Terrorismo Desatado: Aumentaron reservas hoteleras en La Araucanía en comparación al año pasado

9

terrorismo araucania

 

Mientras la burguesía del país está desesperada diciendo que el terrorismo está desatado en el país, mientras la ultraderecha quiere encarcelar a todos los mapuches acusándolos poco menos de estar asociados con la Farc y el Isis, mientras los empresarios de la Sofofa dicen que “no hay Estado de Derecho en la región”, las reservas hoteleras en La Araucanía aumentaron hasta en un 30% en comparación con el año pasado.

 

Como informa Temuco Diario, representantes del gremio hotelero señalaron que desde diciembre del 2015 las reservas hoteleras han tenido un incremento en la región, crecimiento sostenido que se refleja en la preferencia como destino a la zona lacustre, durante los primeros días de este 2017. Por su parte, el Intendente de La Araucanía detalló: “Estamos contentos que ha nuestros emprendedores les vaya bien, que nuestros visitantes turistas confíen en la calidad de servicios turísticos que aquí se prestan, confíen en la seguridad de nuestra región”.

 

1) En la zona donde los fachos dicen que hay más terrorismo, es donde más ha crecido el turismo… (Ni hablar de que la mitad de la ultraderecha se va a vacacionar allá)

 

2) El interés de la ultraderecha por decir que existe terrorismo en Chile, tiene como único objetivo promover políticas fascistas para defender sus intereses. Y es que cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de las manos, recurre al fascismo para mantener sus privilegios




Compartir.

9 comentarios

  1. La gente atemorizada acepta cualquier limitación a sus libertades. Eso lo saben los sinvergüenzas de este país. De lo que hay que cuidarse es de ellos y de sus cómplices.

  2. como no se va a incrementar el turismo en la araucania………si los guerrilleros de las farc…ahora cesantes …buscan pega alli…..los del isis, los terroristas del estao islamico……………..los etarras..viene a hacer sus practicas en las escuelas de guerrillas que cada hotel y empresa de turismo pone a disposicion de ellos…….ademas clasistas……..puros anarquistas y terroristas millonarios nada mas……………………y uno que es anarquista torrante ………………..lo mandan a los camping nada mas ( por si aca esto es sarcasmo..no me vayan a agarrar a patadas digitales…….jejejejejejeje)

  3. YO VERANEABA EN PUCÓN POS OYE on

    Hace 15 años tal vez aplicaba lo que menciona el artículo, pero la verdad es que Pucón hace rato que dejó de ser nicho de “cuicos”, y fue dando paso a los nuevos ricos y arribistas quienes llegaron en masa atraídos por este lugar tan “top” y tan “dije” donde antigüamente predominaba el cuiquerío en los meses de verano. Por eso aumenta la demanda y por eso los empresarios de la zona sacan cuentas alegres. Si bien no es barato vacacionar ahí, el crédito aguanta bastante, ¿y qué importa pasarse el año entero pagando las cuotas de las 800 lucas que costaron 10 días de arriendo, a cambio de poder decir “YO VERANEO EN PUCÓN”?. Lo mismo pasó con Reñaca, Maitencillo y varios otros lugares….

    Con respecto a los incendios, desde la Araucanía hacia el sur cambia el paisaje y los peladeros y pastizales que se ven en la zona centro (donde fácilmente prende el fuego), dan paso a bosques húmedos y vegetación propia al clima….. Ahora, nunca está demás sospechar… habría que investigar a los hermanitos Pérez Yoma que han hecho fortuna en la zona con negocios inmobiliarios.

    Cito noticia del año 2013: “Empresario de la zona entrega importante apoyo económico a Bomberos de Pucón” “…Es el caso de don Francisco Pérez Yoma, quien recientemente se reunió con el alcalde de la comuna Carlos Barra y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Heraldo Victoriano, manifestándole su clara intención de contribuir económicamente a la Segunda Compañía de Pucón”.

    ¿Será que todo es un plan fríamente calculado que data de varios años? ¿Serán los incendios en la zona centro, GRITO Y PLATA para los empresarios que controlan la Araucanía?

    • YO VERANEABA EN PUCÓN POS OYE on

      Por cierto, antigüamente existían varios accesos libres al lago Villarrica, que estaban en la zona pero alejados del núcleo que representa el pueblo de Pucón (por ejemplo por Camino Internacional). Hoy en día esos pasos estan CERRADOS y BLOQUEADOS porque ahora figuran como “terrenos privados” pertenecientes a proyectos inmobiliarios… adivinen de quién.

Dejan tu comentario