya habían 3 fallecidos, miles de hectáreas quemadas y familias que lo habían perdido todo es que decido dar la cara públicamente.Dar la cara publicamente te expone a que todos opinen sobre uno, a que te prejuzguen, a recibir ataques contra mi entorno, mi familia etc… También están los que apoyan y eso ayuda y satisface mucho más cuando una sabe que hizo el bien.

 

He sido maltratada por algunos periódicos y personas que les cuesta ver en mí una mujer fuerte que quizo hacer algo a cambio de Nada ( sé que cuesta creerlo). Hablan de mi padre abiertamente como si lo supieran todo, basta que algo quede escrito para que sea la verdad, hablan de la familia de mi marido, de la empresa que formó su abuelo y se llenan de opiniones. También están los desconfiados de siempre, que trama Lucy Ana!!!! Nada, mi país se estaba quemando y quise ayudar. Por qué tanta publicidad? Publicidad a qué? a lo que hicimos y a mantener informados a las personas? no lo entiendo.

 

El hermano facho y los «valores» de la ultraderecha

 

Contradiciendo todo lo que había dicho Lucy Avilés, su hermano Víctor Manuel Avilés Hernández, abogado y militante de Renovación Nacional, escribió una carta a El Mercurio titulada «Lo que hay detrás del Supertanker», buscando sacar falsos «réditos valóricos» que según él, inculca la ultraderecha

 

«Detrás del Supertanker existen muchas cosas. Hay, sin duda, la capacidad económica de poder contratarlo. Pero eso no es todo. Hay valores específicos que fueron cuidadosamente trabajados por los padres y abuelos de los donantes: la preocupación patriótica y por las comunidades en que se vive; el compromiso con los demás; el amor a Dios, la naturaleza y la vida de todos los seres humanos, entre otros muchos que podríamos recordar»

 

«Detrás del Supertanker están Lucy Ana Avilés H. y Ben Walton, su involucramiento directo y personal, junto con muchos valores sobre los que poco se habla por estos días. Todo un ejemplo el que nos han dado, en momentos en que se pone en duda la vida del que está por nacer; se reclaman solo derechos, pero se rechazan las obligaciones; se exacerba lo individual, y se sueña con crear un país desde cero, mientras se vive una crisis de confianza de proporciones no conocidas hasta la fecha»

 

«En la donación se aprecia el ejercicio de la libertad orientada hacia el bien, asumiendo una responsabilidad inexigible, que llegó a comprometer incluso la tranquilidad y privacidad familiar», sin embargo ha sido él mismo quien a través del mismo texto decide entrar en el debate político contingente, contraponiendo la donación del Supertanker a cosas que evidentemente él, dada su formación, no considera tan buenas: el proyecto de aborto bajo tres causales, y los procesos de demandas sociales y de reforma política»

 

1) Lo de Lucy Avilés nos comprueba que el feminismo TIENE que ser de clase o no es feminismo. La discriminación hacia las mujeres no responde a subjetividades como «sentirse insultada por la prensa», sino que a todo un aparataje económico y social que discrimina y explota a las mujeres sólo por ser mujeres. Por ejemplo: Recibiendo menos sueldo por el mismo trabajo, con planes de salud más caros, siendo acosadas en el metro, no poder decidir sobre su cuerpo y que son golpeadas y asesinadas de manera sistemática por hombres que creen que son de su propiedad.

 

2) Por supuesto que la ayuda se agradece, de hecho, además de apagar incendios, dejó en evidencia la mafia y el negocio que hay detrás de la Conaf y las diferentes organizaciones que ganan millones con los incendios. Ahora, si lo van a estar sacando en cara a cada rato mejor no hubiesen ayudado

 

3) Lo del hermano facho es el ridículo absoluto, considerando que los «valores» que promueve su sector son la desigualdad social, la inequidad, el individualismo y el amor por el dinero por sobre todas las cosas. Donar un millón cuando ganas 500 millones no es algo destacable, peor aún cuando te jactas de hacerlo y más encima quieres reconocimiento.

