• Home
  • Noticias
  • Turbus ha matado a 96 personas desde el año 2006

Turbus ha matado a 96 personas desde el año 2006

Image

turbus

Nuevo año, nuevo accidente de Turbus que deja múltiples víctimas fatales. Estamos hablando de una empresa conocida por la mala mantención que realiza a sus máquinas, (el bus que se dio vuelta en Argentina tenía 5 multas desde el año 2015), y la explotación laboral que ejerce a sus conductores. Una bomba de tiempo que no por nada, ha matado a 96 personas desde abril del año 2006. Una nota del Diario El Clarin detalla:

El primer gran accidente se produjo el 17 de mayo de 2006, cuando un bus que se dirigía a la ciudad chilena de Talcahuano se desbarrancó luego de chocar contra un puente y cayó al río Tinguiririca, en la sexta región de Chile. Por el accidente, 25 personas murieron y otras 26 resultaron heridas. Muchas de las víctimas fallecieron por asfixia, ahogados en el río. En noviembre de 2010, otro bus de Turbus estuvo involucrado en un accidente, con 20 víctimas fatales. El choque se produjo cuando el micro se cruzó de carril e impactó de frente con un camión. Había salido de la ciudad chilena de San Antonio rumbo a Santiago.

En julio del año pasado, cuatro personas murieron cuando uno de los micros de la empresa volcó cerca de la localidad chilena de Ovalle. Y se registran al menos otros 23 accidentes con micros de la empresa, la mayoría con víctimas fatales.Ayer, cientos de pasajeros frecuentes expresaron en las redes sociales sus denuncias contra la empresa. “Una de las cosas que solo pasan en Chile es seguir permitiendo que una empresa como Turbus siga funcionando con su registro de accidentes”, decía ayer Rodrigo Campania. “No entiendo cómo Turbus no ha cambiado sus políticas de empresa después de tantas negligencias y muertes”, denunciaba Pía Alejandra. “Turbus debe desaparecer o reinventarse ya. No puede ser que esta empresa sea responsable de víctimas fatales cada año y siga funcionando”, dijo Camila Canales.

Empresas que por ganar un poco más de dinero les da lo mismo andar matando a personas y un Estado cómplice que es incapaz de fiscalizar. Esto es el Capitalismo que tanto defienden algunos




Más artículos

barberías caribeñas

AL FIN: Masiva fiscalización a barberías caribeñas en Puente Alto

Abr 17, 2024
El día de ayer, personal de la municipalidad de Puente Alto en conjunto con la policía realizaron una masiva fiscalización a las barberías caribeñas.
calisto

Miguel Ángel Calisto (Demócratas) abrió la puerta a nuevos retiros para seguir destruyendo la economía

Abr 17, 2024
Chile necesita echar a andar su economía, no seguir destruyéndola aprobando retiros que sólo empobrecen a los chilenos.
estación central

Asesinan a un trabajador para robarle el celular en Estación Central

Abr 17, 2024
Un hombre falleció tras ser apuñalado por delincuentes mientras esperaba locomoción colectiva en la comuna de Estación Central.
flaites culiaos

Video de secundarios mostrando sus lujos demuestra que viene una generación de puros delincuentes

Abr 16, 2024
Ojalá que este video fuese sólo una broma, pero aún siéndolo, esta es una realidad habitual de los secundarios en todos los liceos con número.
carpas de venezolanos en la calle

Por culpa de la migración ilegal las personas en situación de calle se DUPLICARON desde el 2017

Abr 16, 2024
Durante este año ya son 21.272 las personas que viven en situación de calle en el país. Lo que significa el aumento de un 6% en relación al 2023 y el doble de lo que existía en el 2017.