 

4) Esta es la diferencia entre caridad y solidaridad. La caridad es negativa porque funciona «de arriba hacia abajo», es decir, se da dentro de un contexto de inequidad que valida la desigualdad social. La solidaridad en cambio es horizontal, es el pueblo ayudando al pueblo, sin alardes. Basta recordar las miles de personas que ayudaron anónimamente y arriesgaron su vida tratando de apagar los incendios, (dvarios murieron haciéndolo), y como hemos visto, ninguno de ellos está haciendo shows, menos publicando cartas en El Mercurio, como si lo están haciendo los «hermanitos» Avilés.




Compartir.

22 comentarios

  1. El tema no es género, el tema es el origen del dinero: ensangrentado por Aviles y mal habido por Walton. Entonces ahora que vengan a devolver ese dinero robado disfrazado como falsa caridad es indignante. A eso se suma las ínfulas de superioridad: que no se les pueda criticar ni cuestionar su marginal «aporte». ESO ES LUCHA DE CLASES.

    Y abran los ojos, investiguen, busquen: el Supertanker esparce una lluvia que produce un efecto ínfimo sobre la combustión. El verdadero efecto es sicológico: ver un tremendo avión tirando un montón de rocío y todo el show reforzado por los medios de «información». Supertongo. Haber contratado una flota de Bombardier 415 y/o Beriev 300 era la solución desde un comienzo.

    Saludos les manda Hualañe, Pupuya, Sta Olga y Navidad interior, donde el fuego continuó tras el paso del Supertongo, y solo cesó gracias al enorme trabajo de los voluntarios en tierra.

  2. Rorro Pancho on

    Como se victimiza la mina, cuando nunca en su vida tuvo carencias, ni cuando era pendeja (por su padre agente de la DINA y la CNI, ademas de abogado de CEMA) ni menos ahora que aseguró toda su descendencia con el hijo de un magnate mafioso de los supermercados. No le creo nada a esta tipa como tampoco le creería a la hija e hijos estúpidos del dictador daniel lopez. Que se meta su caridad en la raja y que se quede en gringolandia. Por lo menos su show nos hizo enterar de quien es su siniestro padre y de la mierda de su hermano.
    Y si se queja tanto de lo que escriben de su padre dando a entender que son mentiras, porqué el viejo culiao no se querella ? AAHH ???!!! porque sale pa’tras, porque quedaría en evidencia y mas expuesto su rol en los organismos de inteligencia de la DICTADURA.

  3. Piraña vende patria on

    los valores de la ultra-derecha son los mismos que motivaron al payaso inepto a ser un vende patria y traicionar a su país para ganar mas dinero, los mismos valores que los motivaron a apoyar y avalar la muerte de miles de chilenos inocentes en la dictadura cívico-militar que el único fin era robarse las empresas del estado…..lindos valores.

  4. Hermoso gesto de Lucy Avilés deberían valorar lo que hizo, la critican por su familia, ojalá algún comunista hiciera algo por este país, todo lo contrario fomentan peleas y odio.
    Y para que hablar de los mapuches que son ellos los que quieren destruir con incendios y matanzas.

    • facista al peo on

      pobre tonta tratando de culpar al PC y a los mapuches, no te vaya a pasar lo mismo que a los otros tontitos que fueron citados a declarar por andar inculpando a gente inocente

      • Pobre ignorante si es cosa de ver las noticias; Mmmm debe ser por eso que a los mapuches nunca los han culpado de nada, deben ser pobres víctimas que nunca han quemado ni matado a nadie

        • jajajaaa pobre tontorrona, todavía no te das cuenta que las noticias son manipuladas en favor de los intereses de sus dueños que por cierto son los mismos que le han robado las tierras a los mapuches y quieren militarizar la Araucania.

  5. Hermoso gesto de Lucy Avilés deberían valorar lo que hizo, la critican por su familia, ojalá algún comunista hiciera algo por este país, todo lo contrario fomentan peleas y odio.
    Y para que hablar de los mapuches que son ellos los que quieren destruir con incendios y matanzas

    • típico de un fascista sin cerebro, piensan que mandando un avión todos se van a olvidar que su padre es una mierda, y cuando se lo dicen se hacen las victimas

      • Santiago F. on

        Solo de resentidos es juzgar a las personas por lo que hicieron sus padres. Yo creo que su comentario está fuera de lugar

  6. Pobres aweonaos .mejor muevan el culo y voten para cambiar toda esta herencia politica podrida .socialistas .comunistas .derechistas son todos la misma wea .corruptos .aprovechados .son todos amiguis .veranean juntos y nosotros peleando por weas .abramos los ojos chilenos ……..haaa fui a hacer un tramite a una municipalidad y adivinen …cero solucion ..ya es hora de enseñar al parasito empleado publico modales o dar paso a la gente joven q tiene ganas de trabajar …

  7. Que desastre!!! que lo único que hacen en Chile sea seguir creando odio y división. No hay que quedarse pegado en el pasado, hay que avanzar y mientras sea en beneficio de Chile y sus habitantes no importa de quien venga la ayuda o las buenas ideas. Sinceramente me parece que es la única manera de salir adelante en cualquier asunto. Por favor dejen de hablar de los fachos, de la derecha, de los zurdos, de los comunistas etc. Hasta cuando…… espero que tengamos algún candidato (a) para poder elegir al próximo Presidente y que no sigamos con toda la porquería de politiquería existente. Necesitamos un buen corazón de chileno(a) y no más falsas promesas.

    • Entonces siguiendo tu lógica, para qué sirven las clases de historia, si es más bien para fomentar el odio…mientras no haya justicia y verdad, lo veo difícil el poder «avanzar», como tú lo planteas, si el modelo que sustenta a nuestro país fue implementado durante la Dictadura Cívico-Militar (AFP, Salud, Educación, Código Laboral, privatización de empresas estratégicas, modelo de desarrollo, la Constitución), y etc…Me carga esa weá «apoliticista», tratando de tapar la típica ideología fascista…
      Lee primero y edúcate para que entiendas lo que ocurrió en nuestra historia más reciente..

  8. Amargados qls.. q risa da leer la mierda q llevan dentro y q se les sale por cada orificio .. tanta verborrea y nadie los pesca.. trabajen flojos ql.. no existen.. nadie les da bola.. entiendan eso ..

  9. LA POLITICA NO TIENE QUE VER CON QUE EL SUPERTANKER APAGO LOS INCENDIOS. LUCY PUDO HABER MIRADO POR TELEVISION COMO SE QUEMABAN LAS CASAS, ANIMALES Y BOSQUES DE NUESTRO PAIS, PERO AUNQUE LES DUELA A LOS RESENTIDOS MAL AGRADECIDOS, A ELLA SE LE OCURRIO ENVIAR EL AVION, NO SUCEDIO LO MISMO CON NUESTRAS AUTORIDADES QUE UNA VEZ MAS NO SABEN TOMAR DECISIONES ANTE UNA CATASTROFE NACIONAL, PARA QUE HABLAR DEL DIRECTOR DE LA CONAF, UN CHISTE MALO.

  10. Santiago F. on

    Típico pasquin izquierdista, donde florece el odio a los que no piensan como ellos y critican a los demás.
    Cabría preguntarse qué cosas en específico hicieron estos periodistoides para ayudar en los incendios?
    Por este pensamiento es que este país no progresa, la envidia puede más, molesta que el de al lado le vaya bien, así que prefieren atacarlo y que todos estén parejos.
    Es raro, en otros países cuando a alguien le va bien es digno de admiración y su retribución a la sociedad es considerado algo positivo. Acá en cambio, se le critica, se pone en duda la forma en que lo logró, se corren rumores de a quien engañó para enriquecerse.
    Yo por mi parte prefiero que a mí vecino le vaya bien!

  11. Santiago F. on

    hernan, porque tanto odio por una donación?
    Acaso no crees que gracias al súpertanker se abrió la posibilidad de que viniera el Avión ruso?

Dejan tu comentario